Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática
- Autores
- Ginzburg, Mario Carlos
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los programas de Arquitectura de Computadoras y similares de carreras de Informática son extensos, y en general presentan una sola unidad dedicada a circuitos lógicos, debiéndose formar en limitadas clases a los alumnos en los conocimientos básicos. Esta problemática trae aparejado un debate acerca de los contenidos mínimos a enseñar acorde con la formación buscada, que en esta propuesta se plantean y desarrollan. Opcionalmente, conforme al perfil y nivel de cada carrera, los circuitos de la UCP tratados aisladamente pueden integrarse en un modelo de UCP didáctico, también desarrollable en pocas clases. Esta plataforma no requiere conocimientos de electrónica, y también puede emplearse en estudios terciarios de Informática y en carreras de Electrónica como introducción a los circuitos digitales. La presente metodología didáctica se ha concretado con excelentes resultados en ingenierías informáticas de la FIBA (3er. año) y Facultad de Tecnología de la UAI (1er. año) desde el 2002 al presente.
WIEI - II Workshop de innovación en educación en informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Software
circuitos lógicos
enseñanza didáctica rápida - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31688
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_65350d73dd266e29573ab75485f7a5e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31688 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informáticaGinzburg, Mario CarlosCiencias InformáticasSoftwarecircuitos lógicosenseñanza didáctica rápidaLos programas de Arquitectura de Computadoras y similares de carreras de Informática son extensos, y en general presentan una sola unidad dedicada a circuitos lógicos, debiéndose formar en limitadas clases a los alumnos en los conocimientos básicos. Esta problemática trae aparejado un debate acerca de los contenidos mínimos a enseñar acorde con la formación buscada, que en esta propuesta se plantean y desarrollan. Opcionalmente, conforme al perfil y nivel de cada carrera, los circuitos de la UCP tratados aisladamente pueden integrarse en un modelo de UCP didáctico, también desarrollable en pocas clases. Esta plataforma no requiere conocimientos de electrónica, y también puede emplearse en estudios terciarios de Informática y en carreras de Electrónica como introducción a los circuitos digitales. La presente metodología didáctica se ha concretado con excelentes resultados en ingenierías informáticas de la FIBA (3er. año) y Facultad de Tecnología de la UAI (1er. año) desde el 2002 al presente.WIEI - II Workshop de innovación en educación en informáticaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31688spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31688Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:05.753SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática |
title |
Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática |
spellingShingle |
Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática Ginzburg, Mario Carlos Ciencias Informáticas Software circuitos lógicos enseñanza didáctica rápida |
title_short |
Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática |
title_full |
Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática |
title_fullStr |
Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática |
title_full_unstemmed |
Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática |
title_sort |
Propuesta de una metodología para una rápida enseñanza de circuitos lógicos y de su integración en una UCP en carreras de informática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ginzburg, Mario Carlos |
author |
Ginzburg, Mario Carlos |
author_facet |
Ginzburg, Mario Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Software circuitos lógicos enseñanza didáctica rápida |
topic |
Ciencias Informáticas Software circuitos lógicos enseñanza didáctica rápida |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los programas de Arquitectura de Computadoras y similares de carreras de Informática son extensos, y en general presentan una sola unidad dedicada a circuitos lógicos, debiéndose formar en limitadas clases a los alumnos en los conocimientos básicos. Esta problemática trae aparejado un debate acerca de los contenidos mínimos a enseñar acorde con la formación buscada, que en esta propuesta se plantean y desarrollan. Opcionalmente, conforme al perfil y nivel de cada carrera, los circuitos de la UCP tratados aisladamente pueden integrarse en un modelo de UCP didáctico, también desarrollable en pocas clases. Esta plataforma no requiere conocimientos de electrónica, y también puede emplearse en estudios terciarios de Informática y en carreras de Electrónica como introducción a los circuitos digitales. La presente metodología didáctica se ha concretado con excelentes resultados en ingenierías informáticas de la FIBA (3er. año) y Facultad de Tecnología de la UAI (1er. año) desde el 2002 al presente. WIEI - II Workshop de innovación en educación en informática Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los programas de Arquitectura de Computadoras y similares de carreras de Informática son extensos, y en general presentan una sola unidad dedicada a circuitos lógicos, debiéndose formar en limitadas clases a los alumnos en los conocimientos básicos. Esta problemática trae aparejado un debate acerca de los contenidos mínimos a enseñar acorde con la formación buscada, que en esta propuesta se plantean y desarrollan. Opcionalmente, conforme al perfil y nivel de cada carrera, los circuitos de la UCP tratados aisladamente pueden integrarse en un modelo de UCP didáctico, también desarrollable en pocas clases. Esta plataforma no requiere conocimientos de electrónica, y también puede emplearse en estudios terciarios de Informática y en carreras de Electrónica como introducción a los circuitos digitales. La presente metodología didáctica se ha concretado con excelentes resultados en ingenierías informáticas de la FIBA (3er. año) y Facultad de Tecnología de la UAI (1er. año) desde el 2002 al presente. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31688 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31688 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615842825764864 |
score |
13.070432 |