Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario

Autores
Tabarrozzi, Marcos Leonardo; Alessandro, Nicolás; Arizaga, Fernando; García, Ramiro Tomás; Florentino, Leonardo; Rodríguez, Leandro Adrián; Martiniau, Maximiliano; Schwindt, Juliana
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de una serie de discusiones y experiencias en la cátedra Realización 4 (DAA-FBAUNLP) planteamos ejes de reflexión para la constitución de una didáctica específica para la enseñanza aprendizaje de la realización en artes audiovisuales, en un contexto de exploración de estrategias motivado por la falta de estudios y bibliografía específica en relación con el tema. El vacío teórico mencionado produce una crisis permanente en la práctica docente en el campo, al tiempo que invita a la expresión y compilación de las búsquedas pedagógicas actuales, para ir construyendo un mapa de las particularidades de la educación universitaria como espacio sobresaliente para el aprender a realizar audiovisualmente. En este sentido es que transmitimos una interpretación de la situación actual, sus problemáticas y algunas líneas de acción para intervenir en el panorama trazado por las dificultades. El conflicto principal que describiremos se relaciona con la influencia sostenida de paradigmas productivos y académicos que pueblan el imaginario y las expectativas de aprendizaje. Diferentes estrategias permiten interpelar esos modelos y recuperar algunos de sus valores desde una visión integral.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Artes Audiovisuales
didáctica
vacío teórico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61970

id SEDICI_6c94de7925ff9716fd35957455126285
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61970
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitarioTabarrozzi, Marcos LeonardoAlessandro, NicolásArizaga, FernandoGarcía, Ramiro TomásFlorentino, LeonardoRodríguez, Leandro AdriánMartiniau, MaximilianoSchwindt, JulianaEducaciónArtes Audiovisualesdidácticavacío teóricoA partir de una serie de discusiones y experiencias en la cátedra Realización 4 (DAA-FBAUNLP) planteamos ejes de reflexión para la constitución de una didáctica específica para la enseñanza aprendizaje de la realización en artes audiovisuales, en un contexto de exploración de estrategias motivado por la falta de estudios y bibliografía específica en relación con el tema. El vacío teórico mencionado produce una crisis permanente en la práctica docente en el campo, al tiempo que invita a la expresión y compilación de las búsquedas pedagógicas actuales, para ir construyendo un mapa de las particularidades de la educación universitaria como espacio sobresaliente para el aprender a realizar audiovisualmente. En este sentido es que transmitimos una interpretación de la situación actual, sus problemáticas y algunas líneas de acción para intervenir en el panorama trazado por las dificultades. El conflicto principal que describiremos se relaciona con la influencia sostenida de paradigmas productivos y académicos que pueblan el imaginario y las expectativas de aprendizaje. Diferentes estrategias permiten interpelar esos modelos y recuperar algunos de sus valores desde una visión integral.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf838-845http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61970spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:49:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61970Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:49:20.013SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario
title Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario
spellingShingle Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario
Tabarrozzi, Marcos Leonardo
Educación
Artes Audiovisuales
didáctica
vacío teórico
title_short Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario
title_full Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario
title_fullStr Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario
title_full_unstemmed Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario
title_sort Problemáticas y estrategias en la enseñanza– aprendizaje de la realización audiovisual en el ámbito universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Tabarrozzi, Marcos Leonardo
Alessandro, Nicolás
Arizaga, Fernando
García, Ramiro Tomás
Florentino, Leonardo
Rodríguez, Leandro Adrián
Martiniau, Maximiliano
Schwindt, Juliana
author Tabarrozzi, Marcos Leonardo
author_facet Tabarrozzi, Marcos Leonardo
Alessandro, Nicolás
Arizaga, Fernando
García, Ramiro Tomás
Florentino, Leonardo
Rodríguez, Leandro Adrián
Martiniau, Maximiliano
Schwindt, Juliana
author_role author
author2 Alessandro, Nicolás
Arizaga, Fernando
García, Ramiro Tomás
Florentino, Leonardo
Rodríguez, Leandro Adrián
Martiniau, Maximiliano
Schwindt, Juliana
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Artes Audiovisuales
didáctica
vacío teórico
topic Educación
Artes Audiovisuales
didáctica
vacío teórico
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de una serie de discusiones y experiencias en la cátedra Realización 4 (DAA-FBAUNLP) planteamos ejes de reflexión para la constitución de una didáctica específica para la enseñanza aprendizaje de la realización en artes audiovisuales, en un contexto de exploración de estrategias motivado por la falta de estudios y bibliografía específica en relación con el tema. El vacío teórico mencionado produce una crisis permanente en la práctica docente en el campo, al tiempo que invita a la expresión y compilación de las búsquedas pedagógicas actuales, para ir construyendo un mapa de las particularidades de la educación universitaria como espacio sobresaliente para el aprender a realizar audiovisualmente. En este sentido es que transmitimos una interpretación de la situación actual, sus problemáticas y algunas líneas de acción para intervenir en el panorama trazado por las dificultades. El conflicto principal que describiremos se relaciona con la influencia sostenida de paradigmas productivos y académicos que pueblan el imaginario y las expectativas de aprendizaje. Diferentes estrategias permiten interpelar esos modelos y recuperar algunos de sus valores desde una visión integral.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos
description A partir de una serie de discusiones y experiencias en la cátedra Realización 4 (DAA-FBAUNLP) planteamos ejes de reflexión para la constitución de una didáctica específica para la enseñanza aprendizaje de la realización en artes audiovisuales, en un contexto de exploración de estrategias motivado por la falta de estudios y bibliografía específica en relación con el tema. El vacío teórico mencionado produce una crisis permanente en la práctica docente en el campo, al tiempo que invita a la expresión y compilación de las búsquedas pedagógicas actuales, para ir construyendo un mapa de las particularidades de la educación universitaria como espacio sobresaliente para el aprender a realizar audiovisualmente. En este sentido es que transmitimos una interpretación de la situación actual, sus problemáticas y algunas líneas de acción para intervenir en el panorama trazado por las dificultades. El conflicto principal que describiremos se relaciona con la influencia sostenida de paradigmas productivos y académicos que pueblan el imaginario y las expectativas de aprendizaje. Diferentes estrategias permiten interpelar esos modelos y recuperar algunos de sus valores desde una visión integral.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61970
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61970
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
838-845
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783037748019201
score 12.982451