La guerra de Cambiemos
- Autores
- Secul Giusti, Cristian Eduardo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Escuchar Nirvana no es fácil. Quiero decir, es simple, le das play y listo, pero el asunto no queda ahí. Nirvana tiene un después, un envolvente embrujo que retumba a partir del acorde y el rugido de Kurt Cobain. El sonido, la letra, el tono de voz, el aullido, todo cuaja. Y aunque también desencaje y enfurezca, la música nirvanera es un presente continuo y un ardor constante. Si nos focalizados en su función dentro de la industria cultural, podemos entender que son canciones sueltas o agrupadas dentro de una escena corporativa abrasiva y panóptica. Ahora bien, si agudizamos un poco más la mirada, vemos una estallido artístico y, sobre todo, una puesta en común de lava eléctrica centralizada en la figura de Kurt Cobain, atormentado de sentido por excelencia. Ahí está la belleza y la autenticidad esencial de Nirvana y, si se me permite, del ADN neurálgico de la cultura rock: la poética de riesgo. Y entiendo que no todo es transgresión dentro del rock, que hay algunas concesiones y contradicciones, no lo discuto, pero en Cobain no hay simpatías, ni decoros ni tibiezas grandilocuentes.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
neoliberalismo
discurso
comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74247
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6e37ae2897cb537d215ae0e4f728d60e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74247 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La guerra de CambiemosSecul Giusti, Cristian EduardoComunicaciónneoliberalismodiscursocomunicaciónEscuchar Nirvana no es fácil. Quiero decir, es simple, le das play y listo, pero el asunto no queda ahí. Nirvana tiene un después, un envolvente embrujo que retumba a partir del acorde y el rugido de Kurt Cobain. El sonido, la letra, el tono de voz, el aullido, todo cuaja. Y aunque también desencaje y enfurezca, la música nirvanera es un presente continuo y un ardor constante. Si nos focalizados en su función dentro de la industria cultural, podemos entender que son canciones sueltas o agrupadas dentro de una escena corporativa abrasiva y panóptica. Ahora bien, si agudizamos un poco más la mirada, vemos una estallido artístico y, sobre todo, una puesta en común de lava eléctrica centralizada en la figura de Kurt Cobain, atormentado de sentido por excelencia. Ahí está la belleza y la autenticidad esencial de Nirvana y, si se me permite, del ADN neurálgico de la cultura rock: la poética de riesgo. Y entiendo que no todo es transgresión dentro del rock, que hay algunas concesiones y contradicciones, no lo discuto, pero en Cobain no hay simpatías, ni decoros ni tibiezas grandilocuentes.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019-04-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74247spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://primerageneracion.net/2019/04/13/la-guerra-de-cambiemos/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:53:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74247Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:53:35.69SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La guerra de Cambiemos |
| title |
La guerra de Cambiemos |
| spellingShingle |
La guerra de Cambiemos Secul Giusti, Cristian Eduardo Comunicación neoliberalismo discurso comunicación |
| title_short |
La guerra de Cambiemos |
| title_full |
La guerra de Cambiemos |
| title_fullStr |
La guerra de Cambiemos |
| title_full_unstemmed |
La guerra de Cambiemos |
| title_sort |
La guerra de Cambiemos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
| author |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
| author_facet |
Secul Giusti, Cristian Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación neoliberalismo discurso comunicación |
| topic |
Comunicación neoliberalismo discurso comunicación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Escuchar Nirvana no es fácil. Quiero decir, es simple, le das play y listo, pero el asunto no queda ahí. Nirvana tiene un después, un envolvente embrujo que retumba a partir del acorde y el rugido de Kurt Cobain. El sonido, la letra, el tono de voz, el aullido, todo cuaja. Y aunque también desencaje y enfurezca, la música nirvanera es un presente continuo y un ardor constante. Si nos focalizados en su función dentro de la industria cultural, podemos entender que son canciones sueltas o agrupadas dentro de una escena corporativa abrasiva y panóptica. Ahora bien, si agudizamos un poco más la mirada, vemos una estallido artístico y, sobre todo, una puesta en común de lava eléctrica centralizada en la figura de Kurt Cobain, atormentado de sentido por excelencia. Ahí está la belleza y la autenticidad esencial de Nirvana y, si se me permite, del ADN neurálgico de la cultura rock: la poética de riesgo. Y entiendo que no todo es transgresión dentro del rock, que hay algunas concesiones y contradicciones, no lo discuto, pero en Cobain no hay simpatías, ni decoros ni tibiezas grandilocuentes. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
Escuchar Nirvana no es fácil. Quiero decir, es simple, le das play y listo, pero el asunto no queda ahí. Nirvana tiene un después, un envolvente embrujo que retumba a partir del acorde y el rugido de Kurt Cobain. El sonido, la letra, el tono de voz, el aullido, todo cuaja. Y aunque también desencaje y enfurezca, la música nirvanera es un presente continuo y un ardor constante. Si nos focalizados en su función dentro de la industria cultural, podemos entender que son canciones sueltas o agrupadas dentro de una escena corporativa abrasiva y panóptica. Ahora bien, si agudizamos un poco más la mirada, vemos una estallido artístico y, sobre todo, una puesta en común de lava eléctrica centralizada en la figura de Kurt Cobain, atormentado de sentido por excelencia. Ahí está la belleza y la autenticidad esencial de Nirvana y, si se me permite, del ADN neurálgico de la cultura rock: la poética de riesgo. Y entiendo que no todo es transgresión dentro del rock, que hay algunas concesiones y contradicciones, no lo discuto, pero en Cobain no hay simpatías, ni decoros ni tibiezas grandilocuentes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74247 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74247 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://primerageneracion.net/2019/04/13/la-guerra-de-cambiemos/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783115427577856 |
| score |
12.982451 |