Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática

Autores
Ginzburg, Mario Carlos
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los programas de Arquitectura de Computadoras y similares de carreras de Informática son extensos, y en general presentan una sola unidad dedicada a circuitos lógicos, debiéndose formar en limitadas clases a los alumnos en los conocimientos básicos. Esta problemática trae aparejado un debate acerca de los contenidos mínimos a enseñar acorde con la formación buscada, que en esta propuesta se plantean y desarrollan. Opcionalmente, conforme al perfil y nivel de cada carrera, los circuitos de la UCP tratados aisladamente pueden integrarse en un modelo de UCP didáctico, también desarrollable en pocas clases. Esta plataforma no requiere conocimientos de electrónica, y también puede emplearse en estudios terciarios de Informática y en carreras de Electrónica como introducción a los circuitos digitales. La presente metodología didáctica se ha concretado con excelentes resultados en ingenierías informáticas de la FIBA (3er. año) y Facultad de Tecnología de la UAI (1er. año) desde el 2002 al presente.
WIEI - II Workshop de innovación en educación en informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Software
circuitos lógicos
enseñanza didáctica rápida
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31688

id SEDICI_65350d73dd266e29573ab75485f7a5e6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31688
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informáticaGinzburg, Mario CarlosCiencias InformáticasSoftwarecircuitos lógicosenseñanza didáctica rápidaLos programas de Arquitectura de Computadoras y similares de carreras de Informática son extensos, y en general presentan una sola unidad dedicada a circuitos lógicos, debiéndose formar en limitadas clases a los alumnos en los conocimientos básicos. Esta problemática trae aparejado un debate acerca de los contenidos mínimos a enseñar acorde con la formación buscada, que en esta propuesta se plantean y desarrollan. Opcionalmente, conforme al perfil y nivel de cada carrera, los circuitos de la UCP tratados aisladamente pueden integrarse en un modelo de UCP didáctico, también desarrollable en pocas clases. Esta plataforma no requiere conocimientos de electrónica, y también puede emplearse en estudios terciarios de Informática y en carreras de Electrónica como introducción a los circuitos digitales. La presente metodología didáctica se ha concretado con excelentes resultados en ingenierías informáticas de la FIBA (3er. año) y Facultad de Tecnología de la UAI (1er. año) desde el 2002 al presente.WIEI - II Workshop de innovación en educación en informáticaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31688spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31688Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:05.753SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática
title Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática
spellingShingle Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática
Ginzburg, Mario Carlos
Ciencias Informáticas
Software
circuitos lógicos
enseñanza didáctica rápida
title_short Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática
title_full Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática
title_fullStr Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática
title_full_unstemmed Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática
title_sort Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática
dc.creator.none.fl_str_mv Ginzburg, Mario Carlos
author Ginzburg, Mario Carlos
author_facet Ginzburg, Mario Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Software
circuitos lógicos
enseñanza didáctica rápida
topic Ciencias Informáticas
Software
circuitos lógicos
enseñanza didáctica rápida
dc.description.none.fl_txt_mv Los programas de Arquitectura de Computadoras y similares de carreras de Informática son extensos, y en general presentan una sola unidad dedicada a circuitos lógicos, debiéndose formar en limitadas clases a los alumnos en los conocimientos básicos. Esta problemática trae aparejado un debate acerca de los contenidos mínimos a enseñar acorde con la formación buscada, que en esta propuesta se plantean y desarrollan. Opcionalmente, conforme al perfil y nivel de cada carrera, los circuitos de la UCP tratados aisladamente pueden integrarse en un modelo de UCP didáctico, también desarrollable en pocas clases. Esta plataforma no requiere conocimientos de electrónica, y también puede emplearse en estudios terciarios de Informática y en carreras de Electrónica como introducción a los circuitos digitales. La presente metodología didáctica se ha concretado con excelentes resultados en ingenierías informáticas de la FIBA (3er. año) y Facultad de Tecnología de la UAI (1er. año) desde el 2002 al presente.
WIEI - II Workshop de innovación en educación en informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los programas de Arquitectura de Computadoras y similares de carreras de Informática son extensos, y en general presentan una sola unidad dedicada a circuitos lógicos, debiéndose formar en limitadas clases a los alumnos en los conocimientos básicos. Esta problemática trae aparejado un debate acerca de los contenidos mínimos a enseñar acorde con la formación buscada, que en esta propuesta se plantean y desarrollan. Opcionalmente, conforme al perfil y nivel de cada carrera, los circuitos de la UCP tratados aisladamente pueden integrarse en un modelo de UCP didáctico, también desarrollable en pocas clases. Esta plataforma no requiere conocimientos de electrónica, y también puede emplearse en estudios terciarios de Informática y en carreras de Electrónica como introducción a los circuitos digitales. La presente metodología didáctica se ha concretado con excelentes resultados en ingenierías informáticas de la FIBA (3er. año) y Facultad de Tecnología de la UAI (1er. año) desde el 2002 al presente.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31688
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31688
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615842825764864
score 13.070432