Enseñando Clínica Estomatológica en contexto de pandemia
- Autores
- Dorati, Pablo Javier; Baudo, Judith Ethel; Álamo, Georgina María del Valle; Giménez, Javier Ignacio; Lazo, Gabriel Eduardo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: la clínica estomatológica es una especialidad de la odontología cuyo objetivo es el diagnóstico de las enfermedades de la mucosa bucal. Diagnosticar requiere adquirir sólidos conocimientos teóricos, habilidades y destrezas en la clínica. El modelo pedagógico con el que se imparten los talleres en la asignatura utiliza múltiples herramientas metodológicas, entre ellas el análisis y discusión de imágenes de elementos propios de la semiología estomatológica: las lesiones elementales de la mucosa bucal, fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje. Objetivos: integrar conocimientos teóricos a la práctica clínica; caracterizar las pérdidas de sustancias más frecuentes en mucosa bucal; optimizar herramientas metodológicas para impartir los contenidos en función del modelo pedagógico.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Estomatología
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113789
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7f649e1a79dd94125240108f8634cd27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113789 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñando Clínica Estomatológica en contexto de pandemiaDorati, Pablo JavierBaudo, Judith EthelÁlamo, Georgina María del ValleGiménez, Javier IgnacioLazo, Gabriel EduardoOdontologíaEstomatologíaEnseñanzaIntroducción: la clínica estomatológica es una especialidad de la odontología cuyo objetivo es el diagnóstico de las enfermedades de la mucosa bucal. Diagnosticar requiere adquirir sólidos conocimientos teóricos, habilidades y destrezas en la clínica. El modelo pedagógico con el que se imparten los talleres en la asignatura utiliza múltiples herramientas metodológicas, entre ellas el análisis y discusión de imágenes de elementos propios de la semiología estomatológica: las lesiones elementales de la mucosa bucal, fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje. Objetivos: integrar conocimientos teóricos a la práctica clínica; caracterizar las pérdidas de sustancias más frecuentes en mucosa bucal; optimizar herramientas metodológicas para impartir los contenidos en función del modelo pedagógico.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf21-22http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113789spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113789Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:37.743SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñando Clínica Estomatológica en contexto de pandemia |
title |
Enseñando Clínica Estomatológica en contexto de pandemia |
spellingShingle |
Enseñando Clínica Estomatológica en contexto de pandemia Dorati, Pablo Javier Odontología Estomatología Enseñanza |
title_short |
Enseñando Clínica Estomatológica en contexto de pandemia |
title_full |
Enseñando Clínica Estomatológica en contexto de pandemia |
title_fullStr |
Enseñando Clínica Estomatológica en contexto de pandemia |
title_full_unstemmed |
Enseñando Clínica Estomatológica en contexto de pandemia |
title_sort |
Enseñando Clínica Estomatológica en contexto de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dorati, Pablo Javier Baudo, Judith Ethel Álamo, Georgina María del Valle Giménez, Javier Ignacio Lazo, Gabriel Eduardo |
author |
Dorati, Pablo Javier |
author_facet |
Dorati, Pablo Javier Baudo, Judith Ethel Álamo, Georgina María del Valle Giménez, Javier Ignacio Lazo, Gabriel Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Baudo, Judith Ethel Álamo, Georgina María del Valle Giménez, Javier Ignacio Lazo, Gabriel Eduardo |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Estomatología Enseñanza |
topic |
Odontología Estomatología Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: la clínica estomatológica es una especialidad de la odontología cuyo objetivo es el diagnóstico de las enfermedades de la mucosa bucal. Diagnosticar requiere adquirir sólidos conocimientos teóricos, habilidades y destrezas en la clínica. El modelo pedagógico con el que se imparten los talleres en la asignatura utiliza múltiples herramientas metodológicas, entre ellas el análisis y discusión de imágenes de elementos propios de la semiología estomatológica: las lesiones elementales de la mucosa bucal, fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje. Objetivos: integrar conocimientos teóricos a la práctica clínica; caracterizar las pérdidas de sustancias más frecuentes en mucosa bucal; optimizar herramientas metodológicas para impartir los contenidos en función del modelo pedagógico. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: la clínica estomatológica es una especialidad de la odontología cuyo objetivo es el diagnóstico de las enfermedades de la mucosa bucal. Diagnosticar requiere adquirir sólidos conocimientos teóricos, habilidades y destrezas en la clínica. El modelo pedagógico con el que se imparten los talleres en la asignatura utiliza múltiples herramientas metodológicas, entre ellas el análisis y discusión de imágenes de elementos propios de la semiología estomatológica: las lesiones elementales de la mucosa bucal, fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje. Objetivos: integrar conocimientos teóricos a la práctica clínica; caracterizar las pérdidas de sustancias más frecuentes en mucosa bucal; optimizar herramientas metodológicas para impartir los contenidos en función del modelo pedagógico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113789 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113789 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 21-22 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260477125591040 |
score |
13.13397 |