Insight: Conociendo a tus usuarios

Autores
Kaiser, Florencia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lucotti, Jorge
Descripción
Las entrevistas, testeos y encuestas para las investigaciones centradas en los usuarios son puntos de contacto muy necesarios para poder generar un producto o servicio que resuelva una necesidad real y no algo que creemos que necesitan. El contexto de pandemia, la constante evolución tecnológica y una tendencia al trabajo remoto para algunos sectores laborales nos lleva a buscar nuevas formas de llevar a cabo estos contactos con el usuario. Para adaptarnos a esta nueva situación buscamos mantener lo sincrónico y replicar el encuentro presencial a través de una pantalla. Todavía se siguen buscando formas de efectivizar y mejorar el proceso de captura de datos para lograr el mejor rendimiento posible con la información lo menos sesgada posible. La presencia de la tecnología puede ofrecernos formas para optimizar estos procesos y a su vez tener un entendimiento más certero sobre los usuarios entrevistados. A su vez, cuando llevamos a cabo este tipo de procedimientos para la recolección de información, suelen participar un número considerable de personas, y de diversas áreas. Todas ellas generan documentación y contenido para esa investigación, volviéndose de suma importancia mantenerla ordenada y organizada para obtener los mejores resultados posibles y evitar la pérdida de tiempo y recursos. Muchas veces no es posible entender dónde están los puntos débiles del equipo para poder mejorarlos ya que no hay un registro claro de la gestión. Y por otro lado, entre tantas plataformas que se usan para diferentes partes del proceso, la información que se obtiene de las sesiones con usuarios puede quedar segmentada v/o perderse una parte.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
Materia
Multimedia
usuarios
producto o servicio
necesidad real
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150645

id SEDICI_641704d4946313ff2154b09abe955f4a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150645
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Insight: Conociendo a tus usuariosKaiser, FlorenciaMultimediausuariosproducto o servicionecesidad realLas entrevistas, testeos y encuestas para las investigaciones centradas en los usuarios son puntos de contacto muy necesarios para poder generar un producto o servicio que resuelva una necesidad real y no algo que creemos que necesitan. El contexto de pandemia, la constante evolución tecnológica y una tendencia al trabajo remoto para algunos sectores laborales nos lleva a buscar nuevas formas de llevar a cabo estos contactos con el usuario. Para adaptarnos a esta nueva situación buscamos mantener lo sincrónico y replicar el encuentro presencial a través de una pantalla. Todavía se siguen buscando formas de efectivizar y mejorar el proceso de captura de datos para lograr el mejor rendimiento posible con la información lo menos sesgada posible. La presencia de la tecnología puede ofrecernos formas para optimizar estos procesos y a su vez tener un entendimiento más certero sobre los usuarios entrevistados. A su vez, cuando llevamos a cabo este tipo de procedimientos para la recolección de información, suelen participar un número considerable de personas, y de diversas áreas. Todas ellas generan documentación y contenido para esa investigación, volviéndose de suma importancia mantenerla ordenada y organizada para obtener los mejores resultados posibles y evitar la pérdida de tiempo y recursos. Muchas veces no es posible entender dónde están los puntos débiles del equipo para poder mejorarlos ya que no hay un registro claro de la gestión. Y por otro lado, entre tantas plataformas que se usan para diferentes partes del proceso, la información que se obtiene de las sesiones con usuarios puede quedar segmentada v/o perderse una parte.Licenciado en Diseño MultimedialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesLucotti, Jorge2023-03-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150645spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150645Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:43.006SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Insight: Conociendo a tus usuarios
title Insight: Conociendo a tus usuarios
spellingShingle Insight: Conociendo a tus usuarios
Kaiser, Florencia
Multimedia
usuarios
producto o servicio
necesidad real
title_short Insight: Conociendo a tus usuarios
title_full Insight: Conociendo a tus usuarios
title_fullStr Insight: Conociendo a tus usuarios
title_full_unstemmed Insight: Conociendo a tus usuarios
title_sort Insight: Conociendo a tus usuarios
dc.creator.none.fl_str_mv Kaiser, Florencia
author Kaiser, Florencia
author_facet Kaiser, Florencia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lucotti, Jorge
dc.subject.none.fl_str_mv Multimedia
usuarios
producto o servicio
necesidad real
topic Multimedia
usuarios
producto o servicio
necesidad real
dc.description.none.fl_txt_mv Las entrevistas, testeos y encuestas para las investigaciones centradas en los usuarios son puntos de contacto muy necesarios para poder generar un producto o servicio que resuelva una necesidad real y no algo que creemos que necesitan. El contexto de pandemia, la constante evolución tecnológica y una tendencia al trabajo remoto para algunos sectores laborales nos lleva a buscar nuevas formas de llevar a cabo estos contactos con el usuario. Para adaptarnos a esta nueva situación buscamos mantener lo sincrónico y replicar el encuentro presencial a través de una pantalla. Todavía se siguen buscando formas de efectivizar y mejorar el proceso de captura de datos para lograr el mejor rendimiento posible con la información lo menos sesgada posible. La presencia de la tecnología puede ofrecernos formas para optimizar estos procesos y a su vez tener un entendimiento más certero sobre los usuarios entrevistados. A su vez, cuando llevamos a cabo este tipo de procedimientos para la recolección de información, suelen participar un número considerable de personas, y de diversas áreas. Todas ellas generan documentación y contenido para esa investigación, volviéndose de suma importancia mantenerla ordenada y organizada para obtener los mejores resultados posibles y evitar la pérdida de tiempo y recursos. Muchas veces no es posible entender dónde están los puntos débiles del equipo para poder mejorarlos ya que no hay un registro claro de la gestión. Y por otro lado, entre tantas plataformas que se usan para diferentes partes del proceso, la información que se obtiene de las sesiones con usuarios puede quedar segmentada v/o perderse una parte.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes
description Las entrevistas, testeos y encuestas para las investigaciones centradas en los usuarios son puntos de contacto muy necesarios para poder generar un producto o servicio que resuelva una necesidad real y no algo que creemos que necesitan. El contexto de pandemia, la constante evolución tecnológica y una tendencia al trabajo remoto para algunos sectores laborales nos lleva a buscar nuevas formas de llevar a cabo estos contactos con el usuario. Para adaptarnos a esta nueva situación buscamos mantener lo sincrónico y replicar el encuentro presencial a través de una pantalla. Todavía se siguen buscando formas de efectivizar y mejorar el proceso de captura de datos para lograr el mejor rendimiento posible con la información lo menos sesgada posible. La presencia de la tecnología puede ofrecernos formas para optimizar estos procesos y a su vez tener un entendimiento más certero sobre los usuarios entrevistados. A su vez, cuando llevamos a cabo este tipo de procedimientos para la recolección de información, suelen participar un número considerable de personas, y de diversas áreas. Todas ellas generan documentación y contenido para esa investigación, volviéndose de suma importancia mantenerla ordenada y organizada para obtener los mejores resultados posibles y evitar la pérdida de tiempo y recursos. Muchas veces no es posible entender dónde están los puntos débiles del equipo para poder mejorarlos ya que no hay un registro claro de la gestión. Y por otro lado, entre tantas plataformas que se usan para diferentes partes del proceso, la información que se obtiene de las sesiones con usuarios puede quedar segmentada v/o perderse una parte.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-03-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150645
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150645
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616262271893504
score 13.070432