Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)

Autores
Vértiz, Francisco
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) "The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP". The book is an invitation to reflect on the teaching-learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues.
Fil: Vértiz, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica. La Plata, Argentina
"Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.). -- Los actores y las prácticas: enseñar y aprender derecho en la UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010". -- El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) "El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP". El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de "enseñanza-aprendizaje" desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales.
Fuente
Academia, a. 10, no. 19 (Ene.-Jun.)
Materia
Enseñanza
Aprendizaje
Universidad de La Plata
Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales
Evaluacion
Formacion profesional
Abogados
Reseña bibliografica
Bibliografias
Universidades
Educacion superior
Proceso de aprendizaje
Teaching
Learning
Formation
Evaluation
Lawyers
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
Institución
Universidad de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:RDI UBA:academia:HWA_3443

id RDIUBA_aa1725ed503f55769ce28858f250236f
oai_identifier_str oai:RDI UBA:academia:HWA_3443
network_acronym_str RDIUBA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
spelling Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)Vértiz, FranciscoEnseñanzaAprendizajeUniversidad de La PlataFacultad de Ciencias Juridicas y SocialesEvaluacionFormacion profesionalAbogadosReseña bibliograficaBibliografiasUniversidadesEducacion superiorProceso de aprendizajeTeachingLearningFormationEvaluationLawyersThis work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) "The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP". The book is an invitation to reflect on the teaching-learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues.Fil: Vértiz, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica. La Plata, Argentina"Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.). -- Los actores y las prácticas: enseñar y aprender derecho en la UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010". -- El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) "El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP". El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de "enseñanza-aprendizaje" desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/resena-bibliografica-de-los-actores-y-las-practicas-ensenar-y-aprender-derecho-en-la-unlp.pdfhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3443https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3443.dir/3443.PDFAcademia, a. 10, no. 19 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T10:52:56Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3443instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:52:56.998Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)
title Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)
spellingShingle Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)
Vértiz, Francisco
Enseñanza
Aprendizaje
Universidad de La Plata
Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales
Evaluacion
Formacion profesional
Abogados
Reseña bibliografica
Bibliografias
Universidades
Educacion superior
Proceso de aprendizaje
Teaching
Learning
Formation
Evaluation
Lawyers
title_short Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)
title_full Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)
title_fullStr Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)
title_full_unstemmed Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)
title_sort Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)
dc.creator.none.fl_str_mv Vértiz, Francisco
author Vértiz, Francisco
author_facet Vértiz, Francisco
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
Aprendizaje
Universidad de La Plata
Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales
Evaluacion
Formacion profesional
Abogados
Reseña bibliografica
Bibliografias
Universidades
Educacion superior
Proceso de aprendizaje
Teaching
Learning
Formation
Evaluation
Lawyers
topic Enseñanza
Aprendizaje
Universidad de La Plata
Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales
Evaluacion
Formacion profesional
Abogados
Reseña bibliografica
Bibliografias
Universidades
Educacion superior
Proceso de aprendizaje
Teaching
Learning
Formation
Evaluation
Lawyers
dc.description.none.fl_txt_mv This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) "The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP". The book is an invitation to reflect on the teaching-learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues.
Fil: Vértiz, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica. La Plata, Argentina
"Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.). -- Los actores y las prácticas: enseñar y aprender derecho en la UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010". -- El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) "El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP". El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de "enseñanza-aprendizaje" desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales.
description This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) "The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP". The book is an invitation to reflect on the teaching-learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/resena-bibliografica-de-los-actores-y-las-practicas-ensenar-y-aprender-derecho-en-la-unlp.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3443
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3443.dir/3443.PDF
identifier_str_mv 1667-4154 (impreso)
2422-7153 (en linea)
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/19/resena-bibliografica-de-los-actores-y-las-practicas-ensenar-y-aprender-derecho-en-la-unlp.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3443
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3443.dir/3443.PDF
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
dc.source.none.fl_str_mv Academia, a. 10, no. 19 (Ene.-Jun.)
reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname:Universidad de Buenos Aires
reponame_str Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
collection Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires
instname_str Universidad de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv cferrando@sisbi.uba.ar
_version_ 1846147284735098880
score 12.712165