El texto como unidad básica de cognición y comunicación desde la interdisciplinariedad
- Autores
- Díaz Machado, Nayibis
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo consiste en una propuesta metodológica de análisis estilístico - funcional de la categoría sociolingüística Texto en la didáctica de los ejes temáticos del tema I de la asignatura Metodología de la Investigación Social: “El conocimiento científico, las ciencias sociales y la investigación social”, a partir de una experiencia de dos cursos consecutivos en la carrera Estudios Socioculturales, en la Universidad Agraria Habanera Fructuoso Rodríguez Pérez. Se expone el análisis de un artículo científico con herramientas teórico – metodológicas del área de la comprensión de textos, con el objetivo de fundamentar el papel del texto como medio de cognición y comunicación, más allá de la didáctica del Español y la Literatura y de su tradicional análisis literario, y consolidar el tratamiento interdisciplinario de esa categoría sociolingüística.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Texto
comunicación
Unidad básica de cognición
Interdisciplinariedad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24693
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6e424631d1bd8e4ee2121fa458d8c3a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24693 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El texto como unidad básica de cognición y comunicación desde la interdisciplinariedadDíaz Machado, NayibisCiencias InformáticasEducaciónTextocomunicaciónUnidad básica de cogniciónInterdisciplinariedadEl presente trabajo consiste en una propuesta metodológica de análisis estilístico - funcional de la categoría sociolingüística Texto en la didáctica de los ejes temáticos del tema I de la asignatura Metodología de la Investigación Social: “El conocimiento científico, las ciencias sociales y la investigación social”, a partir de una experiencia de dos cursos consecutivos en la carrera Estudios Socioculturales, en la Universidad Agraria Habanera Fructuoso Rodríguez Pérez. Se expone el análisis de un artículo científico con herramientas teórico – metodológicas del área de la comprensión de textos, con el objetivo de fundamentar el papel del texto como medio de cognición y comunicación, más allá de la didáctica del Español y la Literatura y de su tradicional análisis literario, y consolidar el tratamiento interdisciplinario de esa categoría sociolingüística.Eje: Educación universitaria: Experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24693spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24693Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:59.773SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El texto como unidad básica de cognición y comunicación desde la interdisciplinariedad |
title |
El texto como unidad básica de cognición y comunicación desde la interdisciplinariedad |
spellingShingle |
El texto como unidad básica de cognición y comunicación desde la interdisciplinariedad Díaz Machado, Nayibis Ciencias Informáticas Educación Texto comunicación Unidad básica de cognición Interdisciplinariedad |
title_short |
El texto como unidad básica de cognición y comunicación desde la interdisciplinariedad |
title_full |
El texto como unidad básica de cognición y comunicación desde la interdisciplinariedad |
title_fullStr |
El texto como unidad básica de cognición y comunicación desde la interdisciplinariedad |
title_full_unstemmed |
El texto como unidad básica de cognición y comunicación desde la interdisciplinariedad |
title_sort |
El texto como unidad básica de cognición y comunicación desde la interdisciplinariedad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Machado, Nayibis |
author |
Díaz Machado, Nayibis |
author_facet |
Díaz Machado, Nayibis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Texto comunicación Unidad básica de cognición Interdisciplinariedad |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Texto comunicación Unidad básica de cognición Interdisciplinariedad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo consiste en una propuesta metodológica de análisis estilístico - funcional de la categoría sociolingüística Texto en la didáctica de los ejes temáticos del tema I de la asignatura Metodología de la Investigación Social: “El conocimiento científico, las ciencias sociales y la investigación social”, a partir de una experiencia de dos cursos consecutivos en la carrera Estudios Socioculturales, en la Universidad Agraria Habanera Fructuoso Rodríguez Pérez. Se expone el análisis de un artículo científico con herramientas teórico – metodológicas del área de la comprensión de textos, con el objetivo de fundamentar el papel del texto como medio de cognición y comunicación, más allá de la didáctica del Español y la Literatura y de su tradicional análisis literario, y consolidar el tratamiento interdisciplinario de esa categoría sociolingüística. Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El presente trabajo consiste en una propuesta metodológica de análisis estilístico - funcional de la categoría sociolingüística Texto en la didáctica de los ejes temáticos del tema I de la asignatura Metodología de la Investigación Social: “El conocimiento científico, las ciencias sociales y la investigación social”, a partir de una experiencia de dos cursos consecutivos en la carrera Estudios Socioculturales, en la Universidad Agraria Habanera Fructuoso Rodríguez Pérez. Se expone el análisis de un artículo científico con herramientas teórico – metodológicas del área de la comprensión de textos, con el objetivo de fundamentar el papel del texto como medio de cognición y comunicación, más allá de la didáctica del Español y la Literatura y de su tradicional análisis literario, y consolidar el tratamiento interdisciplinario de esa categoría sociolingüística. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24693 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24693 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615819486560256 |
score |
13.070432 |