Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance

Autores
Mendez, Daniela
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente escrito tiene como objetivo pensar de manera crítica la tarea docente con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. Reflexionar acerca de mi propia práctica docente dentro de la universidad como formadora de futuros formadores no es tarea sencilla, soy parte de un grupo de profesores que dictan la materia de Seminario de Deportes Individuales del segundo año de la carrera del profesorado en educación fisica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto y tuve la oportunidad de cumplir el rol de estudiante alumna y en la actualidad ser docente adscripta. Utilizaré el relato de experiencia como una estrategia de abordaje “que resulta clave para compartir, analizar, transformar y mejorar las propias prácticas” (Weber, 2005, P.3) para contar brevemente mi experiencia dentro de la materia hablando de un tema que me apasiona mucho, el pole dance, y explicar el porqué está dicho tema dentro de esta materia y el profesorado en educación física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
relato de experiencia
pole dance
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188848

id SEDICI_6d5d43e6a340a43bd369e77670693933
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188848
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole danceMendez, DanielaEducación Físicarelato de experienciapole danceEl presente escrito tiene como objetivo pensar de manera crítica la tarea docente con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. Reflexionar acerca de mi propia práctica docente dentro de la universidad como formadora de futuros formadores no es tarea sencilla, soy parte de un grupo de profesores que dictan la materia de Seminario de Deportes Individuales del segundo año de la carrera del profesorado en educación fisica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto y tuve la oportunidad de cumplir el rol de estudiante alumna y en la actualidad ser docente adscripta. Utilizaré el relato de experiencia como una estrategia de abordaje “que resulta clave para compartir, analizar, transformar y mejorar las propias prácticas” (Weber, 2005, P.3) para contar brevemente mi experiencia dentro de la materia hablando de un tema que me apasiona mucho, el pole dance, y explicar el porqué está dicho tema dentro de esta materia y el profesorado en educación física.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188848spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250905104833427649/@@display-file/file/Mesa 17-Pon-Mendez.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:53:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188848Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:53:35.755SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance
title Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance
spellingShingle Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance
Mendez, Daniela
Educación Física
relato de experiencia
pole dance
title_short Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance
title_full Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance
title_fullStr Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance
title_full_unstemmed Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance
title_sort Relato de experiencia docente: desafiando preconcepciones y explorando nuevos movimientos con el pole dance
dc.creator.none.fl_str_mv Mendez, Daniela
author Mendez, Daniela
author_facet Mendez, Daniela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
relato de experiencia
pole dance
topic Educación Física
relato de experiencia
pole dance
dc.description.none.fl_txt_mv El presente escrito tiene como objetivo pensar de manera crítica la tarea docente con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. Reflexionar acerca de mi propia práctica docente dentro de la universidad como formadora de futuros formadores no es tarea sencilla, soy parte de un grupo de profesores que dictan la materia de Seminario de Deportes Individuales del segundo año de la carrera del profesorado en educación fisica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto y tuve la oportunidad de cumplir el rol de estudiante alumna y en la actualidad ser docente adscripta. Utilizaré el relato de experiencia como una estrategia de abordaje “que resulta clave para compartir, analizar, transformar y mejorar las propias prácticas” (Weber, 2005, P.3) para contar brevemente mi experiencia dentro de la materia hablando de un tema que me apasiona mucho, el pole dance, y explicar el porqué está dicho tema dentro de esta materia y el profesorado en educación física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente escrito tiene como objetivo pensar de manera crítica la tarea docente con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la universidad. Reflexionar acerca de mi propia práctica docente dentro de la universidad como formadora de futuros formadores no es tarea sencilla, soy parte de un grupo de profesores que dictan la materia de Seminario de Deportes Individuales del segundo año de la carrera del profesorado en educación fisica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto y tuve la oportunidad de cumplir el rol de estudiante alumna y en la actualidad ser docente adscripta. Utilizaré el relato de experiencia como una estrategia de abordaje “que resulta clave para compartir, analizar, transformar y mejorar las propias prácticas” (Weber, 2005, P.3) para contar brevemente mi experiencia dentro de la materia hablando de un tema que me apasiona mucho, el pole dance, y explicar el porqué está dicho tema dentro de esta materia y el profesorado en educación física.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188848
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188848
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250905104833427649/@@display-file/file/Mesa 17-Pon-Mendez.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334842359840768
score 12.952241