Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)
- Autores
- Vértiz, Francisco
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) "The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP". The book is an invitation to reflect on the teaching-learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues.
Fil: Vértiz, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica. La Plata, Argentina
"Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.). -- Los actores y las prácticas: enseñar y aprender derecho en la UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010". -- El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) "El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP". El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de "enseñanza-aprendizaje" desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales. - Fuente
- Academia, a. 10, no. 19 (Ene.-Jun.)
- Materia
-
Enseñanza
Aprendizaje
Universidad de La Plata
Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales
Evaluacion
Formacion profesional
Abogados
Reseña bibliografica
Bibliografias
Universidades
Educacion superior
Proceso de aprendizaje
Teaching
Learning
Formation
Evaluation
Lawyers - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3443
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_aa1725ed503f55769ce28858f250236f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3443 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)Vértiz, FranciscoEnseñanzaAprendizajeUniversidad de La PlataFacultad de Ciencias Juridicas y SocialesEvaluacionFormacion profesionalAbogadosReseña bibliograficaBibliografiasUniversidadesEducacion superiorProceso de aprendizajeTeachingLearningFormationEvaluationLawyersThis work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) "The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP". The book is an invitation to reflect on the teaching-learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues.Fil: Vértiz, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica. La Plata, Argentina"Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.). -- Los actores y las prácticas: enseñar y aprender derecho en la UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010". -- El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) "El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP". El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de "enseñanza-aprendizaje" desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/resena-bibliografica-de-los-actores-y-las-practicas-ensenar-y-aprender-derecho-en-la-unlp.pdfhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3443https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3443.dir/3443.PDFAcademia, a. 10, no. 19 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T10:52:56Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3443instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:52:56.998Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
title |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
spellingShingle |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) Vértiz, Francisco Enseñanza Aprendizaje Universidad de La Plata Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales Evaluacion Formacion profesional Abogados Reseña bibliografica Bibliografias Universidades Educacion superior Proceso de aprendizaje Teaching Learning Formation Evaluation Lawyers |
title_short |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
title_full |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
title_fullStr |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
title_full_unstemmed |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
title_sort |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vértiz, Francisco |
author |
Vértiz, Francisco |
author_facet |
Vértiz, Francisco |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Aprendizaje Universidad de La Plata Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales Evaluacion Formacion profesional Abogados Reseña bibliografica Bibliografias Universidades Educacion superior Proceso de aprendizaje Teaching Learning Formation Evaluation Lawyers |
topic |
Enseñanza Aprendizaje Universidad de La Plata Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales Evaluacion Formacion profesional Abogados Reseña bibliografica Bibliografias Universidades Educacion superior Proceso de aprendizaje Teaching Learning Formation Evaluation Lawyers |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) "The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP". The book is an invitation to reflect on the teaching-learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues. Fil: Vértiz, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica. La Plata, Argentina "Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.). -- Los actores y las prácticas: enseñar y aprender derecho en la UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010". -- El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) "El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP". El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de "enseñanza-aprendizaje" desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales. |
description |
This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) "The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP". The book is an invitation to reflect on the teaching-learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/resena-bibliografica-de-los-actores-y-las-practicas-ensenar-y-aprender-derecho-en-la-unlp.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3443 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3443.dir/3443.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/resena-bibliografica-de-los-actores-y-las-practicas-ensenar-y-aprender-derecho-en-la-unlp.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3443 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3443.dir/3443.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 10, no. 19 (Ene.-Jun.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1846147284735098880 |
score |
12.712165 |