Textos y contextos de la enseñanza superior : El deporte en el ISEF

Autores
Pereyra, Gastón
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente proyecto de investigación se enmarca dentro del ProMEF (Programa de Maestría en Educación Física). Dicha maestría ha comenzado en abril del corriente año y es organizada por el ISEF, UdelaR. El proyecto se ocupará de profundizar en las relaciones que se establecen entre las concepciones del profesor/a y sus prácticas de enseñanza de la enseñanza del deporte colectivo e individual (más precisamente las enseñanzas de las enseñanzas sobre el Handball y la Natación) según respondan y se justifiquen en el marco curricular y normativo del Plan de estudios 2004 o el Plan de Estudios 2017. Elemento que contextualiza la comprensión de los cambios (si es que existen) en la enseñanza de la enseñanza. La investigación será de carácter cualitativo. Entre los procedimientos metodológicos que serán empleados se destacan las entrevistas con los docentes implicados tanto en impartir los cursos como en los que construyeron los planes de estudios y el análisis de documentos de componentes curriculares y programas. Su finalidad: la comprensión de los sentidos habilitados a partir de la enseñanza del deporte en la formación de la Lic. en EF del ISEF con especial atención a los cambios propuestos entre los Planes de Estudios 2004 y 2017.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Enseñanza
Deporte
Educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12815

id MemAca_61a319b03749655fb95d6881206d5f98
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12815
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Textos y contextos de la enseñanza superior : El deporte en el ISEFPereyra, GastónEducación físicaEnseñanzaDeporteEducación superiorEl presente proyecto de investigación se enmarca dentro del ProMEF (Programa de Maestría en Educación Física). Dicha maestría ha comenzado en abril del corriente año y es organizada por el ISEF, UdelaR. El proyecto se ocupará de profundizar en las relaciones que se establecen entre las concepciones del profesor/a y sus prácticas de enseñanza de la enseñanza del deporte colectivo e individual (más precisamente las enseñanzas de las enseñanzas sobre el Handball y la Natación) según respondan y se justifiquen en el marco curricular y normativo del Plan de estudios 2004 o el Plan de Estudios 2017. Elemento que contextualiza la comprensión de los cambios (si es que existen) en la enseñanza de la enseñanza. La investigación será de carácter cualitativo. Entre los procedimientos metodológicos que serán empleados se destacan las entrevistas con los docentes implicados tanto en impartir los cursos como en los que construyeron los planes de estudios y el análisis de documentos de componentes curriculares y programas. Su finalidad: la comprensión de los sentidos habilitados a partir de la enseñanza del deporte en la formación de la Lic. en EF del ISEF con especial atención a los cambios propuestos entre los Planes de Estudios 2004 y 2017.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12815/ev.12815.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12815Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:29.454Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Textos y contextos de la enseñanza superior : El deporte en el ISEF
title Textos y contextos de la enseñanza superior : El deporte en el ISEF
spellingShingle Textos y contextos de la enseñanza superior : El deporte en el ISEF
Pereyra, Gastón
Educación física
Enseñanza
Deporte
Educación superior
title_short Textos y contextos de la enseñanza superior : El deporte en el ISEF
title_full Textos y contextos de la enseñanza superior : El deporte en el ISEF
title_fullStr Textos y contextos de la enseñanza superior : El deporte en el ISEF
title_full_unstemmed Textos y contextos de la enseñanza superior : El deporte en el ISEF
title_sort Textos y contextos de la enseñanza superior : El deporte en el ISEF
dc.creator.none.fl_str_mv Pereyra, Gastón
author Pereyra, Gastón
author_facet Pereyra, Gastón
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Enseñanza
Deporte
Educación superior
topic Educación física
Enseñanza
Deporte
Educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto de investigación se enmarca dentro del ProMEF (Programa de Maestría en Educación Física). Dicha maestría ha comenzado en abril del corriente año y es organizada por el ISEF, UdelaR. El proyecto se ocupará de profundizar en las relaciones que se establecen entre las concepciones del profesor/a y sus prácticas de enseñanza de la enseñanza del deporte colectivo e individual (más precisamente las enseñanzas de las enseñanzas sobre el Handball y la Natación) según respondan y se justifiquen en el marco curricular y normativo del Plan de estudios 2004 o el Plan de Estudios 2017. Elemento que contextualiza la comprensión de los cambios (si es que existen) en la enseñanza de la enseñanza. La investigación será de carácter cualitativo. Entre los procedimientos metodológicos que serán empleados se destacan las entrevistas con los docentes implicados tanto en impartir los cursos como en los que construyeron los planes de estudios y el análisis de documentos de componentes curriculares y programas. Su finalidad: la comprensión de los sentidos habilitados a partir de la enseñanza del deporte en la formación de la Lic. en EF del ISEF con especial atención a los cambios propuestos entre los Planes de Estudios 2004 y 2017.
description El presente proyecto de investigación se enmarca dentro del ProMEF (Programa de Maestría en Educación Física). Dicha maestría ha comenzado en abril del corriente año y es organizada por el ISEF, UdelaR. El proyecto se ocupará de profundizar en las relaciones que se establecen entre las concepciones del profesor/a y sus prácticas de enseñanza de la enseñanza del deporte colectivo e individual (más precisamente las enseñanzas de las enseñanzas sobre el Handball y la Natación) según respondan y se justifiquen en el marco curricular y normativo del Plan de estudios 2004 o el Plan de Estudios 2017. Elemento que contextualiza la comprensión de los cambios (si es que existen) en la enseñanza de la enseñanza. La investigación será de carácter cualitativo. Entre los procedimientos metodológicos que serán empleados se destacan las entrevistas con los docentes implicados tanto en impartir los cursos como en los que construyeron los planes de estudios y el análisis de documentos de componentes curriculares y programas. Su finalidad: la comprensión de los sentidos habilitados a partir de la enseñanza del deporte en la formación de la Lic. en EF del ISEF con especial atención a los cambios propuestos entre los Planes de Estudios 2004 y 2017.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12815/ev.12815.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12815/ev.12815.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616487947468800
score 13.070432