Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica
- Autores
- Barranquero, María Fernanda; Pedragosa, María Alejandra
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros.
Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Barranquero, María Fernanda. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. - Fuente
- II Jornadas Internacionales "Problemáticas en torno a la enseñanza en la educación superior diálogo abierto entre la didáctica general y las didácticas específicas"; Luján, Buenos Aires, 11 al 13 de agosto de 2015
ISBN 978-987-3941-15-3 - Materia
-
Educación
Evaluación
Contabilidad
Prácticas docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17481
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6f8c86f06e5741c435505210ab7acc88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17481 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específicaBarranquero, María FernandaPedragosa, María AlejandraEducaciónEvaluaciónContabilidadPrácticas docentesEn la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros.Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Barranquero, María Fernanda. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17481/ev.17481.pdfII Jornadas Internacionales "Problemáticas en torno a la enseñanza en la educación superior diálogo abierto entre la didáctica general y las didácticas específicas"; Luján, Buenos Aires, 11 al 13 de agosto de 2015ISBN 978-987-3941-15-3reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/76686info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:33Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17481Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:34.112Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
title |
Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
spellingShingle |
Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica Barranquero, María Fernanda Educación Evaluación Contabilidad Prácticas docentes |
title_short |
Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
title_full |
Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
title_fullStr |
Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
title_sort |
Una aproximación a la evaluación en contabilidad : los docentes nos dan pistas para el diálogo entre la didáctica general y la específica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barranquero, María Fernanda Pedragosa, María Alejandra |
author |
Barranquero, María Fernanda |
author_facet |
Barranquero, María Fernanda Pedragosa, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Pedragosa, María Alejandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Evaluación Contabilidad Prácticas docentes |
topic |
Educación Evaluación Contabilidad Prácticas docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros. Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Barranquero, María Fernanda. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. |
description |
En la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevan adelante diversas actividades que se enmarcan, dentro de una mirada integral de la Orientación Educativa (Pedragosa, 2013) y que involucrando a los distintos actores del proceso educativo intenta superar el modelo de la orientación centrado en el déficit del estudiante. A partir de una unidad de análisis que implica una red donde se intenta abordar la situación educativa en toda su complejidad, el primer aspecto que emerge como central junto a la trayectoria del propio estudiante es la enseñanza; la enseñanza de unos contenidos específicos, en determinados climas de clase, con diversas configuraciones de interacción áulica, en el marco de las normas de funcionamiento académico e institucional, entre otros. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17481/ev.17481.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17481/ev.17481.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/76686 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Jornadas Internacionales "Problemáticas en torno a la enseñanza en la educación superior diálogo abierto entre la didáctica general y las didácticas específicas"; Luján, Buenos Aires, 11 al 13 de agosto de 2015 ISBN 978-987-3941-15-3 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616535985881088 |
score |
13.070432 |