El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física

Autores
Cacace Bach, Maximiliano; Brest, Romero
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia pretende describir un ejemplo de análisis crítico del discurso aplicado a la indagación de políticas educativas sobre educación física. Este es un modo particular de análisis del discurso. Describiremos las características y fundamentos de este ejemplo de análisis y asumiremos que esta perspectiva es una forma de historiar o dotar de sentido histórico al currículum y las políticas educativas.
Fil: Brest, Romero. UNTREF.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Análisis crítico del discurso
Currículum
Políticas educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12768

id MemAca_d3574ac7be757a61c1f7854cfb549ec5
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12768
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación físicaCacace Bach, MaximilianoBrest, RomeroEducación físicaAnálisis crítico del discursoCurrículumPolíticas educativasLa presente ponencia pretende describir un ejemplo de análisis crítico del discurso aplicado a la indagación de políticas educativas sobre educación física. Este es un modo particular de análisis del discurso. Describiremos las características y fundamentos de este ejemplo de análisis y asumiremos que esta perspectiva es una forma de historiar o dotar de sentido histórico al currículum y las políticas educativas.Fil: Brest, Romero. UNTREF.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12768/ev.12768.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12768Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:51.646Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
title El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
spellingShingle El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
Cacace Bach, Maximiliano
Educación física
Análisis crítico del discurso
Currículum
Políticas educativas
title_short El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
title_full El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
title_fullStr El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
title_full_unstemmed El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
title_sort El ACD como perspectiva para historiar el currículum y las politicas educativas en educación física
dc.creator.none.fl_str_mv Cacace Bach, Maximiliano
Brest, Romero
author Cacace Bach, Maximiliano
author_facet Cacace Bach, Maximiliano
Brest, Romero
author_role author
author2 Brest, Romero
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Análisis crítico del discurso
Currículum
Políticas educativas
topic Educación física
Análisis crítico del discurso
Currículum
Políticas educativas
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia pretende describir un ejemplo de análisis crítico del discurso aplicado a la indagación de políticas educativas sobre educación física. Este es un modo particular de análisis del discurso. Describiremos las características y fundamentos de este ejemplo de análisis y asumiremos que esta perspectiva es una forma de historiar o dotar de sentido histórico al currículum y las políticas educativas.
Fil: Brest, Romero. UNTREF.
description La presente ponencia pretende describir un ejemplo de análisis crítico del discurso aplicado a la indagación de políticas educativas sobre educación física. Este es un modo particular de análisis del discurso. Describiremos las características y fundamentos de este ejemplo de análisis y asumiremos que esta perspectiva es una forma de historiar o dotar de sentido histórico al currículum y las políticas educativas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12768/ev.12768.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12768/ev.12768.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616520322252800
score 13.070432