La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza

Autores
Luna, Ayelén; Costaguta, Karina; Angelone, María Florencia; Saraví, Micaela; González, Lorena Lucila
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo se propone presentar la reconfiguración de las prácticas de enseñanza de la cátedra de Didáctica III de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la pandemia y la virtualización inmediata de todas las carreras presenciales. Se puntualiza sobre la inclusión del modelo pedagógico de clase invertida, que permite pensar la clase desde múltiples perspectivas y categorías didácticas teniendo en cuenta y tomando como eje central, la participación activa de los/as estudiantes en su aprendizaje.
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
Clase invertida
Modelo pedagógico
Prácticas de enseñanza
Aprendizaje colaborativo
Participación activa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144639

id SEDICI_6a7bed9e2a744f899e6ddd4e85ae5731
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144639
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanzaLuna, AyelénCostaguta, KarinaAngelone, María FlorenciaSaraví, MicaelaGonzález, Lorena LucilaEducaciónClase invertidaModelo pedagógicoPrácticas de enseñanzaAprendizaje colaborativoParticipación activaEl presente artículo se propone presentar la reconfiguración de las prácticas de enseñanza de la cátedra de Didáctica III de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la pandemia y la virtualización inmediata de todas las carreras presenciales. Se puntualiza sobre la inclusión del modelo pedagógico de clase invertida, que permite pensar la clase desde múltiples perspectivas y categorías didácticas teniendo en cuenta y tomando como eje central, la participación activa de los/as estudiantes en su aprendizaje.Especialización en Docencia Universitaria2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144639spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144639Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:54.055SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
title La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
spellingShingle La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
Luna, Ayelén
Educación
Clase invertida
Modelo pedagógico
Prácticas de enseñanza
Aprendizaje colaborativo
Participación activa
title_short La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
title_full La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
title_fullStr La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
title_full_unstemmed La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
title_sort La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Luna, Ayelén
Costaguta, Karina
Angelone, María Florencia
Saraví, Micaela
González, Lorena Lucila
author Luna, Ayelén
author_facet Luna, Ayelén
Costaguta, Karina
Angelone, María Florencia
Saraví, Micaela
González, Lorena Lucila
author_role author
author2 Costaguta, Karina
Angelone, María Florencia
Saraví, Micaela
González, Lorena Lucila
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Clase invertida
Modelo pedagógico
Prácticas de enseñanza
Aprendizaje colaborativo
Participación activa
topic Educación
Clase invertida
Modelo pedagógico
Prácticas de enseñanza
Aprendizaje colaborativo
Participación activa
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo se propone presentar la reconfiguración de las prácticas de enseñanza de la cátedra de Didáctica III de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la pandemia y la virtualización inmediata de todas las carreras presenciales. Se puntualiza sobre la inclusión del modelo pedagógico de clase invertida, que permite pensar la clase desde múltiples perspectivas y categorías didácticas teniendo en cuenta y tomando como eje central, la participación activa de los/as estudiantes en su aprendizaje.
Especialización en Docencia Universitaria
description El presente artículo se propone presentar la reconfiguración de las prácticas de enseñanza de la cátedra de Didáctica III de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la pandemia y la virtualización inmediata de todas las carreras presenciales. Se puntualiza sobre la inclusión del modelo pedagógico de clase invertida, que permite pensar la clase desde múltiples perspectivas y categorías didácticas teniendo en cuenta y tomando como eje central, la participación activa de los/as estudiantes en su aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144639
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144639
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616246377578496
score 13.070432