Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio
- Autores
- Viñas, Rossana; Jaureguiberry, Laura
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación? Palabras clave:jóvenes, nuevas tecnologías, lectura, escritura, desafíos.
Young people do not read. Young people write in a wrong way. Young people have misspellings. Young people do not know how to express. Young people do not understand. Teachers, media, parents concerned about this. Intense debate in which young people are the protagonists of the discussion. The questions are: how to teach reading and writing in the High School and the University? Do we consider their world, their existence? Their practices, tastes and preferences? Do we understand? Is it true that neither read nor writes? How do the New Technologies of Information and Communication influence?
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
jóvenes
nuevas tecnologías
lectura
escritura
desafíos
writing
youth
new technologies
reading - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41455
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6979b3293eca01ada1377063ec3698db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41455 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacioViñas, RossanaJaureguiberry, LauraPeriodismoComunicaciónjóvenesnuevas tecnologíaslecturaescrituradesafíoswritingyouthnew technologiesreadingLos jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación? Palabras clave:jóvenes, nuevas tecnologías, lectura, escritura, desafíos.Young people do not read. Young people write in a wrong way. Young people have misspellings. Young people do not know how to express. Young people do not understand. Teachers, media, parents concerned about this. Intense debate in which young people are the protagonists of the discussion. The questions are: how to teach reading and writing in the High School and the University? Do we consider their world, their existence? Their practices, tastes and preferences? Do we understand? Is it true that neither read nor writes? How do the New Technologies of Information and Communication influence?Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41455spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1506/1277info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41455Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:50.224SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio |
title |
Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio |
spellingShingle |
Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio Viñas, Rossana Periodismo Comunicación jóvenes nuevas tecnologías lectura escritura desafíos writing youth new technologies reading |
title_short |
Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio |
title_full |
Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio |
title_fullStr |
Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio |
title_full_unstemmed |
Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio |
title_sort |
Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Viñas, Rossana Jaureguiberry, Laura |
author |
Viñas, Rossana |
author_facet |
Viñas, Rossana Jaureguiberry, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Jaureguiberry, Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación jóvenes nuevas tecnologías lectura escritura desafíos writing youth new technologies reading |
topic |
Periodismo Comunicación jóvenes nuevas tecnologías lectura escritura desafíos writing youth new technologies reading |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación? Palabras clave:jóvenes, nuevas tecnologías, lectura, escritura, desafíos. Young people do not read. Young people write in a wrong way. Young people have misspellings. Young people do not know how to express. Young people do not understand. Teachers, media, parents concerned about this. Intense debate in which young people are the protagonists of the discussion. The questions are: how to teach reading and writing in the High School and the University? Do we consider their world, their existence? Their practices, tastes and preferences? Do we understand? Is it true that neither read nor writes? How do the New Technologies of Information and Communication influence? Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación? Palabras clave:jóvenes, nuevas tecnologías, lectura, escritura, desafíos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41455 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41455 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1506/1277 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260186836762624 |
score |
13.13397 |