Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica

Autores
Barranquero, María Fernanda; Pedragosa, María Alejandra
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros.
Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Barranquero, María Fernanda. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
II Jornadas Internacionales "Problemáticas en torno a la enseñanza en la educación superior diálogo abierto entre la didáctica general y las didácticas específicas"; Luján, Buenos Aires, 11 al 13 de agosto de 2015
ISBN 978-987-3941-15-3
Materia
Educación
Evaluación
Contabilidad
Prácticas docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17481

id MemAca_6f8c86f06e5741c435505210ab7acc88
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17481
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específicaBarranquero, María FernandaPedragosa, María AlejandraEducaciónEvaluaciónContabilidadPrácticas docentesEn la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros.Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Barranquero, María Fernanda. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17481/ev.17481.pdfII Jornadas Internacionales "Problemáticas en torno a la enseñanza en la educación superior diálogo abierto entre la didáctica general y las didácticas específicas"; Luján, Buenos Aires, 11 al 13 de agosto de 2015ISBN 978-987-3941-15-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/76686info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:33Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17481Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:34.112Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
title Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
spellingShingle Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
Barranquero, María Fernanda
Educación
Evaluación
Contabilidad
Prácticas docentes
title_short Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
title_full Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
title_fullStr Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
title_full_unstemmed Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
title_sort Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
dc.creator.none.fl_str_mv Barranquero, María Fernanda
Pedragosa, María Alejandra
author Barranquero, María Fernanda
author_facet Barranquero, María Fernanda
Pedragosa, María Alejandra
author_role author
author2 Pedragosa, María Alejandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Evaluación
Contabilidad
Prácticas docentes
topic Educación
Evaluación
Contabilidad
Prácticas docentes
dc.description.none.fl_txt_mv En la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros.
Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Barranquero, María Fernanda. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata.
description En la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17481/ev.17481.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17481/ev.17481.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/76686
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Jornadas Internacionales "Problemáticas en torno a la enseñanza en la educación superior diálogo abierto entre la didáctica general y las didácticas específicas"; Luján, Buenos Aires, 11 al 13 de agosto de 2015
ISBN 978-987-3941-15-3
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616535985881088
score 13.070432