Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje

Autores
Peñalva, María Anahí; Sala, Alicia; Ramírez, Stella Maris
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta una experiencia realizada en el curso de Bioquímica Estomatológica II correspondiente al Segundo Año del Plan de Estudios de la Facultad de Odontología. Se plantea como objetivo el diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje que resignifique el rol del docente y de los estudiantes, y ponga en juego estrategias que garanticen la verdadera comprensión de conceptos, la adquisición de habilidades cognitivas, el desarrollo de capacidades y actitudes propias del quehacer científico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza-aprendizaje
educación universitaria
resolución de problemas
aprendizaje entre pares
aprendizaje para la comprensión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32466

id SEDICI_69743f2d187e9a238b37934e05cef60c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32466
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizajePeñalva, María AnahíSala, AliciaRamírez, Stella MarisCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias Naturalesenseñanza-aprendizajeeducación universitariaresolución de problemasaprendizaje entre paresaprendizaje para la comprensiónSe presenta una experiencia realizada en el curso de Bioquímica Estomatológica II correspondiente al Segundo Año del Plan de Estudios de la Facultad de Odontología. Se plantea como objetivo el diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje que resignifique el rol del docente y de los estudiantes, y ponga en juego estrategias que garanticen la verdadera comprensión de conceptos, la adquisición de habilidades cognitivas, el desarrollo de capacidades y actitudes propias del quehacer científico.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf640-648http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32466spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Penalva.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32466Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:53.416SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje
title Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje
Peñalva, María Anahí
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza-aprendizaje
educación universitaria
resolución de problemas
aprendizaje entre pares
aprendizaje para la comprensión
title_short Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje
title_full Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje
title_sort Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Peñalva, María Anahí
Sala, Alicia
Ramírez, Stella Maris
author Peñalva, María Anahí
author_facet Peñalva, María Anahí
Sala, Alicia
Ramírez, Stella Maris
author_role author
author2 Sala, Alicia
Ramírez, Stella Maris
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza-aprendizaje
educación universitaria
resolución de problemas
aprendizaje entre pares
aprendizaje para la comprensión
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza-aprendizaje
educación universitaria
resolución de problemas
aprendizaje entre pares
aprendizaje para la comprensión
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta una experiencia realizada en el curso de Bioquímica Estomatológica II correspondiente al Segundo Año del Plan de Estudios de la Facultad de Odontología. Se plantea como objetivo el diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje que resignifique el rol del docente y de los estudiantes, y ponga en juego estrategias que garanticen la verdadera comprensión de conceptos, la adquisición de habilidades cognitivas, el desarrollo de capacidades y actitudes propias del quehacer científico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Se presenta una experiencia realizada en el curso de Bioquímica Estomatológica II correspondiente al Segundo Año del Plan de Estudios de la Facultad de Odontología. Se plantea como objetivo el diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje que resignifique el rol del docente y de los estudiantes, y ponga en juego estrategias que garanticen la verdadera comprensión de conceptos, la adquisición de habilidades cognitivas, el desarrollo de capacidades y actitudes propias del quehacer científico.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32466
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32466
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Penalva.pdf/at_download/file
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
640-648
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063943225704448
score 13.22299