Identidad juvenil en propagandas de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos”
- Autores
- Ratti, Juan
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El concepto de juventud no obedece a definiciones estrictas sino que es el resultado de un entramado de distintas condiciones sociales, económicas y culturales. Los discursos propagandísticos y publicitarios, que apelan regularmente a la figura juvenil para transmitir sus mensajes, también participan de este entramado, y contribuyen en la construcción de una identidad juvenil. El presente trabajo tiene, entonces, el objetivo de indagar en las representaciones de la juventud que se elaboran en las publicidades audiovisuales de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos”, y ayudar a comprender cómo se construye la identidad juvenil desde el Estado. Para ello, se analizaron spots de ambos programas, emitidos durante la última gobernación de José Manuel de la Sota (2011-2015) en la provincia de Córdoba.
Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM) - Materia
-
Comunicación Social
Identidad
juventud
Política
Propaganda - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80580
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_69890a125bc91a07cd52ba9128f5bcf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80580 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Identidad juvenil en propagandas de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos”Ratti, JuanComunicación SocialIdentidadjuventudPolíticaPropagandaEl concepto de juventud no obedece a definiciones estrictas sino que es el resultado de un entramado de distintas condiciones sociales, económicas y culturales. Los discursos propagandísticos y publicitarios, que apelan regularmente a la figura juvenil para transmitir sus mensajes, también participan de este entramado, y contribuyen en la construcción de una identidad juvenil. El presente trabajo tiene, entonces, el objetivo de indagar en las representaciones de la juventud que se elaboran en las publicidades audiovisuales de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos”, y ayudar a comprender cómo se construye la identidad juvenil desde el Estado. Para ello, se analizaron spots de ambos programas, emitidos durante la última gobernación de José Manuel de la Sota (2011-2015) en la provincia de Córdoba.Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM)2016-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf136-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80580spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3350/2735info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:47:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80580Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:47:08.382SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identidad juvenil en propagandas de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos” |
title |
Identidad juvenil en propagandas de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos” |
spellingShingle |
Identidad juvenil en propagandas de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos” Ratti, Juan Comunicación Social Identidad juventud Política Propaganda |
title_short |
Identidad juvenil en propagandas de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos” |
title_full |
Identidad juvenil en propagandas de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos” |
title_fullStr |
Identidad juvenil en propagandas de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos” |
title_full_unstemmed |
Identidad juvenil en propagandas de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos” |
title_sort |
Identidad juvenil en propagandas de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ratti, Juan |
author |
Ratti, Juan |
author_facet |
Ratti, Juan |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Identidad juventud Política Propaganda |
topic |
Comunicación Social Identidad juventud Política Propaganda |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El concepto de juventud no obedece a definiciones estrictas sino que es el resultado de un entramado de distintas condiciones sociales, económicas y culturales. Los discursos propagandísticos y publicitarios, que apelan regularmente a la figura juvenil para transmitir sus mensajes, también participan de este entramado, y contribuyen en la construcción de una identidad juvenil. El presente trabajo tiene, entonces, el objetivo de indagar en las representaciones de la juventud que se elaboran en las publicidades audiovisuales de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos”, y ayudar a comprender cómo se construye la identidad juvenil desde el Estado. Para ello, se analizaron spots de ambos programas, emitidos durante la última gobernación de José Manuel de la Sota (2011-2015) en la provincia de Córdoba. Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM) |
description |
El concepto de juventud no obedece a definiciones estrictas sino que es el resultado de un entramado de distintas condiciones sociales, económicas y culturales. Los discursos propagandísticos y publicitarios, que apelan regularmente a la figura juvenil para transmitir sus mensajes, también participan de este entramado, y contribuyen en la construcción de una identidad juvenil. El presente trabajo tiene, entonces, el objetivo de indagar en las representaciones de la juventud que se elaboran en las publicidades audiovisuales de los programas “Primer Paso” y “Confiamos en Vos”, y ayudar a comprender cómo se construye la identidad juvenil desde el Estado. Para ello, se analizaron spots de ambos programas, emitidos durante la última gobernación de José Manuel de la Sota (2011-2015) en la provincia de Córdoba. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80580 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80580 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3350/2735 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 136-147 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260343727849472 |
score |
13.13397 |