Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro
- Autores
- Mansanel, Mariela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se intenta reflexionar acerca de aquellas posiciones y miradas docentes subjetivantes que favorecen a los alumnos que presentan una dificultad en su estructuración subjetiva para que puedan transitar de mejor modo el espacio escolar y así realizar un óptimo aprovechamiento de la propuesta educativa.
Neste trabalho tentamos refletir sobre aquelas posições e pontos de vista de ensino subjetivo que favorecem os alunos que apresentam uma dificuldade em sua estruturação subjetiva para que eles possam se movimentar melhor no espaço escolar e assim fazer o melhor uso da proposta educacional.
The aim of this paper is to reflect on those subjective teaching positions and perspectives that favour students who present difficulties in their subjective structuring so that they can better navigate the school environment and thus make the best use of the educational proposal.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Educación
Singularidad
Inclusión
Subjetividad
Singularity
Inclusion
Subjectivity
Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130976
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_6a1f8f6ef2629e576b7c438e4ac3aa20 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130976 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentroPosições de ensino subjetivadoras. O bom encontroTeaching positions that subjectivise. The good encounterMansanel, MarielaPsicologíaEducaciónSingularidadInclusiónSubjetividadSingularityInclusionSubjectivityEducationEn este trabajo se intenta reflexionar acerca de aquellas posiciones y miradas docentes subjetivantes que favorecen a los alumnos que presentan una dificultad en su estructuración subjetiva para que puedan transitar de mejor modo el espacio escolar y así realizar un óptimo aprovechamiento de la propuesta educativa.Neste trabalho tentamos refletir sobre aquelas posições e pontos de vista de ensino subjetivo que favorecem os alunos que apresentam uma dificuldade em sua estruturação subjetiva para que eles possam se movimentar melhor no espaço escolar e assim fazer o melhor uso da proposta educacional.The aim of this paper is to reflect on those subjective teaching positions and perspectives that favour students who present difficulties in their subjective structuring so that they can better navigate the school environment and thus make the best use of the educational proposal.Facultad de Psicología2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf200-206http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130976spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-572Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2422572Xe108info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:12:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130976Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:12:18.634SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro Posições de ensino subjetivadoras. O bom encontro Teaching positions that subjectivise. The good encounter |
| title |
Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro |
| spellingShingle |
Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro Mansanel, Mariela Psicología Educación Singularidad Inclusión Subjetividad Singularity Inclusion Subjectivity Education |
| title_short |
Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro |
| title_full |
Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro |
| title_fullStr |
Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro |
| title_full_unstemmed |
Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro |
| title_sort |
Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mansanel, Mariela |
| author |
Mansanel, Mariela |
| author_facet |
Mansanel, Mariela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Educación Singularidad Inclusión Subjetividad Singularity Inclusion Subjectivity Education |
| topic |
Psicología Educación Singularidad Inclusión Subjetividad Singularity Inclusion Subjectivity Education |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se intenta reflexionar acerca de aquellas posiciones y miradas docentes subjetivantes que favorecen a los alumnos que presentan una dificultad en su estructuración subjetiva para que puedan transitar de mejor modo el espacio escolar y así realizar un óptimo aprovechamiento de la propuesta educativa. Neste trabalho tentamos refletir sobre aquelas posições e pontos de vista de ensino subjetivo que favorecem os alunos que apresentam uma dificuldade em sua estruturação subjetiva para que eles possam se movimentar melhor no espaço escolar e assim fazer o melhor uso da proposta educacional. The aim of this paper is to reflect on those subjective teaching positions and perspectives that favour students who present difficulties in their subjective structuring so that they can better navigate the school environment and thus make the best use of the educational proposal. Facultad de Psicología |
| description |
En este trabajo se intenta reflexionar acerca de aquellas posiciones y miradas docentes subjetivantes que favorecen a los alumnos que presentan una dificultad en su estructuración subjetiva para que puedan transitar de mejor modo el espacio escolar y así realizar un óptimo aprovechamiento de la propuesta educativa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130976 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130976 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-572X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2422572Xe108 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 200-206 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978768477454336 |
| score |
13.087074 |