El inglés, su enseñanza y su aprendizaje... metaforizados

Autores
Baum, Graciela
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo pretende iniciar un análisis sobre los modos en que los alumnos que transitan su último año de formación inicial en el Profesorado en Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad Nacional de La Plata conceptualizan la lengua inglesa como lengua extranjera, su enseñanza y su aprendizaje. Para tal propósito recurrimos al heurístico proporcionado por la metáfora en tanto metodología de investigación que nos permita develar las teorías implícitas de los alumnos que, creemos, permean sus discursos y prácticas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Letras
Enseñanza de idiomas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89241

id SEDICI_6718d194ec810febd104a9dbb845880a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89241
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El inglés, su enseñanza y su aprendizaje... metaforizadosBaum, GracielaLetrasEnseñanza de idiomasEl presente trabajo pretende iniciar un análisis sobre los modos en que los alumnos que transitan su último año de formación inicial en el Profesorado en Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad Nacional de La Plata conceptualizan la lengua inglesa como lengua extranjera, su enseñanza y su aprendizaje. Para tal propósito recurrimos al heurístico proporcionado por la metáfora en tanto metodología de investigación que nos permita develar las teorías implícitas de los alumnos que, creemos, permean sus discursos y prácticas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf49-59http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89241<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4556info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:50:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89241Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:05.593SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El inglés, su enseñanza y su aprendizaje... metaforizados
title El inglés, su enseñanza y su aprendizaje... metaforizados
spellingShingle El inglés, su enseñanza y su aprendizaje... metaforizados
Baum, Graciela
Letras
Enseñanza de idiomas
title_short El inglés, su enseñanza y su aprendizaje... metaforizados
title_full El inglés, su enseñanza y su aprendizaje... metaforizados
title_fullStr El inglés, su enseñanza y su aprendizaje... metaforizados
title_full_unstemmed El inglés, su enseñanza y su aprendizaje... metaforizados
title_sort El inglés, su enseñanza y su aprendizaje... metaforizados
dc.creator.none.fl_str_mv Baum, Graciela
author Baum, Graciela
author_facet Baum, Graciela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Enseñanza de idiomas
topic Letras
Enseñanza de idiomas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende iniciar un análisis sobre los modos en que los alumnos que transitan su último año de formación inicial en el Profesorado en Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad Nacional de La Plata conceptualizan la lengua inglesa como lengua extranjera, su enseñanza y su aprendizaje. Para tal propósito recurrimos al heurístico proporcionado por la metáfora en tanto metodología de investigación que nos permita develar las teorías implícitas de los alumnos que, creemos, permean sus discursos y prácticas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo pretende iniciar un análisis sobre los modos en que los alumnos que transitan su último año de formación inicial en el Profesorado en Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad Nacional de La Plata conceptualizan la lengua inglesa como lengua extranjera, su enseñanza y su aprendizaje. Para tal propósito recurrimos al heurístico proporcionado por la metáfora en tanto metodología de investigación que nos permita develar las teorías implícitas de los alumnos que, creemos, permean sus discursos y prácticas.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89241
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89241
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4556
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
49-59
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260378147356672
score 13.13397