La perspectiva de género en la enseñanza del derecho internacional de los derechos humanos

Autores
Iellimo, Marcela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo busca visibilizar la importancia de la perspectiva de género en el dictado de la materia Derechos Humanos. La efectiva vigencia y realización de los derechos de todas y todos solo puede lograrse si concientizamos sobre las necesidades de los diferentes grupos sociales, y que por lo tanto los derechos universales ya no pueden concebirse desde la perspectiva de una persona abstracta sino desde la diversidad de lxs seres humanos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
Derechos humanos
perspectiva de género
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145948

id SEDICI_6514282a2958e8eb8b0e3aecf4cca667
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145948
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La perspectiva de género en la enseñanza del derecho internacional de los derechos humanosIellimo, MarcelaDerechoEducaciónDerechos humanosperspectiva de géneroEste trabajo busca visibilizar la importancia de la perspectiva de género en el dictado de la materia Derechos Humanos. La efectiva vigencia y realización de los derechos de todas y todos solo puede lograrse si concientizamos sobre las necesidades de los diferentes grupos sociales, y que por lo tanto los derechos universales ya no pueden concebirse desde la perspectiva de una persona abstracta sino desde la diversidad de lxs seres humanos.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145948spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145948Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:17.651SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La perspectiva de género en la enseñanza del derecho internacional de los derechos humanos
title La perspectiva de género en la enseñanza del derecho internacional de los derechos humanos
spellingShingle La perspectiva de género en la enseñanza del derecho internacional de los derechos humanos
Iellimo, Marcela
Derecho
Educación
Derechos humanos
perspectiva de género
title_short La perspectiva de género en la enseñanza del derecho internacional de los derechos humanos
title_full La perspectiva de género en la enseñanza del derecho internacional de los derechos humanos
title_fullStr La perspectiva de género en la enseñanza del derecho internacional de los derechos humanos
title_full_unstemmed La perspectiva de género en la enseñanza del derecho internacional de los derechos humanos
title_sort La perspectiva de género en la enseñanza del derecho internacional de los derechos humanos
dc.creator.none.fl_str_mv Iellimo, Marcela
author Iellimo, Marcela
author_facet Iellimo, Marcela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
Derechos humanos
perspectiva de género
topic Derecho
Educación
Derechos humanos
perspectiva de género
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo busca visibilizar la importancia de la perspectiva de género en el dictado de la materia Derechos Humanos. La efectiva vigencia y realización de los derechos de todas y todos solo puede lograrse si concientizamos sobre las necesidades de los diferentes grupos sociales, y que por lo tanto los derechos universales ya no pueden concebirse desde la perspectiva de una persona abstracta sino desde la diversidad de lxs seres humanos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Este trabajo busca visibilizar la importancia de la perspectiva de género en el dictado de la materia Derechos Humanos. La efectiva vigencia y realización de los derechos de todas y todos solo puede lograrse si concientizamos sobre las necesidades de los diferentes grupos sociales, y que por lo tanto los derechos universales ya no pueden concebirse desde la perspectiva de una persona abstracta sino desde la diversidad de lxs seres humanos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145948
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145948
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616249914425344
score 13.070432