Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM
- Autores
- Bayés, Agustina; Costa, Viviana Angélica; Río, Laura Sombra del
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los objetivos de utilizar recursos digitales en el aula es contribuir en el proceso de aprendizaje, permitiendo al alumno explorar, experimentar y crear conceptos y significados de objetos matemáticos, a partir de la visualización gráfica (Carrillo, 2012; Hohenwarter, 2014). Pero también se conoce que la incorporación de las tecnologías no garantiza los resultados esperados, si no se tiene en cuenta reformas en la forma de llevar adelante la enseñanza. De acuerdo a la corriente de enseñanza STEM, se propone abordar en forma integrada los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (de ahí la sigla en inglés), centrándose en la innovación y el proceso aplicado al diseño de soluciones usando las herramientas y tecnologías actuales.
Facultad de Ingeniería
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias - Materia
-
Educación
GeoGebra
Recursos educatios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143915
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_654a211ee4405d79e7b8ad5bab1738ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143915 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEMBayés, AgustinaCosta, Viviana AngélicaRío, Laura Sombra delEducaciónGeoGebraRecursos educatiosUno de los objetivos de utilizar recursos digitales en el aula es contribuir en el proceso de aprendizaje, permitiendo al alumno explorar, experimentar y crear conceptos y significados de objetos matemáticos, a partir de la visualización gráfica (Carrillo, 2012; Hohenwarter, 2014). Pero también se conoce que la incorporación de las tecnologías no garantiza los resultados esperados, si no se tiene en cuenta reformas en la forma de llevar adelante la enseñanza. De acuerdo a la corriente de enseñanza STEM, se propone abordar en forma integrada los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (de ahí la sigla en inglés), centrándose en la innovación y el proceso aplicado al diseño de soluciones usando las herramientas y tecnologías actuales.Facultad de IngenieríaInvestigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2020-09-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143915spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143915Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:43.392SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM |
title |
Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM |
spellingShingle |
Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM Bayés, Agustina Educación GeoGebra Recursos educatios |
title_short |
Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM |
title_full |
Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM |
title_fullStr |
Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM |
title_full_unstemmed |
Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM |
title_sort |
Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica Río, Laura Sombra del |
author |
Bayés, Agustina |
author_facet |
Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica Río, Laura Sombra del |
author_role |
author |
author2 |
Costa, Viviana Angélica Río, Laura Sombra del |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación GeoGebra Recursos educatios |
topic |
Educación GeoGebra Recursos educatios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los objetivos de utilizar recursos digitales en el aula es contribuir en el proceso de aprendizaje, permitiendo al alumno explorar, experimentar y crear conceptos y significados de objetos matemáticos, a partir de la visualización gráfica (Carrillo, 2012; Hohenwarter, 2014). Pero también se conoce que la incorporación de las tecnologías no garantiza los resultados esperados, si no se tiene en cuenta reformas en la forma de llevar adelante la enseñanza. De acuerdo a la corriente de enseñanza STEM, se propone abordar en forma integrada los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (de ahí la sigla en inglés), centrándose en la innovación y el proceso aplicado al diseño de soluciones usando las herramientas y tecnologías actuales. Facultad de Ingeniería Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias |
description |
Uno de los objetivos de utilizar recursos digitales en el aula es contribuir en el proceso de aprendizaje, permitiendo al alumno explorar, experimentar y crear conceptos y significados de objetos matemáticos, a partir de la visualización gráfica (Carrillo, 2012; Hohenwarter, 2014). Pero también se conoce que la incorporación de las tecnologías no garantiza los resultados esperados, si no se tiene en cuenta reformas en la forma de llevar adelante la enseñanza. De acuerdo a la corriente de enseñanza STEM, se propone abordar en forma integrada los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (de ahí la sigla en inglés), centrándose en la innovación y el proceso aplicado al diseño de soluciones usando las herramientas y tecnologías actuales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143915 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143915 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616244688322560 |
score |
13.070432 |