Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario
- Autores
- Tabarrozzi, Marcos Leonardo; Alessandro, Nicolás; Arizaga, Fernando; García, Ramiro Tomás; Florentino, Leonardo; Rodríguez, Leandro Adrián; Martiniau, Maximiliano; Schwindt, Juliana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de una serie de discusiones y experiencias en la cátedra Realización 4 (DAA-FBAUNLP) planteamos ejes de reflexión para la constitución de una didáctica específica para la enseñanza aprendizaje de la realización en artes audiovisuales, en un contexto de exploración de estrategias motivado por la falta de estudios y bibliografía específica en relación con el tema. El vacío teórico mencionado produce una crisis permanente en la práctica docente en el campo, al tiempo que invita a la expresión y compilación de las búsquedas pedagógicas actuales, para ir construyendo un mapa de las particularidades de la educación universitaria como espacio sobresaliente para el aprender a realizar audiovisualmente. En este sentido es que transmitimos una interpretación de la situación actual, sus problemáticas y algunas líneas de acción para intervenir en el panorama trazado por las dificultades. El conflicto principal que describiremos se relaciona con la influencia sostenida de paradigmas productivos y académicos que pueblan el imaginario y las expectativas de aprendizaje. Diferentes estrategias permiten interpelar esos modelos y recuperar algunos de sus valores desde una visión integral.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Artes Audiovisuales
didáctica
vacío teórico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61970
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6c94de7925ff9716fd35957455126285 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61970 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitarioTabarrozzi, Marcos LeonardoAlessandro, NicolásArizaga, FernandoGarcía, Ramiro TomásFlorentino, LeonardoRodríguez, Leandro AdriánMartiniau, MaximilianoSchwindt, JulianaEducaciónArtes Audiovisualesdidácticavacío teóricoA partir de una serie de discusiones y experiencias en la cátedra Realización 4 (DAA-FBAUNLP) planteamos ejes de reflexión para la constitución de una didáctica específica para la enseñanza aprendizaje de la realización en artes audiovisuales, en un contexto de exploración de estrategias motivado por la falta de estudios y bibliografía específica en relación con el tema. El vacío teórico mencionado produce una crisis permanente en la práctica docente en el campo, al tiempo que invita a la expresión y compilación de las búsquedas pedagógicas actuales, para ir construyendo un mapa de las particularidades de la educación universitaria como espacio sobresaliente para el aprender a realizar audiovisualmente. En este sentido es que transmitimos una interpretación de la situación actual, sus problemáticas y algunas líneas de acción para intervenir en el panorama trazado por las dificultades. El conflicto principal que describiremos se relaciona con la influencia sostenida de paradigmas productivos y académicos que pueblan el imaginario y las expectativas de aprendizaje. Diferentes estrategias permiten interpelar esos modelos y recuperar algunos de sus valores desde una visión integral.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf838-845http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61970spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:49:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61970Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:49:20.013SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario |
| title |
Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario |
| spellingShingle |
Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario Tabarrozzi, Marcos Leonardo Educación Artes Audiovisuales didáctica vacío teórico |
| title_short |
Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario |
| title_full |
Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario |
| title_fullStr |
Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario |
| title_full_unstemmed |
Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario |
| title_sort |
Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tabarrozzi, Marcos Leonardo Alessandro, Nicolás Arizaga, Fernando García, Ramiro Tomás Florentino, Leonardo Rodríguez, Leandro Adrián Martiniau, Maximiliano Schwindt, Juliana |
| author |
Tabarrozzi, Marcos Leonardo |
| author_facet |
Tabarrozzi, Marcos Leonardo Alessandro, Nicolás Arizaga, Fernando García, Ramiro Tomás Florentino, Leonardo Rodríguez, Leandro Adrián Martiniau, Maximiliano Schwindt, Juliana |
| author_role |
author |
| author2 |
Alessandro, Nicolás Arizaga, Fernando García, Ramiro Tomás Florentino, Leonardo Rodríguez, Leandro Adrián Martiniau, Maximiliano Schwindt, Juliana |
| author2_role |
author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Artes Audiovisuales didáctica vacío teórico |
| topic |
Educación Artes Audiovisuales didáctica vacío teórico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de una serie de discusiones y experiencias en la cátedra Realización 4 (DAA-FBAUNLP) planteamos ejes de reflexión para la constitución de una didáctica específica para la enseñanza aprendizaje de la realización en artes audiovisuales, en un contexto de exploración de estrategias motivado por la falta de estudios y bibliografía específica en relación con el tema. El vacío teórico mencionado produce una crisis permanente en la práctica docente en el campo, al tiempo que invita a la expresión y compilación de las búsquedas pedagógicas actuales, para ir construyendo un mapa de las particularidades de la educación universitaria como espacio sobresaliente para el aprender a realizar audiovisualmente. En este sentido es que transmitimos una interpretación de la situación actual, sus problemáticas y algunas líneas de acción para intervenir en el panorama trazado por las dificultades. El conflicto principal que describiremos se relaciona con la influencia sostenida de paradigmas productivos y académicos que pueblan el imaginario y las expectativas de aprendizaje. Diferentes estrategias permiten interpelar esos modelos y recuperar algunos de sus valores desde una visión integral. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Secretaría de Asuntos Académicos |
| description |
A partir de una serie de discusiones y experiencias en la cátedra Realización 4 (DAA-FBAUNLP) planteamos ejes de reflexión para la constitución de una didáctica específica para la enseñanza aprendizaje de la realización en artes audiovisuales, en un contexto de exploración de estrategias motivado por la falta de estudios y bibliografía específica en relación con el tema. El vacío teórico mencionado produce una crisis permanente en la práctica docente en el campo, al tiempo que invita a la expresión y compilación de las búsquedas pedagógicas actuales, para ir construyendo un mapa de las particularidades de la educación universitaria como espacio sobresaliente para el aprender a realizar audiovisualmente. En este sentido es que transmitimos una interpretación de la situación actual, sus problemáticas y algunas líneas de acción para intervenir en el panorama trazado por las dificultades. El conflicto principal que describiremos se relaciona con la influencia sostenida de paradigmas productivos y académicos que pueblan el imaginario y las expectativas de aprendizaje. Diferentes estrategias permiten interpelar esos modelos y recuperar algunos de sus valores desde una visión integral. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61970 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61970 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 838-845 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783037748019201 |
| score |
12.982451 |