Seminario: Acerca de la evaluación

Autores
Kaufman, Ana María; Lerner, Delia; Castedo, Mirta Luisa; Torres, Mirta
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Es propósito de este Seminario crear un espacio para que los docentes de la Unidad Pedagógica puedan compartir con sus compañeros nuevas reflexiones acerca de cuestiones relevantes del trabajo alfabetizador. En muchos casos, re-visitaremos -considerándolas desde una mirada evaluativa- nociones y prácticas ya tratadas en los Módulos anteriores, así como en los Documentos Transversales. Desde la perspectiva didáctica desplegada en este Postítulo, acorde con el espíritu de la Resolución 174 del Consejo Federal de Educación, entendemos que la evaluación es un aspecto constitutivo de la enseñanza: como nos proponemos que la enseñanza brinde a todos los niños oportunidades de avanzar como lectores y escritores, necesitamos analizar en qué medida las situaciones puestas en acción permiten a los alumnos aprender, saber qué es lo que han aprendido, cómo están aprendiendo, cómo interpretan lo que les enseñamos. Los docentes y sus alumnos son entonces protagonistas de las acciones evaluativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Enseñanza primaria
Alfabetización
Niños
Lectura
Escritura
Didáctica
Evaluación de la educación
Materiales y equipo didácticos
Formación de docentes
Cursos de postgrado
Alfabetización inicial
Niños
Evaluación
Lectura
Escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90931

id SEDICI_668ef809542a53af43fc380ba5349066
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90931
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Seminario: Acerca de la evaluaciónKaufman, Ana MaríaLerner, DeliaCastedo, Mirta LuisaTorres, MirtaEducaciónEnseñanza primariaAlfabetizaciónNiñosLecturaEscrituraDidácticaEvaluación de la educaciónMateriales y equipo didácticosFormación de docentesCursos de postgradoAlfabetización inicialNiñosEvaluaciónLecturaEscrituraEs propósito de este Seminario crear un espacio para que los docentes de la Unidad Pedagógica puedan compartir con sus compañeros nuevas reflexiones acerca de cuestiones relevantes del trabajo alfabetizador. En muchos casos, re-visitaremos -considerándolas desde una mirada evaluativa- nociones y prácticas ya tratadas en los Módulos anteriores, así como en los Documentos Transversales. Desde la perspectiva didáctica desplegada en este Postítulo, acorde con el espíritu de la Resolución 174 del Consejo Federal de Educación, entendemos que la evaluación es un aspecto constitutivo de la enseñanza: como nos proponemos que la enseñanza brinde a todos los niños oportunidades de avanzar como lectores y escritores, necesitamos analizar en qué medida las situaciones puestas en acción permiten a los alumnos aprender, saber qué es lo que han aprendido, cómo están aprendiendo, cómo interpretan lo que les enseñamos. Los docentes y sus alumnos son entonces protagonistas de las acciones evaluativas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMinisterio de Educación de la Nación2015info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90931<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-00-175-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm641info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:18:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90931Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:28.975SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Seminario: Acerca de la evaluación
title Seminario: Acerca de la evaluación
spellingShingle Seminario: Acerca de la evaluación
Kaufman, Ana María
Educación
Enseñanza primaria
Alfabetización
Niños
Lectura
Escritura
Didáctica
Evaluación de la educación
Materiales y equipo didácticos
Formación de docentes
Cursos de postgrado
Alfabetización inicial
Niños
Evaluación
Lectura
Escritura
title_short Seminario: Acerca de la evaluación
title_full Seminario: Acerca de la evaluación
title_fullStr Seminario: Acerca de la evaluación
title_full_unstemmed Seminario: Acerca de la evaluación
title_sort Seminario: Acerca de la evaluación
dc.creator.none.fl_str_mv Kaufman, Ana María
Lerner, Delia
Castedo, Mirta Luisa
Torres, Mirta
author Kaufman, Ana María
author_facet Kaufman, Ana María
Lerner, Delia
Castedo, Mirta Luisa
Torres, Mirta
author_role author
author2 Lerner, Delia
Castedo, Mirta Luisa
Torres, Mirta
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza primaria
Alfabetización
Niños
Lectura
Escritura
Didáctica
Evaluación de la educación
Materiales y equipo didácticos
Formación de docentes
Cursos de postgrado
Alfabetización inicial
Niños
Evaluación
Lectura
Escritura
topic Educación
Enseñanza primaria
Alfabetización
Niños
Lectura
Escritura
Didáctica
Evaluación de la educación
Materiales y equipo didácticos
Formación de docentes
Cursos de postgrado
Alfabetización inicial
Niños
Evaluación
Lectura
Escritura
dc.description.none.fl_txt_mv Es propósito de este Seminario crear un espacio para que los docentes de la Unidad Pedagógica puedan compartir con sus compañeros nuevas reflexiones acerca de cuestiones relevantes del trabajo alfabetizador. En muchos casos, re-visitaremos -considerándolas desde una mirada evaluativa- nociones y prácticas ya tratadas en los Módulos anteriores, así como en los Documentos Transversales. Desde la perspectiva didáctica desplegada en este Postítulo, acorde con el espíritu de la Resolución 174 del Consejo Federal de Educación, entendemos que la evaluación es un aspecto constitutivo de la enseñanza: como nos proponemos que la enseñanza brinde a todos los niños oportunidades de avanzar como lectores y escritores, necesitamos analizar en qué medida las situaciones puestas en acción permiten a los alumnos aprender, saber qué es lo que han aprendido, cómo están aprendiendo, cómo interpretan lo que les enseñamos. Los docentes y sus alumnos son entonces protagonistas de las acciones evaluativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Es propósito de este Seminario crear un espacio para que los docentes de la Unidad Pedagógica puedan compartir con sus compañeros nuevas reflexiones acerca de cuestiones relevantes del trabajo alfabetizador. En muchos casos, re-visitaremos -considerándolas desde una mirada evaluativa- nociones y prácticas ya tratadas en los Módulos anteriores, así como en los Documentos Transversales. Desde la perspectiva didáctica desplegada en este Postítulo, acorde con el espíritu de la Resolución 174 del Consejo Federal de Educación, entendemos que la evaluación es un aspecto constitutivo de la enseñanza: como nos proponemos que la enseñanza brinde a todos los niños oportunidades de avanzar como lectores y escritores, necesitamos analizar en qué medida las situaciones puestas en acción permiten a los alumnos aprender, saber qué es lo que han aprendido, cómo están aprendiendo, cómo interpretan lo que les enseñamos. Los docentes y sus alumnos son entonces protagonistas de las acciones evaluativas.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90931
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90931
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-00-175-4
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm641
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Educación de la Nación
publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Educación de la Nación
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616058530430976
score 13.069144