Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio

Autores
Viñas, Rossana; Jaureguiberry, Laura
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación? Palabras clave:jóvenes, nuevas tecnologías, lectura, escritura, desafíos.
Young people do not read. Young people write in a wrong way. Young people have misspellings. Young people do not know how to express. Young people do not understand. Teachers, media, parents concerned about this. Intense debate in which young people are the protagonists of the discussion. The questions are: how to teach reading and writing in the High School and the University? Do we consider their world, their existence? Their practices, tastes and preferences? Do we understand? Is it true that neither read nor writes? How do the New Technologies of Information and Communication influence?
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
jóvenes
nuevas tecnologías
lectura
escritura
desafíos
writing
youth
new technologies
reading
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41455

id SEDICI_6979b3293eca01ada1377063ec3698db
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41455
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacioViñas, RossanaJaureguiberry, LauraPeriodismoComunicaciónjóvenesnuevas tecnologíaslecturaescrituradesafíoswritingyouthnew technologiesreadingLos jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación? Palabras clave:jóvenes, nuevas tecnologías, lectura, escritura, desafíos.Young people do not read. Young people write in a wrong way. Young people have misspellings. Young people do not know how to express. Young people do not understand. Teachers, media, parents concerned about this. Intense debate in which young people are the protagonists of the discussion. The questions are: how to teach reading and writing in the High School and the University? Do we consider their world, their existence? Their practices, tastes and preferences? Do we understand? Is it true that neither read nor writes? How do the New Technologies of Information and Communication influence?Facultad de Periodismo y Comunicación Social2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41455spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1506/1277info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41455Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:50.224SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio
title Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio
spellingShingle Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio
Viñas, Rossana
Periodismo
Comunicación
jóvenes
nuevas tecnologías
lectura
escritura
desafíos
writing
youth
new technologies
reading
title_short Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio
title_full Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio
title_fullStr Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio
title_full_unstemmed Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio
title_sort Los jóvenes y las NTIC : La guerra de los mundos: lo real vs. el ciberespacio
dc.creator.none.fl_str_mv Viñas, Rossana
Jaureguiberry, Laura
author Viñas, Rossana
author_facet Viñas, Rossana
Jaureguiberry, Laura
author_role author
author2 Jaureguiberry, Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
jóvenes
nuevas tecnologías
lectura
escritura
desafíos
writing
youth
new technologies
reading
topic Periodismo
Comunicación
jóvenes
nuevas tecnologías
lectura
escritura
desafíos
writing
youth
new technologies
reading
dc.description.none.fl_txt_mv Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación? Palabras clave:jóvenes, nuevas tecnologías, lectura, escritura, desafíos.
Young people do not read. Young people write in a wrong way. Young people have misspellings. Young people do not know how to express. Young people do not understand. Teachers, media, parents concerned about this. Intense debate in which young people are the protagonists of the discussion. The questions are: how to teach reading and writing in the High School and the University? Do we consider their world, their existence? Their practices, tastes and preferences? Do we understand? Is it true that neither read nor writes? How do the New Technologies of Information and Communication influence?
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Los jóvenes no leen. Los jóvenes escriben mal. Los jóvenes tienen faltas de ortografía. Los jóvenes no saben expresarse. Los jóvenes no entienden nada. Docentes, medios de comunicación, padres preocupados. Debate intenso donde los jóvenes son protagonistas de la discusión. Los interrogantes son: ¿cómo se enseña la lectura y la escritura en la escuela media y en la universidad?, ¿acaso tenemos en cuenta su mundo, su existencia?, ¿sus prácticas, gustos y preferencias?, ¿los entendemos?, ¿es verdad que no leen ni escriben?, ¿cómo influyen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación? Palabras clave:jóvenes, nuevas tecnologías, lectura, escritura, desafíos.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41455
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41455
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1506/1277
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260186836762624
score 13.13397