Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance
- Autores
- Mendez, Daniela
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente escrito tiene como objetivo pensar de manera crítica la tarea docente con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. Reflexionar acerca de mi propia práctica docente dentro de la universidad como formadora de futuros formadores no es tarea sencilla, soy parte de un grupo de profesores que dictan la materia de Seminario de Deportes Individuales del segundo año de la carrera del profesorado en educación fisica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto y tuve la oportunidad de cumplir el rol de estudiante alumna y en la actualidad ser docente adscripta. Utilizaré el relato de experiencia como una estrategia de abordaje “que resulta clave para compartir, analizar, transformar y mejorar las propias prácticas” (Weber, 2005, P.3) para contar brevemente mi experiencia dentro de la materia hablando de un tema que me apasiona mucho, el pole dance, y explicar el porqué está dicho tema dentro de esta materia y el profesorado en educación física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
relato de experiencia
pole dance - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188848
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6d5d43e6a340a43bd369e77670693933 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188848 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole danceMendez, DanielaEducación Físicarelato de experienciapole danceEl presente escrito tiene como objetivo pensar de manera crítica la tarea docente con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. Reflexionar acerca de mi propia práctica docente dentro de la universidad como formadora de futuros formadores no es tarea sencilla, soy parte de un grupo de profesores que dictan la materia de Seminario de Deportes Individuales del segundo año de la carrera del profesorado en educación fisica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto y tuve la oportunidad de cumplir el rol de estudiante alumna y en la actualidad ser docente adscripta. Utilizaré el relato de experiencia como una estrategia de abordaje “que resulta clave para compartir, analizar, transformar y mejorar las propias prácticas” (Weber, 2005, P.3) para contar brevemente mi experiencia dentro de la materia hablando de un tema que me apasiona mucho, el pole dance, y explicar el porqué está dicho tema dentro de esta materia y el profesorado en educación física.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188848spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250905104833427649/@@display-file/file/Mesa 17-Pon-Mendez.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:53:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188848Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:53:35.755SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance |
| title |
Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance |
| spellingShingle |
Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance Mendez, Daniela Educación Física relato de experiencia pole dance |
| title_short |
Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance |
| title_full |
Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance |
| title_fullStr |
Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance |
| title_full_unstemmed |
Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance |
| title_sort |
Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendez, Daniela |
| author |
Mendez, Daniela |
| author_facet |
Mendez, Daniela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física relato de experiencia pole dance |
| topic |
Educación Física relato de experiencia pole dance |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escrito tiene como objetivo pensar de manera crítica la tarea docente con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. Reflexionar acerca de mi propia práctica docente dentro de la universidad como formadora de futuros formadores no es tarea sencilla, soy parte de un grupo de profesores que dictan la materia de Seminario de Deportes Individuales del segundo año de la carrera del profesorado en educación fisica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto y tuve la oportunidad de cumplir el rol de estudiante alumna y en la actualidad ser docente adscripta. Utilizaré el relato de experiencia como una estrategia de abordaje “que resulta clave para compartir, analizar, transformar y mejorar las propias prácticas” (Weber, 2005, P.3) para contar brevemente mi experiencia dentro de la materia hablando de un tema que me apasiona mucho, el pole dance, y explicar el porqué está dicho tema dentro de esta materia y el profesorado en educación física. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El presente escrito tiene como objetivo pensar de manera crítica la tarea docente con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. Reflexionar acerca de mi propia práctica docente dentro de la universidad como formadora de futuros formadores no es tarea sencilla, soy parte de un grupo de profesores que dictan la materia de Seminario de Deportes Individuales del segundo año de la carrera del profesorado en educación fisica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto y tuve la oportunidad de cumplir el rol de estudiante alumna y en la actualidad ser docente adscripta. Utilizaré el relato de experiencia como una estrategia de abordaje “que resulta clave para compartir, analizar, transformar y mejorar las propias prácticas” (Weber, 2005, P.3) para contar brevemente mi experiencia dentro de la materia hablando de un tema que me apasiona mucho, el pole dance, y explicar el porqué está dicho tema dentro de esta materia y el profesorado en educación física. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188848 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188848 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250905104833427649/@@display-file/file/Mesa 17-Pon-Mendez.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334842359840768 |
| score |
12.952241 |