Conocimiento en la Mejora de los Procesos de Negocio

Autores
Reátegui, Ruth; Varvakis, Gregorio
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Concientes del papel fundamental del conocimiento para el éxito de las organizaciones, este artículo presenta un revisión de la literatura con el fin de conocer cual es el aporte del conocimiento dentro de la mejora de procesos de negocio. Se trae a discusión dos caminos a seguir, la automatización y la continua incorporación del conocimiento en los procesos. La tecnológica debe ocupar un lugar en las empresas solo después que la mejora de procesos ha sido implementada. Por otro lado, la incorporación continua de conocimiento en los procesos permite formar un circulo repetitivo de mejora de procesos.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
BPI
BPR
ERP
EDI
conocimiento
Gestión del conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140127

id SEDICI_6a43d866bfef4ed6c06018e2b2501a58
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140127
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Conocimiento en la Mejora de los Procesos de NegocioReátegui, RuthVarvakis, GregorioCiencias InformáticasBPIBPRERPEDIconocimientoGestión del conocimientoConcientes del papel fundamental del conocimiento para el éxito de las organizaciones, este artículo presenta un revisión de la literatura con el fin de conocer cual es el aporte del conocimiento dentro de la mejora de procesos de negocio. Se trae a discusión dos caminos a seguir, la automatización y la continua incorporación del conocimiento en los procesos. La tecnológica debe ocupar un lugar en las empresas solo después que la mejora de procesos ha sido implementada. Por otro lado, la incorporación continua de conocimiento en los procesos permite formar un circulo repetitivo de mejora de procesos.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2011-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf324-334http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140127spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/1003.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140127Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:34.391SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Conocimiento en la Mejora de los Procesos de Negocio
title Conocimiento en la Mejora de los Procesos de Negocio
spellingShingle Conocimiento en la Mejora de los Procesos de Negocio
Reátegui, Ruth
Ciencias Informáticas
BPI
BPR
ERP
EDI
conocimiento
Gestión del conocimiento
title_short Conocimiento en la Mejora de los Procesos de Negocio
title_full Conocimiento en la Mejora de los Procesos de Negocio
title_fullStr Conocimiento en la Mejora de los Procesos de Negocio
title_full_unstemmed Conocimiento en la Mejora de los Procesos de Negocio
title_sort Conocimiento en la Mejora de los Procesos de Negocio
dc.creator.none.fl_str_mv Reátegui, Ruth
Varvakis, Gregorio
author Reátegui, Ruth
author_facet Reátegui, Ruth
Varvakis, Gregorio
author_role author
author2 Varvakis, Gregorio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
BPI
BPR
ERP
EDI
conocimiento
Gestión del conocimiento
topic Ciencias Informáticas
BPI
BPR
ERP
EDI
conocimiento
Gestión del conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv Concientes del papel fundamental del conocimiento para el éxito de las organizaciones, este artículo presenta un revisión de la literatura con el fin de conocer cual es el aporte del conocimiento dentro de la mejora de procesos de negocio. Se trae a discusión dos caminos a seguir, la automatización y la continua incorporación del conocimiento en los procesos. La tecnológica debe ocupar un lugar en las empresas solo después que la mejora de procesos ha sido implementada. Por otro lado, la incorporación continua de conocimiento en los procesos permite formar un circulo repetitivo de mejora de procesos.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description Concientes del papel fundamental del conocimiento para el éxito de las organizaciones, este artículo presenta un revisión de la literatura con el fin de conocer cual es el aporte del conocimiento dentro de la mejora de procesos de negocio. Se trae a discusión dos caminos a seguir, la automatización y la continua incorporación del conocimiento en los procesos. La tecnológica debe ocupar un lugar en las empresas solo después que la mejora de procesos ha sido implementada. Por otro lado, la incorporación continua de conocimiento en los procesos permite formar un circulo repetitivo de mejora de procesos.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140127
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140127
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/1003.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
324-334
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616234441637888
score 13.070432