Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario

Autores
Acuña, César; Pinto, Noelia; Tomaselli, Gabriela Patricia; Tortosa, Nicolás
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se describen las líneas de investigación y desarrollo que se realizarán en el marco del proyecto referido en la sección de contexto, pero que, a su vez, forman parte de una línea de investigación más amplia y madura dentro del Centro de Investigación CInApTiC, relacionada a la Ingeniería y Calidad de Software orientado a Pymes de la región NEA. En proyectos anteriores de este Centro de Investigación se ha abordado el desarrollo de un Framework para la Evaluación de la Calidad de Procesos Agiles que permita a las empresas de software de la región, evaluar a través de un modelo de calidad especifico y una herramienta que lo gestiona, la calidad de sus procesos ágiles. Sin embargo, existen aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad que aún deben ser tratados. Uno de ellos es la relación que existe entre factores como experiencia de usuario y el impacto de las emociones en la calidad percibida por parte del usuario al interactuar con el software. El objetivo principal del proyecto que aquí se describe es diseñar, desarrollar e implementar una propuesta de medición y evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software percibida por el usuario.
Eje: Ingeniería de Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Calidad de software
Emociones
Usuario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103909

id SEDICI_6ab1ed8ab5a07e8bf4a26f1351883766
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103909
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuarioAcuña, CésarPinto, NoeliaTomaselli, Gabriela PatriciaTortosa, NicolásCiencias InformáticasCalidad de softwareEmocionesUsuarioEn este trabajo se describen las líneas de investigación y desarrollo que se realizarán en el marco del proyecto referido en la sección de contexto, pero que, a su vez, forman parte de una línea de investigación más amplia y madura dentro del Centro de Investigación CInApTiC, relacionada a la Ingeniería y Calidad de Software orientado a Pymes de la región NEA. En proyectos anteriores de este Centro de Investigación se ha abordado el desarrollo de un Framework para la Evaluación de la Calidad de Procesos Agiles que permita a las empresas de software de la región, evaluar a través de un modelo de calidad especifico y una herramienta que lo gestiona, la calidad de sus procesos ágiles. Sin embargo, existen aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad que aún deben ser tratados. Uno de ellos es la relación que existe entre factores como experiencia de usuario y el impacto de las emociones en la calidad percibida por parte del usuario al interactuar con el software. El objetivo principal del proyecto que aquí se describe es diseñar, desarrollar e implementar una propuesta de medición y evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software percibida por el usuario.Eje: Ingeniería de Software.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf381-385http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103909spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:14:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103909Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:14:34.209SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario
title Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario
spellingShingle Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario
Acuña, César
Ciencias Informáticas
Calidad de software
Emociones
Usuario
title_short Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario
title_full Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario
title_fullStr Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario
title_full_unstemmed Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario
title_sort Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario
dc.creator.none.fl_str_mv Acuña, César
Pinto, Noelia
Tomaselli, Gabriela Patricia
Tortosa, Nicolás
author Acuña, César
author_facet Acuña, César
Pinto, Noelia
Tomaselli, Gabriela Patricia
Tortosa, Nicolás
author_role author
author2 Pinto, Noelia
Tomaselli, Gabriela Patricia
Tortosa, Nicolás
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Calidad de software
Emociones
Usuario
topic Ciencias Informáticas
Calidad de software
Emociones
Usuario
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se describen las líneas de investigación y desarrollo que se realizarán en el marco del proyecto referido en la sección de contexto, pero que, a su vez, forman parte de una línea de investigación más amplia y madura dentro del Centro de Investigación CInApTiC, relacionada a la Ingeniería y Calidad de Software orientado a Pymes de la región NEA. En proyectos anteriores de este Centro de Investigación se ha abordado el desarrollo de un Framework para la Evaluación de la Calidad de Procesos Agiles que permita a las empresas de software de la región, evaluar a través de un modelo de calidad especifico y una herramienta que lo gestiona, la calidad de sus procesos ágiles. Sin embargo, existen aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad que aún deben ser tratados. Uno de ellos es la relación que existe entre factores como experiencia de usuario y el impacto de las emociones en la calidad percibida por parte del usuario al interactuar con el software. El objetivo principal del proyecto que aquí se describe es diseñar, desarrollar e implementar una propuesta de medición y evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software percibida por el usuario.
Eje: Ingeniería de Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description En este trabajo se describen las líneas de investigación y desarrollo que se realizarán en el marco del proyecto referido en la sección de contexto, pero que, a su vez, forman parte de una línea de investigación más amplia y madura dentro del Centro de Investigación CInApTiC, relacionada a la Ingeniería y Calidad de Software orientado a Pymes de la región NEA. En proyectos anteriores de este Centro de Investigación se ha abordado el desarrollo de un Framework para la Evaluación de la Calidad de Procesos Agiles que permita a las empresas de software de la región, evaluar a través de un modelo de calidad especifico y una herramienta que lo gestiona, la calidad de sus procesos ágiles. Sin embargo, existen aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad que aún deben ser tratados. Uno de ellos es la relación que existe entre factores como experiencia de usuario y el impacto de las emociones en la calidad percibida por parte del usuario al interactuar con el software. El objetivo principal del proyecto que aquí se describe es diseñar, desarrollar e implementar una propuesta de medición y evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software percibida por el usuario.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103909
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103909
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
381-385
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064203251580928
score 13.22299