Reseña bibliográfica: "Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP"

Autores
Vértiz, Francisco
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) “El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP”. El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de “enseñanza-aprendizaje” desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales.
This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) “The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP”. The book is an invitation to reflect on the teaching- learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Formación
Abogados
Teaching
Learning
Formation
Evaluation
Lawyers
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117759

id SEDICI_6e7754e5762a6bcd35ee83783e09d5a3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117759
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reseña bibliográfica: "Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP"Vértiz, FranciscoDerechoEducaciónEnseñanzaAprendizajeFormaciónAbogadosTeachingLearningFormationEvaluationLawyersEl presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) “El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP”. El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de “enseñanza-aprendizaje” desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales.This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) “The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP”. The book is an invitation to reflect on the teaching- learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2012info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf321-341http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117759spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/resena-bibliografica-de-los-actores-y-las-practicas-ensenar-y-aprender-derecho-en-la-unlp.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-4154info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:27:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117759Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:27:41.006SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reseña bibliográfica: "Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP"
title Reseña bibliográfica: "Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP"
spellingShingle Reseña bibliográfica: "Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP"
Vértiz, Francisco
Derecho
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Formación
Abogados
Teaching
Learning
Formation
Evaluation
Lawyers
title_short Reseña bibliográfica: "Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP"
title_full Reseña bibliográfica: "Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP"
title_fullStr Reseña bibliográfica: "Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP"
title_full_unstemmed Reseña bibliográfica: "Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP"
title_sort Reseña bibliográfica: "Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP"
dc.creator.none.fl_str_mv Vértiz, Francisco
author Vértiz, Francisco
author_facet Vértiz, Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Formación
Abogados
Teaching
Learning
Formation
Evaluation
Lawyers
topic Derecho
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Formación
Abogados
Teaching
Learning
Formation
Evaluation
Lawyers
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) “El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP”. El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de “enseñanza-aprendizaje” desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales.
This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) “The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP”. The book is an invitation to reflect on the teaching- learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) “El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP”. El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de “enseñanza-aprendizaje” desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117759
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117759
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/resena-bibliografica-de-los-actores-y-las-practicas-ensenar-y-aprender-derecho-en-la-unlp.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-4154
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
321-341
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616155158806528
score 13.070432