Seminario Planificación

Autores
Castedo, Mirta Luisa; Kuperman, Cinthia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de entender la planificación como práctica social, se abordan los sentidos que ha tenido en la escuela y las actuales re-significaciones. Se enfatiza la tarea como una responsabilidad del colectivo escolar y una oportunidad para su crecimiento. Se formulan algunas reflexiones sobre la relación entre planificación y evaluación, la función del plan escrito y lo que tales producciones dicen acerca de la concepción de enseñanza y de aprendizaje. Se hace especial referencia a la planificación anual de lectura y escritura en 1.° y 2.° grado de primaria. El material se completa con el visionado del video “Una reunión de planificación de la UP -1.° y 2.° grado- en el inicio del año escolar”, tema que será retomado en la segunda parte, junto con los planes y planificaciones de la organización de la semana, el plan de secuencia y proyecto y el plan de clase.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Enseñanza primaria
Alfabetización
Niños
Lectura
Escritura
Didáctica
Planificación de la educación
Materiales y equipo didácticos
Formación de docentes
Cursos de postgrado
Alfabetización inicial
Lectura
Escritura
Planificación
Situaciones didácticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97438

id SEDICI_3e4c9e8b388ed4937952da05e3c459e4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97438
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Seminario PlanificaciónCastedo, Mirta LuisaKuperman, CinthiaEducaciónEnseñanza primariaAlfabetizaciónNiñosLecturaEscrituraDidácticaPlanificación de la educaciónMateriales y equipo didácticosFormación de docentesCursos de postgradoAlfabetización inicialLecturaEscrituraPlanificaciónSituaciones didácticasA partir de entender la planificación como práctica social, se abordan los sentidos que ha tenido en la escuela y las actuales re-significaciones. Se enfatiza la tarea como una responsabilidad del colectivo escolar y una oportunidad para su crecimiento. Se formulan algunas reflexiones sobre la relación entre planificación y evaluación, la función del plan escrito y lo que tales producciones dicen acerca de la concepción de enseñanza y de aprendizaje. Se hace especial referencia a la planificación anual de lectura y escritura en 1.° y 2.° grado de primaria. El material se completa con el visionado del video “Una reunión de planificación de la UP -1.° y 2.° grado- en el inicio del año escolar”, tema que será retomado en la segunda parte, junto con los planes y planificaciones de la organización de la semana, el plan de secuencia y proyecto y el plan de clase.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMinisterio de Educación de la Nación2018info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97438<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-00-1213-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm644info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:50:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97438Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:47.256SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Seminario Planificación
title Seminario Planificación
spellingShingle Seminario Planificación
Castedo, Mirta Luisa
Educación
Enseñanza primaria
Alfabetización
Niños
Lectura
Escritura
Didáctica
Planificación de la educación
Materiales y equipo didácticos
Formación de docentes
Cursos de postgrado
Alfabetización inicial
Lectura
Escritura
Planificación
Situaciones didácticas
title_short Seminario Planificación
title_full Seminario Planificación
title_fullStr Seminario Planificación
title_full_unstemmed Seminario Planificación
title_sort Seminario Planificación
dc.creator.none.fl_str_mv Castedo, Mirta Luisa
Kuperman, Cinthia
author Castedo, Mirta Luisa
author_facet Castedo, Mirta Luisa
Kuperman, Cinthia
author_role author
author2 Kuperman, Cinthia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza primaria
Alfabetización
Niños
Lectura
Escritura
Didáctica
Planificación de la educación
Materiales y equipo didácticos
Formación de docentes
Cursos de postgrado
Alfabetización inicial
Lectura
Escritura
Planificación
Situaciones didácticas
topic Educación
Enseñanza primaria
Alfabetización
Niños
Lectura
Escritura
Didáctica
Planificación de la educación
Materiales y equipo didácticos
Formación de docentes
Cursos de postgrado
Alfabetización inicial
Lectura
Escritura
Planificación
Situaciones didácticas
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de entender la planificación como práctica social, se abordan los sentidos que ha tenido en la escuela y las actuales re-significaciones. Se enfatiza la tarea como una responsabilidad del colectivo escolar y una oportunidad para su crecimiento. Se formulan algunas reflexiones sobre la relación entre planificación y evaluación, la función del plan escrito y lo que tales producciones dicen acerca de la concepción de enseñanza y de aprendizaje. Se hace especial referencia a la planificación anual de lectura y escritura en 1.° y 2.° grado de primaria. El material se completa con el visionado del video “Una reunión de planificación de la UP -1.° y 2.° grado- en el inicio del año escolar”, tema que será retomado en la segunda parte, junto con los planes y planificaciones de la organización de la semana, el plan de secuencia y proyecto y el plan de clase.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description A partir de entender la planificación como práctica social, se abordan los sentidos que ha tenido en la escuela y las actuales re-significaciones. Se enfatiza la tarea como una responsabilidad del colectivo escolar y una oportunidad para su crecimiento. Se formulan algunas reflexiones sobre la relación entre planificación y evaluación, la función del plan escrito y lo que tales producciones dicen acerca de la concepción de enseñanza y de aprendizaje. Se hace especial referencia a la planificación anual de lectura y escritura en 1.° y 2.° grado de primaria. El material se completa con el visionado del video “Una reunión de planificación de la UP -1.° y 2.° grado- en el inicio del año escolar”, tema que será retomado en la segunda parte, junto con los planes y planificaciones de la organización de la semana, el plan de secuencia y proyecto y el plan de clase.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97438
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97438
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-00-1213-3
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm644
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Educación de la Nación
publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Educación de la Nación
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260386402795520
score 13.13397