Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen?
- Autores
- Simoy, María Silvana
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Teniendo en cuenta que la epistemología es el discurso sobre el conocimiento, mi intención es seguir la “signatura” del concepto de cuerpo en las asignaturas Educación Física 1 a 5 de las carreras en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las distintas concepciones de cuerpo que se plasman toman la forma de relaciones bipolares o tensiones presentes en cada punto del campo, es por esto que se intenta ver cuál de ellas se ofrece a los alumnos en asignaturas cruciales para su formación, tanto en los espacios denominados teóricos como en los prácticos. Considerando que la selección de saber que se realiza en la enseñanza es un modo de ejercer violencia simbólica pretendo no solo conocer, sino también explicar porque los alumnos construyen una determinada concepción de cuerpo que lleva a entender a la educación física, y por ende al sujeto, la enseñanza, la práctica, de un modo y no de otro.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Educación Física
Concepción del cuerpo
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105677
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6bbe7060900988375c993c05d0551f45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105677 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen?Simoy, María SilvanaSociologíaEducación FísicaConcepción del cuerpoEducación SuperiorTeniendo en cuenta que la epistemología es el discurso sobre el conocimiento, mi intención es seguir la “signatura” del concepto de cuerpo en las asignaturas Educación Física 1 a 5 de las carreras en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las distintas concepciones de cuerpo que se plasman toman la forma de relaciones bipolares o tensiones presentes en cada punto del campo, es por esto que se intenta ver cuál de ellas se ofrece a los alumnos en asignaturas cruciales para su formación, tanto en los espacios denominados teóricos como en los prácticos. Considerando que la selección de saber que se realiza en la enseñanza es un modo de ejercer violencia simbólica pretendo no solo conocer, sino también explicar porque los alumnos construyen una determinada concepción de cuerpo que lleva a entender a la educación física, y por ende al sujeto, la enseñanza, la práctica, de un modo y no de otro.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105677<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5675/ev.5675.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:23:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105677Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:17.571SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen? |
title |
Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen? |
spellingShingle |
Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen? Simoy, María Silvana Sociología Educación Física Concepción del cuerpo Educación Superior |
title_short |
Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen? |
title_full |
Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen? |
title_fullStr |
Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen? |
title_full_unstemmed |
Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen? |
title_sort |
Las asignaturas Educación Física ¿qué cuerpo proponen? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Simoy, María Silvana |
author |
Simoy, María Silvana |
author_facet |
Simoy, María Silvana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación Física Concepción del cuerpo Educación Superior |
topic |
Sociología Educación Física Concepción del cuerpo Educación Superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Teniendo en cuenta que la epistemología es el discurso sobre el conocimiento, mi intención es seguir la “signatura” del concepto de cuerpo en las asignaturas Educación Física 1 a 5 de las carreras en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las distintas concepciones de cuerpo que se plasman toman la forma de relaciones bipolares o tensiones presentes en cada punto del campo, es por esto que se intenta ver cuál de ellas se ofrece a los alumnos en asignaturas cruciales para su formación, tanto en los espacios denominados teóricos como en los prácticos. Considerando que la selección de saber que se realiza en la enseñanza es un modo de ejercer violencia simbólica pretendo no solo conocer, sino también explicar porque los alumnos construyen una determinada concepción de cuerpo que lleva a entender a la educación física, y por ende al sujeto, la enseñanza, la práctica, de un modo y no de otro. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Teniendo en cuenta que la epistemología es el discurso sobre el conocimiento, mi intención es seguir la “signatura” del concepto de cuerpo en las asignaturas Educación Física 1 a 5 de las carreras en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las distintas concepciones de cuerpo que se plasman toman la forma de relaciones bipolares o tensiones presentes en cada punto del campo, es por esto que se intenta ver cuál de ellas se ofrece a los alumnos en asignaturas cruciales para su formación, tanto en los espacios denominados teóricos como en los prácticos. Considerando que la selección de saber que se realiza en la enseñanza es un modo de ejercer violencia simbólica pretendo no solo conocer, sino también explicar porque los alumnos construyen una determinada concepción de cuerpo que lleva a entender a la educación física, y por ende al sujeto, la enseñanza, la práctica, de un modo y no de otro. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105677 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105677 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5675/ev.5675.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616108693258240 |
score |
13.070432 |