El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las políticas educativas en educación física

Autores
Cacace Bach, Maximiliano
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia pretende describir un ejemplo de análisis crítico del discurso aplicado a la indagación de políticas educativas sobre educación física. Este es un modo particular de análisis del discurso. Describiremos las características y fundamentos de este ejemplo de análisis y asumiremos que esta perspectiva es una forma de historiar o dotar de sentido histórico al currículum y las políticas educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Ciencia
Investigación
Análisis crítico del discurso
Curriculum
Políticas educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85688

id SEDICI_66137194993cac2d2a8c0cbf69e3ad27
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85688
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las políticas educativas en educación físicaCacace Bach, MaximilianoEducación FísicaCienciaInvestigaciónAnálisis crítico del discursoCurriculumPolíticas educativasLa presente ponencia pretende describir un ejemplo de análisis crítico del discurso aplicado a la indagación de políticas educativas sobre educación física. Este es un modo particular de análisis del discurso. Describiremos las características y fundamentos de este ejemplo de análisis y asumiremos que esta perspectiva es una forma de historiar o dotar de sentido histórico al currículum y las políticas educativas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-09-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85688spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Cacace%20Bach_El%20ACD.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:16:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85688Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:16:44.472SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las políticas educativas en educación física
title El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las políticas educativas en educación física
spellingShingle El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las políticas educativas en educación física
Cacace Bach, Maximiliano
Educación Física
Ciencia
Investigación
Análisis crítico del discurso
Curriculum
Políticas educativas
title_short El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las políticas educativas en educación física
title_full El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las políticas educativas en educación física
title_fullStr El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las políticas educativas en educación física
title_full_unstemmed El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las políticas educativas en educación física
title_sort El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las políticas educativas en educación física
dc.creator.none.fl_str_mv Cacace Bach, Maximiliano
author Cacace Bach, Maximiliano
author_facet Cacace Bach, Maximiliano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Ciencia
Investigación
Análisis crítico del discurso
Curriculum
Políticas educativas
topic Educación Física
Ciencia
Investigación
Análisis crítico del discurso
Curriculum
Políticas educativas
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia pretende describir un ejemplo de análisis crítico del discurso aplicado a la indagación de políticas educativas sobre educación física. Este es un modo particular de análisis del discurso. Describiremos las características y fundamentos de este ejemplo de análisis y asumiremos que esta perspectiva es una forma de historiar o dotar de sentido histórico al currículum y las políticas educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La presente ponencia pretende describir un ejemplo de análisis crítico del discurso aplicado a la indagación de políticas educativas sobre educación física. Este es un modo particular de análisis del discurso. Describiremos las características y fundamentos de este ejemplo de análisis y asumiremos que esta perspectiva es una forma de historiar o dotar de sentido histórico al currículum y las políticas educativas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85688
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85688
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Cacace%20Bach_El%20ACD.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616039916109824
score 13.070432