Aportes y experiencias dídácticas en el abordaje de los sectores populares urbanos en los años de entreguerrra en la Argentina
- Autores
- Etcheverría, Silvio
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nos proponemos pensar una herramienta de trabajo para docentes y alumnos de nivel medio que nos permita abordar, describir y dar cuenta de los sectores populares en el período de entreguerras en la Argentina. La intención es centrar nuestra mirada en estos sectores subalternos y proponer diversas herramientas didácticas que permitan analizar fuentes tradicionales y manifestaciones culturales del período para fomentar la reflexión y el debate de la Historia en el aula, teniendo como fin último potenciar el pensamiento crítico de los alumnos a la hora de entender la realidad social. La trasposición didáctica, entonces, resulta el objetivo central de este trabajo alentando el rol activo del docente y de los alumnos en una experiencia dialéctica de un proceso de evaluación formativa.
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Educación
sectores populares
entreguerras
Historia
trasposición didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158403
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_69f8f12d178be5d644e1a26cbbcf8311 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158403 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aportes y experiencias dídácticas en el abordaje de los sectores populares urbanos en los años de entreguerrra en la ArgentinaEtcheverría, SilvioEducaciónsectores popularesentreguerrasHistoriatrasposición didácticaNos proponemos pensar una herramienta de trabajo para docentes y alumnos de nivel medio que nos permita abordar, describir y dar cuenta de los sectores populares en el período de entreguerras en la Argentina. La intención es centrar nuestra mirada en estos sectores subalternos y proponer diversas herramientas didácticas que permitan analizar fuentes tradicionales y manifestaciones culturales del período para fomentar la reflexión y el debate de la Historia en el aula, teniendo como fin último potenciar el pensamiento crítico de los alumnos a la hora de entender la realidad social. La trasposición didáctica, entonces, resulta el objetivo central de este trabajo alentando el rol activo del docente y de los alumnos en una experiencia dialéctica de un proceso de evaluación formativa.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf578-580http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158403spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158403Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:17.717SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes y experiencias dídácticas en el abordaje de los sectores populares urbanos en los años de entreguerrra en la Argentina |
title |
Aportes y experiencias dídácticas en el abordaje de los sectores populares urbanos en los años de entreguerrra en la Argentina |
spellingShingle |
Aportes y experiencias dídácticas en el abordaje de los sectores populares urbanos en los años de entreguerrra en la Argentina Etcheverría, Silvio Educación sectores populares entreguerras Historia trasposición didáctica |
title_short |
Aportes y experiencias dídácticas en el abordaje de los sectores populares urbanos en los años de entreguerrra en la Argentina |
title_full |
Aportes y experiencias dídácticas en el abordaje de los sectores populares urbanos en los años de entreguerrra en la Argentina |
title_fullStr |
Aportes y experiencias dídácticas en el abordaje de los sectores populares urbanos en los años de entreguerrra en la Argentina |
title_full_unstemmed |
Aportes y experiencias dídácticas en el abordaje de los sectores populares urbanos en los años de entreguerrra en la Argentina |
title_sort |
Aportes y experiencias dídácticas en el abordaje de los sectores populares urbanos en los años de entreguerrra en la Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Etcheverría, Silvio |
author |
Etcheverría, Silvio |
author_facet |
Etcheverría, Silvio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación sectores populares entreguerras Historia trasposición didáctica |
topic |
Educación sectores populares entreguerras Historia trasposición didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nos proponemos pensar una herramienta de trabajo para docentes y alumnos de nivel medio que nos permita abordar, describir y dar cuenta de los sectores populares en el período de entreguerras en la Argentina. La intención es centrar nuestra mirada en estos sectores subalternos y proponer diversas herramientas didácticas que permitan analizar fuentes tradicionales y manifestaciones culturales del período para fomentar la reflexión y el debate de la Historia en el aula, teniendo como fin último potenciar el pensamiento crítico de los alumnos a la hora de entender la realidad social. La trasposición didáctica, entonces, resulta el objetivo central de este trabajo alentando el rol activo del docente y de los alumnos en una experiencia dialéctica de un proceso de evaluación formativa. Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
description |
Nos proponemos pensar una herramienta de trabajo para docentes y alumnos de nivel medio que nos permita abordar, describir y dar cuenta de los sectores populares en el período de entreguerras en la Argentina. La intención es centrar nuestra mirada en estos sectores subalternos y proponer diversas herramientas didácticas que permitan analizar fuentes tradicionales y manifestaciones culturales del período para fomentar la reflexión y el debate de la Historia en el aula, teniendo como fin último potenciar el pensamiento crítico de los alumnos a la hora de entender la realidad social. La trasposición didáctica, entonces, resulta el objetivo central de este trabajo alentando el rol activo del docente y de los alumnos en una experiencia dialéctica de un proceso de evaluación formativa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158403 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158403 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-2294-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 578-580 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616284823617536 |
score |
13.070432 |