Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro

Autores
Mansanel, Mariela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se intenta reflexionar acerca de aquellas posiciones y miradas docentes subjetivantes que favorecen a los alumnos que presentan una dificultad en su estructuración subjetiva para que puedan transitar de mejor modo el espacio escolar y así realizar un óptimo aprovechamiento de la propuesta educativa.
Neste trabalho tentamos refletir sobre aquelas posições e pontos de vista de ensino subjetivo que favorecem os alunos que apresentam uma dificuldade em sua estruturação subjetiva para que eles possam se movimentar melhor no espaço escolar e assim fazer o melhor uso da proposta educacional.
The aim of this paper is to reflect on those subjective teaching positions and perspectives that favour students who present difficulties in their subjective structuring so that they can better navigate the school environment and thus make the best use of the educational proposal.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Educación
Singularidad
Inclusión
Subjetividad
Singularity
Inclusion
Subjectivity
Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130976

id SEDICI_6a1f8f6ef2629e576b7c438e4ac3aa20
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130976
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentroPosições de ensino subjetivadoras. O bom encontroTeaching positions that subjectivise. The good encounterMansanel, MarielaPsicologíaEducaciónSingularidadInclusiónSubjetividadSingularityInclusionSubjectivityEducationEn este trabajo se intenta reflexionar acerca de aquellas posiciones y miradas docentes subjetivantes que favorecen a los alumnos que presentan una dificultad en su estructuración subjetiva para que puedan transitar de mejor modo el espacio escolar y así realizar un óptimo aprovechamiento de la propuesta educativa.Neste trabalho tentamos refletir sobre aquelas posições e pontos de vista de ensino subjetivo que favorecem os alunos que apresentam uma dificuldade em sua estruturação subjetiva para que eles possam se movimentar melhor no espaço escolar e assim fazer o melhor uso da proposta educacional.The aim of this paper is to reflect on those subjective teaching positions and perspectives that favour students who present difficulties in their subjective structuring so that they can better navigate the school environment and thus make the best use of the educational proposal.Facultad de Psicología2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf200-206http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130976spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-572Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2422572Xe108info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:12:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130976Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:12:18.634SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro
Posições de ensino subjetivadoras. O bom encontro
Teaching positions that subjectivise. The good encounter
title Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro
spellingShingle Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro
Mansanel, Mariela
Psicología
Educación
Singularidad
Inclusión
Subjetividad
Singularity
Inclusion
Subjectivity
Education
title_short Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro
title_full Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro
title_fullStr Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro
title_full_unstemmed Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro
title_sort Posiciones docentes subjetivantes: el buen encuentro
dc.creator.none.fl_str_mv Mansanel, Mariela
author Mansanel, Mariela
author_facet Mansanel, Mariela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Educación
Singularidad
Inclusión
Subjetividad
Singularity
Inclusion
Subjectivity
Education
topic Psicología
Educación
Singularidad
Inclusión
Subjetividad
Singularity
Inclusion
Subjectivity
Education
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se intenta reflexionar acerca de aquellas posiciones y miradas docentes subjetivantes que favorecen a los alumnos que presentan una dificultad en su estructuración subjetiva para que puedan transitar de mejor modo el espacio escolar y así realizar un óptimo aprovechamiento de la propuesta educativa.
Neste trabalho tentamos refletir sobre aquelas posições e pontos de vista de ensino subjetivo que favorecem os alunos que apresentam uma dificuldade em sua estruturação subjetiva para que eles possam se movimentar melhor no espaço escolar e assim fazer o melhor uso da proposta educacional.
The aim of this paper is to reflect on those subjective teaching positions and perspectives that favour students who present difficulties in their subjective structuring so that they can better navigate the school environment and thus make the best use of the educational proposal.
Facultad de Psicología
description En este trabajo se intenta reflexionar acerca de aquellas posiciones y miradas docentes subjetivantes que favorecen a los alumnos que presentan una dificultad en su estructuración subjetiva para que puedan transitar de mejor modo el espacio escolar y así realizar un óptimo aprovechamiento de la propuesta educativa.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130976
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130976
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2422-572X
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2422572Xe108
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
200-206
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978768477454336
score 13.087074