Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)
- Autores
- Vértiz, Francisco
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- "Manuela González and Nancy Cardinaux (eds.). -- Actors and practices: teaching and learning law at the UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010." -- This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) "The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP". The book is an invitation to reflect on the teaching-learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues.
Fil: Vértiz, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica. La Plata, Argentina
"Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.). -- Los actores y las prácticas: enseñar y aprender derecho en la UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010". -- El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) "El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP". El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de "enseñanza-aprendizaje" desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales. - Fuente
- Academia, a. 10, no. 19 (Ene.-Jun.)
- Materia
-
Enseñanza del derecho
Aprendizaje
Universidad de La Plata
Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales
Evaluacion
Formacion profesional
Abogados
Reseña bibliografica
Bibliografias
Universidades
Proceso de aprendizaje
Teaching law
Learning
Formation
Evaluation
Lawyers
Bibliographic review
Bibliographies
Universities
Learning process
University of La Plata
Faculty of Law and Social Sciences - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3443
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDIUBA_aa1725ed503f55769ce28858f250236f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3443 |
| network_acronym_str |
RDIUBA |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| spelling |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.)Book review: Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender derecho en la UNLPVértiz, FranciscoEnseñanza del derechoAprendizajeUniversidad de La PlataFacultad de Ciencias Juridicas y SocialesEvaluacionFormacion profesionalAbogadosReseña bibliograficaBibliografiasUniversidadesProceso de aprendizajeTeaching lawLearningFormationEvaluationLawyersBibliographic reviewBibliographiesUniversitiesLearning processUniversity of La PlataFaculty of Law and Social Sciences"Manuela González and Nancy Cardinaux (eds.). -- Actors and practices: teaching and learning law at the UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010." -- This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) "The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP". The book is an invitation to reflect on the teaching-learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues.Fil: Vértiz, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica. La Plata, Argentina"Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.). -- Los actores y las prácticas: enseñar y aprender derecho en la UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010". -- El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) "El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP". El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de "enseñanza-aprendizaje" desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/656/570http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3443https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3443.dir/3443.PDFAcademia, a. 10, no. 19 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-13T11:39:41Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3443instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-11-13 11:39:42.217Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) Book review: Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender derecho en la UNLP |
| title |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
| spellingShingle |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) Vértiz, Francisco Enseñanza del derecho Aprendizaje Universidad de La Plata Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales Evaluacion Formacion profesional Abogados Reseña bibliografica Bibliografias Universidades Proceso de aprendizaje Teaching law Learning Formation Evaluation Lawyers Bibliographic review Bibliographies Universities Learning process University of La Plata Faculty of Law and Social Sciences |
| title_short |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
| title_full |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
| title_fullStr |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
| title_full_unstemmed |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
| title_sort |
Reseña bibliográfica de: los actores y las prácticas : Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vértiz, Francisco |
| author |
Vértiz, Francisco |
| author_facet |
Vértiz, Francisco |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza del derecho Aprendizaje Universidad de La Plata Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales Evaluacion Formacion profesional Abogados Reseña bibliografica Bibliografias Universidades Proceso de aprendizaje Teaching law Learning Formation Evaluation Lawyers Bibliographic review Bibliographies Universities Learning process University of La Plata Faculty of Law and Social Sciences |
| topic |
Enseñanza del derecho Aprendizaje Universidad de La Plata Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales Evaluacion Formacion profesional Abogados Reseña bibliografica Bibliografias Universidades Proceso de aprendizaje Teaching law Learning Formation Evaluation Lawyers Bibliographic review Bibliographies Universities Learning process University of La Plata Faculty of Law and Social Sciences |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
"Manuela González and Nancy Cardinaux (eds.). -- Actors and practices: teaching and learning law at the UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010." -- This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) "The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP". The book is an invitation to reflect on the teaching-learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues. Fil: Vértiz, Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto de Cultura Jurídica. La Plata, Argentina "Manuela González y Nancy Cardinaux (comps.). -- Los actores y las prácticas: enseñar y aprender derecho en la UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010". -- El presente trabajo es un comentario del libro Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender Derecho en la UNLP, el cual es fruto del trabajo colectivo e interdisciplinario desarrollado por un equipo de investigación en el marco del proyecto (11/J076) "El proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la FCJyS de la UNLP". El libro es una invitación a reflexionar sobre el proceso de "enseñanza-aprendizaje" desarrollado en las carreras de Abogacía de nuestro país. La profundidad con que se analizan los temas, la construcción de una perspectiva interdisciplinaria para realizar los abordajes, y la reflexión crítica constante, exigen la atención de todos los interesados en el campo de estudios de la educación superior. Por ello decimos que las discusiones y preguntas formuladas por los autores significan un gran aporte para pensar la formación universitaria en general. En este artículo hacemos un recorrido por las ideas principales desarrolladas en los once capítulos que componen la obra, dialogando con los distintos autores a partir de los temas centrales. |
| description |
"Manuela González and Nancy Cardinaux (eds.). -- Actors and practices: teaching and learning law at the UNLP. -- La Plata: Edulp, 2010." -- This work is a comment on the book The Actors and the practices. Teaching and Learning Law in the UNLP, which is the result of the collective and interdisciplinary work developed by a research team under the project (11/J076) "The process of teaching, learning and assessment in the FCJyS in UNLP". The book is an invitation to reflect on the teaching-learning process developed in the courses of Law in our country. Given the depth with which these topics are discussed, the construction of an interdisciplinary perspective to make approaches as well as the critical and sustained reflection, demand the attention of all the interested people involved in the field of higher education studies. Thus we say that discussions and questions made by the authors mean a great contribution to think in college education in general. In this paper, we focus in the main ideas which were developed in the eleven chapters of the book, considering various authors points of view as regards the central issues. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/656/570 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3443 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3443.dir/3443.PDF |
| identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
| url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/656/570 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3443 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3443.dir/3443.PDF |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 10, no. 19 (Ene.-Jun.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
| reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
| instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
| _version_ |
1848687139585261568 |
| score |
12.738264 |