Análisis de secuencias discretas para la detección de patrones de diseño de software

Autores
Silva Logroño, Juan Francisco; Berdun, Luis S.; Armentano, Marcelo G.; Amandi, Analía
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los patrones de diseño de software son una herramienta que permite re utilizar las experiencias previas en el diseño actual. Los diseñadores inexpertos en dicha área se ven obligados a leer catálogos de patrones a fin de nutrirse de este conocimiento, perdiendo el aprendizaje que da la práctica. Partiendo de este problema, en el presente artículo se propone la utilización de Modelos de Markov de Orden Variable para brindar, a partir de un conjunto acotado de actividades desarrolladas por un diseñador y una base de conocimiento preestablecida (plan corpus), toda aquella información necesaria para que un agente de Interfaz pueda aconsejar a un usuario durante el proceso de diseño de software.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
agentes de interfaz
modelos de Markov
patrones de diseño
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152663

id SEDICI_6a7effca50160f868166d624428ab9a4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152663
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de secuencias discretas para la detección de patrones de diseño de softwareSilva Logroño, Juan FranciscoBerdun, Luis S.Armentano, Marcelo G.Amandi, AnalíaCiencias Informáticasagentes de interfazmodelos de Markovpatrones de diseñoLos patrones de diseño de software son una herramienta que permite re utilizar las experiencias previas en el diseño actual. Los diseñadores inexpertos en dicha área se ven obligados a leer catálogos de patrones a fin de nutrirse de este conocimiento, perdiendo el aprendizaje que da la práctica. Partiendo de este problema, en el presente artículo se propone la utilización de Modelos de Markov de Orden Variable para brindar, a partir de un conjunto acotado de actividades desarrolladas por un diseñador y una base de conocimiento preestablecida (plan corpus), toda aquella información necesaria para que un agente de Interfaz pueda aconsejar a un usuario durante el proceso de diseño de software.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf114-125http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152663spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-asai-11.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2784info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152663Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:21.775SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de secuencias discretas para la detección de patrones de diseño de software
title Análisis de secuencias discretas para la detección de patrones de diseño de software
spellingShingle Análisis de secuencias discretas para la detección de patrones de diseño de software
Silva Logroño, Juan Francisco
Ciencias Informáticas
agentes de interfaz
modelos de Markov
patrones de diseño
title_short Análisis de secuencias discretas para la detección de patrones de diseño de software
title_full Análisis de secuencias discretas para la detección de patrones de diseño de software
title_fullStr Análisis de secuencias discretas para la detección de patrones de diseño de software
title_full_unstemmed Análisis de secuencias discretas para la detección de patrones de diseño de software
title_sort Análisis de secuencias discretas para la detección de patrones de diseño de software
dc.creator.none.fl_str_mv Silva Logroño, Juan Francisco
Berdun, Luis S.
Armentano, Marcelo G.
Amandi, Analía
author Silva Logroño, Juan Francisco
author_facet Silva Logroño, Juan Francisco
Berdun, Luis S.
Armentano, Marcelo G.
Amandi, Analía
author_role author
author2 Berdun, Luis S.
Armentano, Marcelo G.
Amandi, Analía
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
agentes de interfaz
modelos de Markov
patrones de diseño
topic Ciencias Informáticas
agentes de interfaz
modelos de Markov
patrones de diseño
dc.description.none.fl_txt_mv Los patrones de diseño de software son una herramienta que permite re utilizar las experiencias previas en el diseño actual. Los diseñadores inexpertos en dicha área se ven obligados a leer catálogos de patrones a fin de nutrirse de este conocimiento, perdiendo el aprendizaje que da la práctica. Partiendo de este problema, en el presente artículo se propone la utilización de Modelos de Markov de Orden Variable para brindar, a partir de un conjunto acotado de actividades desarrolladas por un diseñador y una base de conocimiento preestablecida (plan corpus), toda aquella información necesaria para que un agente de Interfaz pueda aconsejar a un usuario durante el proceso de diseño de software.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description Los patrones de diseño de software son una herramienta que permite re utilizar las experiencias previas en el diseño actual. Los diseñadores inexpertos en dicha área se ven obligados a leer catálogos de patrones a fin de nutrirse de este conocimiento, perdiendo el aprendizaje que da la práctica. Partiendo de este problema, en el presente artículo se propone la utilización de Modelos de Markov de Orden Variable para brindar, a partir de un conjunto acotado de actividades desarrolladas por un diseñador y una base de conocimiento preestablecida (plan corpus), toda aquella información necesaria para que un agente de Interfaz pueda aconsejar a un usuario durante el proceso de diseño de software.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152663
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152663
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-asai-11.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2784
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
114-125
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616267612291072
score 13.070432