Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM

Autores
Bayés, Agustina; Costa, Viviana Angélica; Río, Laura Sombra del
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Uno de los objetivos de utilizar recursos digitales en el aula es contribuir en el proceso de aprendizaje, permitiendo al alumno explorar, experimentar y crear conceptos y significados de objetos matemáticos, a partir de la visualización gráfica (Carrillo, 2012; Hohenwarter, 2014). Pero también se conoce que la incorporación de las tecnologías no garantiza los resultados esperados, si no se tiene en cuenta reformas en la forma de llevar adelante la enseñanza. De acuerdo a la corriente de enseñanza STEM, se propone abordar en forma integrada los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (de ahí la sigla en inglés), centrándose en la innovación y el proceso aplicado al diseño de soluciones usando las herramientas y tecnologías actuales.
Facultad de Ingeniería
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
Materia
Educación
GeoGebra
Recursos educatios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143915

id SEDICI_654a211ee4405d79e7b8ad5bab1738ff
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143915
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEMBayés, AgustinaCosta, Viviana AngélicaRío, Laura Sombra delEducaciónGeoGebraRecursos educatiosUno de los objetivos de utilizar recursos digitales en el aula es contribuir en el proceso de aprendizaje, permitiendo al alumno explorar, experimentar y crear conceptos y significados de objetos matemáticos, a partir de la visualización gráfica (Carrillo, 2012; Hohenwarter, 2014). Pero también se conoce que la incorporación de las tecnologías no garantiza los resultados esperados, si no se tiene en cuenta reformas en la forma de llevar adelante la enseñanza. De acuerdo a la corriente de enseñanza STEM, se propone abordar en forma integrada los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (de ahí la sigla en inglés), centrándose en la innovación y el proceso aplicado al diseño de soluciones usando las herramientas y tecnologías actuales.Facultad de IngenieríaInvestigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2020-09-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143915spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143915Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:43.392SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM
title Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM
spellingShingle Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM
Bayés, Agustina
Educación
GeoGebra
Recursos educatios
title_short Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM
title_full Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM
title_fullStr Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM
title_full_unstemmed Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM
title_sort Recursos para dispositivos móviles basados en Geogebra para la educación STEM
dc.creator.none.fl_str_mv Bayés, Agustina
Costa, Viviana Angélica
Río, Laura Sombra del
author Bayés, Agustina
author_facet Bayés, Agustina
Costa, Viviana Angélica
Río, Laura Sombra del
author_role author
author2 Costa, Viviana Angélica
Río, Laura Sombra del
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
GeoGebra
Recursos educatios
topic Educación
GeoGebra
Recursos educatios
dc.description.none.fl_txt_mv Uno de los objetivos de utilizar recursos digitales en el aula es contribuir en el proceso de aprendizaje, permitiendo al alumno explorar, experimentar y crear conceptos y significados de objetos matemáticos, a partir de la visualización gráfica (Carrillo, 2012; Hohenwarter, 2014). Pero también se conoce que la incorporación de las tecnologías no garantiza los resultados esperados, si no se tiene en cuenta reformas en la forma de llevar adelante la enseñanza. De acuerdo a la corriente de enseñanza STEM, se propone abordar en forma integrada los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (de ahí la sigla en inglés), centrándose en la innovación y el proceso aplicado al diseño de soluciones usando las herramientas y tecnologías actuales.
Facultad de Ingeniería
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
description Uno de los objetivos de utilizar recursos digitales en el aula es contribuir en el proceso de aprendizaje, permitiendo al alumno explorar, experimentar y crear conceptos y significados de objetos matemáticos, a partir de la visualización gráfica (Carrillo, 2012; Hohenwarter, 2014). Pero también se conoce que la incorporación de las tecnologías no garantiza los resultados esperados, si no se tiene en cuenta reformas en la forma de llevar adelante la enseñanza. De acuerdo a la corriente de enseñanza STEM, se propone abordar en forma integrada los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (de ahí la sigla en inglés), centrándose en la innovación y el proceso aplicado al diseño de soluciones usando las herramientas y tecnologías actuales.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143915
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143915
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616244688322560
score 13.070432