Seminario Planificación
- Autores
- Castedo, Mirta Luisa; Kuperman, Cinthia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de entender la planificación como práctica social, se abordan los sentidos que ha tenido en la escuela y las actuales re-significaciones. Se enfatiza la tarea como una responsabilidad del colectivo escolar y una oportunidad para su crecimiento. Se formulan algunas reflexiones sobre la relación entre planificación y evaluación, la función del plan escrito y lo que tales producciones dicen acerca de la concepción de enseñanza y de aprendizaje. Se hace especial referencia a la planificación anual de lectura y escritura en 1.° y 2.° grado de primaria. El material se completa con el visionado del video “Una reunión de planificación de la UP -1.° y 2.° grado- en el inicio del año escolar”, tema que será retomado en la segunda parte, junto con los planes y planificaciones de la organización de la semana, el plan de secuencia y proyecto y el plan de clase.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Enseñanza primaria
Alfabetización
Niños
Lectura
Escritura
Didáctica
Planificación de la educación
Materiales y equipo didácticos
Formación de docentes
Cursos de postgrado
Alfabetización inicial
Lectura
Escritura
Planificación
Situaciones didácticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97438
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3e4c9e8b388ed4937952da05e3c459e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97438 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Seminario PlanificaciónCastedo, Mirta LuisaKuperman, CinthiaEducaciónEnseñanza primariaAlfabetizaciónNiñosLecturaEscrituraDidácticaPlanificación de la educaciónMateriales y equipo didácticosFormación de docentesCursos de postgradoAlfabetización inicialLecturaEscrituraPlanificaciónSituaciones didácticasA partir de entender la planificación como práctica social, se abordan los sentidos que ha tenido en la escuela y las actuales re-significaciones. Se enfatiza la tarea como una responsabilidad del colectivo escolar y una oportunidad para su crecimiento. Se formulan algunas reflexiones sobre la relación entre planificación y evaluación, la función del plan escrito y lo que tales producciones dicen acerca de la concepción de enseñanza y de aprendizaje. Se hace especial referencia a la planificación anual de lectura y escritura en 1.° y 2.° grado de primaria. El material se completa con el visionado del video “Una reunión de planificación de la UP -1.° y 2.° grado- en el inicio del año escolar”, tema que será retomado en la segunda parte, junto con los planes y planificaciones de la organización de la semana, el plan de secuencia y proyecto y el plan de clase.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMinisterio de Educación de la Nación2018info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97438<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-00-1213-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm644info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:50:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/97438Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:47.256SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Seminario Planificación |
title |
Seminario Planificación |
spellingShingle |
Seminario Planificación Castedo, Mirta Luisa Educación Enseñanza primaria Alfabetización Niños Lectura Escritura Didáctica Planificación de la educación Materiales y equipo didácticos Formación de docentes Cursos de postgrado Alfabetización inicial Lectura Escritura Planificación Situaciones didácticas |
title_short |
Seminario Planificación |
title_full |
Seminario Planificación |
title_fullStr |
Seminario Planificación |
title_full_unstemmed |
Seminario Planificación |
title_sort |
Seminario Planificación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castedo, Mirta Luisa Kuperman, Cinthia |
author |
Castedo, Mirta Luisa |
author_facet |
Castedo, Mirta Luisa Kuperman, Cinthia |
author_role |
author |
author2 |
Kuperman, Cinthia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Enseñanza primaria Alfabetización Niños Lectura Escritura Didáctica Planificación de la educación Materiales y equipo didácticos Formación de docentes Cursos de postgrado Alfabetización inicial Lectura Escritura Planificación Situaciones didácticas |
topic |
Educación Enseñanza primaria Alfabetización Niños Lectura Escritura Didáctica Planificación de la educación Materiales y equipo didácticos Formación de docentes Cursos de postgrado Alfabetización inicial Lectura Escritura Planificación Situaciones didácticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de entender la planificación como práctica social, se abordan los sentidos que ha tenido en la escuela y las actuales re-significaciones. Se enfatiza la tarea como una responsabilidad del colectivo escolar y una oportunidad para su crecimiento. Se formulan algunas reflexiones sobre la relación entre planificación y evaluación, la función del plan escrito y lo que tales producciones dicen acerca de la concepción de enseñanza y de aprendizaje. Se hace especial referencia a la planificación anual de lectura y escritura en 1.° y 2.° grado de primaria. El material se completa con el visionado del video “Una reunión de planificación de la UP -1.° y 2.° grado- en el inicio del año escolar”, tema que será retomado en la segunda parte, junto con los planes y planificaciones de la organización de la semana, el plan de secuencia y proyecto y el plan de clase. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
A partir de entender la planificación como práctica social, se abordan los sentidos que ha tenido en la escuela y las actuales re-significaciones. Se enfatiza la tarea como una responsabilidad del colectivo escolar y una oportunidad para su crecimiento. Se formulan algunas reflexiones sobre la relación entre planificación y evaluación, la función del plan escrito y lo que tales producciones dicen acerca de la concepción de enseñanza y de aprendizaje. Se hace especial referencia a la planificación anual de lectura y escritura en 1.° y 2.° grado de primaria. El material se completa con el visionado del video “Una reunión de planificación de la UP -1.° y 2.° grado- en el inicio del año escolar”, tema que será retomado en la segunda parte, junto con los planes y planificaciones de la organización de la semana, el plan de secuencia y proyecto y el plan de clase. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97438 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97438 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-00-1213-3 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm644 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Educación de la Nación |
publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Educación de la Nación |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260386402795520 |
score |
13.13397 |