La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza
- Autores
- Luna, Ayelén; Costaguta, Karina; Angelone, María Florencia; Saraví, Micaela; González, Lorena Lucila
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo se propone presentar la reconfiguración de las prácticas de enseñanza de la cátedra de Didáctica III de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la pandemia y la virtualización inmediata de todas las carreras presenciales. Se puntualiza sobre la inclusión del modelo pedagógico de clase invertida, que permite pensar la clase desde múltiples perspectivas y categorías didácticas teniendo en cuenta y tomando como eje central, la participación activa de los/as estudiantes en su aprendizaje.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Clase invertida
Modelo pedagógico
Prácticas de enseñanza
Aprendizaje colaborativo
Participación activa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144639
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6a7bed9e2a744f899e6ddd4e85ae5731 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144639 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanzaLuna, AyelénCostaguta, KarinaAngelone, María FlorenciaSaraví, MicaelaGonzález, Lorena LucilaEducaciónClase invertidaModelo pedagógicoPrácticas de enseñanzaAprendizaje colaborativoParticipación activaEl presente artículo se propone presentar la reconfiguración de las prácticas de enseñanza de la cátedra de Didáctica III de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la pandemia y la virtualización inmediata de todas las carreras presenciales. Se puntualiza sobre la inclusión del modelo pedagógico de clase invertida, que permite pensar la clase desde múltiples perspectivas y categorías didácticas teniendo en cuenta y tomando como eje central, la participación activa de los/as estudiantes en su aprendizaje.Especialización en Docencia Universitaria2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144639spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144639Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:54.055SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
title |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
spellingShingle |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza Luna, Ayelén Educación Clase invertida Modelo pedagógico Prácticas de enseñanza Aprendizaje colaborativo Participación activa |
title_short |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
title_full |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
title_fullStr |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
title_full_unstemmed |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
title_sort |
La clase invertida: un modelo pedagógico para resignificar las prácticas de enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Luna, Ayelén Costaguta, Karina Angelone, María Florencia Saraví, Micaela González, Lorena Lucila |
author |
Luna, Ayelén |
author_facet |
Luna, Ayelén Costaguta, Karina Angelone, María Florencia Saraví, Micaela González, Lorena Lucila |
author_role |
author |
author2 |
Costaguta, Karina Angelone, María Florencia Saraví, Micaela González, Lorena Lucila |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Clase invertida Modelo pedagógico Prácticas de enseñanza Aprendizaje colaborativo Participación activa |
topic |
Educación Clase invertida Modelo pedagógico Prácticas de enseñanza Aprendizaje colaborativo Participación activa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo se propone presentar la reconfiguración de las prácticas de enseñanza de la cátedra de Didáctica III de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la pandemia y la virtualización inmediata de todas las carreras presenciales. Se puntualiza sobre la inclusión del modelo pedagógico de clase invertida, que permite pensar la clase desde múltiples perspectivas y categorías didácticas teniendo en cuenta y tomando como eje central, la participación activa de los/as estudiantes en su aprendizaje. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
El presente artículo se propone presentar la reconfiguración de las prácticas de enseñanza de la cátedra de Didáctica III de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la pandemia y la virtualización inmediata de todas las carreras presenciales. Se puntualiza sobre la inclusión del modelo pedagógico de clase invertida, que permite pensar la clase desde múltiples perspectivas y categorías didácticas teniendo en cuenta y tomando como eje central, la participación activa de los/as estudiantes en su aprendizaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144639 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144639 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616246377578496 |
score |
13.070432 |