Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario
- Autores
- Acuña, César; Pinto, Noelia; Tomaselli, Gabriela Patricia; Tortosa, Nicolás
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se describen las líneas de investigación y desarrollo que se realizarán en el marco del proyecto referido en la sección de contexto, pero que, a su vez, forman parte de una línea de investigación más amplia y madura dentro del Centro de Investigación CInApTiC, relacionada a la Ingeniería y Calidad de Software orientado a Pymes de la región NEA. En proyectos anteriores de este Centro de Investigación se ha abordado el desarrollo de un Framework para la Evaluación de la Calidad de Procesos Agiles que permita a las empresas de software de la región, evaluar a través de un modelo de calidad especifico y una herramienta que lo gestiona, la calidad de sus procesos ágiles. Sin embargo, existen aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad que aún deben ser tratados. Uno de ellos es la relación que existe entre factores como experiencia de usuario y el impacto de las emociones en la calidad percibida por parte del usuario al interactuar con el software. El objetivo principal del proyecto que aquí se describe es diseñar, desarrollar e implementar una propuesta de medición y evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software percibida por el usuario.
Eje: Ingeniería de Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Calidad de software
Emociones
Usuario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103909
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6ab1ed8ab5a07e8bf4a26f1351883766 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103909 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuarioAcuña, CésarPinto, NoeliaTomaselli, Gabriela PatriciaTortosa, NicolásCiencias InformáticasCalidad de softwareEmocionesUsuarioEn este trabajo se describen las líneas de investigación y desarrollo que se realizarán en el marco del proyecto referido en la sección de contexto, pero que, a su vez, forman parte de una línea de investigación más amplia y madura dentro del Centro de Investigación CInApTiC, relacionada a la Ingeniería y Calidad de Software orientado a Pymes de la región NEA. En proyectos anteriores de este Centro de Investigación se ha abordado el desarrollo de un Framework para la Evaluación de la Calidad de Procesos Agiles que permita a las empresas de software de la región, evaluar a través de un modelo de calidad especifico y una herramienta que lo gestiona, la calidad de sus procesos ágiles. Sin embargo, existen aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad que aún deben ser tratados. Uno de ellos es la relación que existe entre factores como experiencia de usuario y el impacto de las emociones en la calidad percibida por parte del usuario al interactuar con el software. El objetivo principal del proyecto que aquí se describe es diseñar, desarrollar e implementar una propuesta de medición y evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software percibida por el usuario.Eje: Ingeniería de Software.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf381-385http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103909spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:14:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103909Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:14:34.209SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario |
title |
Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario |
spellingShingle |
Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario Acuña, César Ciencias Informáticas Calidad de software Emociones Usuario |
title_short |
Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario |
title_full |
Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario |
title_fullStr |
Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario |
title_full_unstemmed |
Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario |
title_sort |
Evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software desde el punto de vista del usuario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acuña, César Pinto, Noelia Tomaselli, Gabriela Patricia Tortosa, Nicolás |
author |
Acuña, César |
author_facet |
Acuña, César Pinto, Noelia Tomaselli, Gabriela Patricia Tortosa, Nicolás |
author_role |
author |
author2 |
Pinto, Noelia Tomaselli, Gabriela Patricia Tortosa, Nicolás |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Calidad de software Emociones Usuario |
topic |
Ciencias Informáticas Calidad de software Emociones Usuario |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se describen las líneas de investigación y desarrollo que se realizarán en el marco del proyecto referido en la sección de contexto, pero que, a su vez, forman parte de una línea de investigación más amplia y madura dentro del Centro de Investigación CInApTiC, relacionada a la Ingeniería y Calidad de Software orientado a Pymes de la región NEA. En proyectos anteriores de este Centro de Investigación se ha abordado el desarrollo de un Framework para la Evaluación de la Calidad de Procesos Agiles que permita a las empresas de software de la región, evaluar a través de un modelo de calidad especifico y una herramienta que lo gestiona, la calidad de sus procesos ágiles. Sin embargo, existen aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad que aún deben ser tratados. Uno de ellos es la relación que existe entre factores como experiencia de usuario y el impacto de las emociones en la calidad percibida por parte del usuario al interactuar con el software. El objetivo principal del proyecto que aquí se describe es diseñar, desarrollar e implementar una propuesta de medición y evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software percibida por el usuario. Eje: Ingeniería de Software. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
En este trabajo se describen las líneas de investigación y desarrollo que se realizarán en el marco del proyecto referido en la sección de contexto, pero que, a su vez, forman parte de una línea de investigación más amplia y madura dentro del Centro de Investigación CInApTiC, relacionada a la Ingeniería y Calidad de Software orientado a Pymes de la región NEA. En proyectos anteriores de este Centro de Investigación se ha abordado el desarrollo de un Framework para la Evaluación de la Calidad de Procesos Agiles que permita a las empresas de software de la región, evaluar a través de un modelo de calidad especifico y una herramienta que lo gestiona, la calidad de sus procesos ágiles. Sin embargo, existen aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad que aún deben ser tratados. Uno de ellos es la relación que existe entre factores como experiencia de usuario y el impacto de las emociones en la calidad percibida por parte del usuario al interactuar con el software. El objetivo principal del proyecto que aquí se describe es diseñar, desarrollar e implementar una propuesta de medición y evaluación del impacto de las emociones en la calidad de software percibida por el usuario. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103909 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103909 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 381-385 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064203251580928 |
score |
13.22299 |