¿Qué es esa cosa llamada educación física? : Reseña del libro Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao Física
- Autores
- Gambarotta, Emiliano Matías
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Qué es esa cosa llamada Educación Física? Parafraseando así al clásico libro de Chalmers (1988) podemos introducirnos en las problemáticas abordadas por Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para a Educação Física (Gomes et al., 2013), pues esa pregunta nos plantea la cuestión de la identidad de ese saber y de la práctica que lo produce, a la vez que hace de la epistemología el camino para su respuesta. En este marco se produce el posicionamiento central del libro: pensar a la Educación Física como una ciencia, tematizando la historia de su discusión epistemológica como el hito clave a partir del cual se va conformando el campo.
Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación Física
Epistemología
Ciencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89832
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6414ac49dca6d30d82880d8cad69b5da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89832 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Qué es esa cosa llamada educación física? : Reseña del libro Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao FísicaWhat is this thing called physical education? Book review "Epistemology, teaching and review: contemporary challenges for a Physical EductionO que é essa coisa chamada Educaçao Física? Resenha do livro "Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao FísicaGambarotta, Emiliano MatíasEducación FísicaEpistemologíaCiencia¿Qué es esa cosa llamada Educación Física? Parafraseando así al clásico libro de Chalmers (1988) podemos introducirnos en las problemáticas abordadas por <i>Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para a Educação Física</i> (Gomes et al., 2013), pues esa pregunta nos plantea la cuestión de la identidad de ese saber y de la práctica que lo produce, a la vez que hace de la epistemología el camino para su respuesta. En este marco se produce el posicionamiento central del libro: pensar a la Educación Física como una ciencia, tematizando la historia de su discusión epistemológica como el hito clave a partir del cual se va conformando el campo.Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf301-303http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89832<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10854info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.rbceonline.org.br/es-que-es-esa-cosa-llamada-articulo-S010132891500058Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2179-3255info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1016/j.rbce.2014.03.001info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-09-17T10:00:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89832Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:00:39.42SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué es esa cosa llamada educación física? : Reseña del libro Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao Física What is this thing called physical education? Book review "Epistemology, teaching and review: contemporary challenges for a Physical Eduction O que é essa coisa chamada Educaçao Física? Resenha do livro "Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao Física |
title |
¿Qué es esa cosa llamada educación física? : Reseña del libro Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao Física |
spellingShingle |
¿Qué es esa cosa llamada educación física? : Reseña del libro Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao Física Gambarotta, Emiliano Matías Educación Física Epistemología Ciencia |
title_short |
¿Qué es esa cosa llamada educación física? : Reseña del libro Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao Física |
title_full |
¿Qué es esa cosa llamada educación física? : Reseña del libro Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao Física |
title_fullStr |
¿Qué es esa cosa llamada educación física? : Reseña del libro Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao Física |
title_full_unstemmed |
¿Qué es esa cosa llamada educación física? : Reseña del libro Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao Física |
title_sort |
¿Qué es esa cosa llamada educación física? : Reseña del libro Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para la Educaçao Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gambarotta, Emiliano Matías |
author |
Gambarotta, Emiliano Matías |
author_facet |
Gambarotta, Emiliano Matías |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Epistemología Ciencia |
topic |
Educación Física Epistemología Ciencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Qué es esa cosa llamada Educación Física? Parafraseando así al clásico libro de Chalmers (1988) podemos introducirnos en las problemáticas abordadas por <i>Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para a Educação Física</i> (Gomes et al., 2013), pues esa pregunta nos plantea la cuestión de la identidad de ese saber y de la práctica que lo produce, a la vez que hace de la epistemología el camino para su respuesta. En este marco se produce el posicionamiento central del libro: pensar a la Educación Física como una ciencia, tematizando la historia de su discusión epistemológica como el hito clave a partir del cual se va conformando el campo. Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
¿Qué es esa cosa llamada Educación Física? Parafraseando así al clásico libro de Chalmers (1988) podemos introducirnos en las problemáticas abordadas por <i>Epistemologia, ensino e crítica: desafios contemporâneos para a Educação Física</i> (Gomes et al., 2013), pues esa pregunta nos plantea la cuestión de la identidad de ese saber y de la práctica que lo produce, a la vez que hace de la epistemología el camino para su respuesta. En este marco se produce el posicionamiento central del libro: pensar a la Educación Física como una ciencia, tematizando la historia de su discusión epistemológica como el hito clave a partir del cual se va conformando el campo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89832 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89832 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10854 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.rbceonline.org.br/es-que-es-esa-cosa-llamada-articulo-S010132891500058X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2179-3255 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1016/j.rbce.2014.03.001 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 301-303 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532500874297344 |
score |
13.001348 |