Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje
- Autores
- Peñalva, María Anahí; Sala, Alicia; Ramírez, Stella Maris
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una experiencia realizada en el curso de Bioquímica Estomatológica II correspondiente al Segundo Año del Plan de Estudios de la Facultad de Odontología. Se plantea como objetivo el diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje que resignifique el rol del docente y de los estudiantes, y ponga en juego estrategias que garanticen la verdadera comprensión de conceptos, la adquisición de habilidades cognitivas, el desarrollo de capacidades y actitudes propias del quehacer científico.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias de la Educación
Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
enseñanza-aprendizaje
educación universitaria
resolución de problemas
aprendizaje entre pares
aprendizaje para la comprensión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32466
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_69743f2d187e9a238b37934e05cef60c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32466 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizajePeñalva, María AnahíSala, AliciaRamírez, Stella MarisCiencias de la EducaciónCiencias ExactasCiencias Naturalesenseñanza-aprendizajeeducación universitariaresolución de problemasaprendizaje entre paresaprendizaje para la comprensiónSe presenta una experiencia realizada en el curso de Bioquímica Estomatológica II correspondiente al Segundo Año del Plan de Estudios de la Facultad de Odontología. Se plantea como objetivo el diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje que resignifique el rol del docente y de los estudiantes, y ponga en juego estrategias que garanticen la verdadera comprensión de conceptos, la adquisición de habilidades cognitivas, el desarrollo de capacidades y actitudes propias del quehacer científico.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf640-648http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32466spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Penalva.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32466Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:53.416SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje |
title |
Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje Peñalva, María Anahí Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza-aprendizaje educación universitaria resolución de problemas aprendizaje entre pares aprendizaje para la comprensión |
title_short |
Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje |
title_full |
Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
Enseñanza de la Bioquímica Estomatológica en la Facultad de Odontología: una propuesta de enseñanza-aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peñalva, María Anahí Sala, Alicia Ramírez, Stella Maris |
author |
Peñalva, María Anahí |
author_facet |
Peñalva, María Anahí Sala, Alicia Ramírez, Stella Maris |
author_role |
author |
author2 |
Sala, Alicia Ramírez, Stella Maris |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza-aprendizaje educación universitaria resolución de problemas aprendizaje entre pares aprendizaje para la comprensión |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Exactas Ciencias Naturales enseñanza-aprendizaje educación universitaria resolución de problemas aprendizaje entre pares aprendizaje para la comprensión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta una experiencia realizada en el curso de Bioquímica Estomatológica II correspondiente al Segundo Año del Plan de Estudios de la Facultad de Odontología. Se plantea como objetivo el diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje que resignifique el rol del docente y de los estudiantes, y ponga en juego estrategias que garanticen la verdadera comprensión de conceptos, la adquisición de habilidades cognitivas, el desarrollo de capacidades y actitudes propias del quehacer científico. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Se presenta una experiencia realizada en el curso de Bioquímica Estomatológica II correspondiente al Segundo Año del Plan de Estudios de la Facultad de Odontología. Se plantea como objetivo el diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje que resignifique el rol del docente y de los estudiantes, y ponga en juego estrategias que garanticen la verdadera comprensión de conceptos, la adquisición de habilidades cognitivas, el desarrollo de capacidades y actitudes propias del quehacer científico. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32466 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32466 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/actas/Penalva.pdf/at_download/file |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 640-648 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063943225704448 |
score |
13.22299 |