¿Qué está sucediendo en las aulas, con los cambios propuestos por la reforma educativa en Geografía a siete años de su puesta en vigencia?

Autores
Chiodi, Aldana; Sgubin, Nadina
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el siguiente trabajo nos hemos propuesto recoger información acerca del modo en que se está llevando adelante la reforma educativa iniciada en 1993 en las aulas. El objetivo del trabajo, ha sido elaborar hipótesis en dos planos: el primero de ellos definido a partir de las opiniones, aportes y críticas de los docentes a las transformaciones propuestas por la "nueva" ley. El segundo plano, referido a la implementación de los cambios en el aula, tomó como objeto de análisis la incorporación de los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C.) y el modo en que se lleva adelante esa incorporación.
Evento también conocido bajo el nombre de "II Jornadas Platenses de Geografía"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Geografía
Reforma educativa
Docentes
Contenidos Básicos Comunes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110307

id SEDICI_63d23f6c1d123d121286b096cee5eb78
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110307
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Qué está sucediendo en las aulas, con los cambios propuestos por la reforma educativa en Geografía a siete años de su puesta en vigencia?Chiodi, AldanaSgubin, NadinaGeografíaReforma educativaDocentesContenidos Básicos ComunesEn el siguiente trabajo nos hemos propuesto recoger información acerca del modo en que se está llevando adelante la reforma educativa iniciada en 1993 en las aulas. El objetivo del trabajo, ha sido elaborar hipótesis en dos planos: el primero de ellos definido a partir de las opiniones, aportes y críticas de los docentes a las transformaciones propuestas por la "nueva" ley. El segundo plano, referido a la implementación de los cambios en el aula, tomó como objeto de análisis la incorporación de los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C.) y el modo en que se lleva adelante esa incorporación.Evento también conocido bajo el nombre de "II Jornadas Platenses de Geografía"Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2000-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110307<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13447/ev.13447.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:25:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110307Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:00.406SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué está sucediendo en las aulas, con los cambios propuestos por la reforma educativa en Geografía a siete años de su puesta en vigencia?
title ¿Qué está sucediendo en las aulas, con los cambios propuestos por la reforma educativa en Geografía a siete años de su puesta en vigencia?
spellingShingle ¿Qué está sucediendo en las aulas, con los cambios propuestos por la reforma educativa en Geografía a siete años de su puesta en vigencia?
Chiodi, Aldana
Geografía
Reforma educativa
Docentes
Contenidos Básicos Comunes
title_short ¿Qué está sucediendo en las aulas, con los cambios propuestos por la reforma educativa en Geografía a siete años de su puesta en vigencia?
title_full ¿Qué está sucediendo en las aulas, con los cambios propuestos por la reforma educativa en Geografía a siete años de su puesta en vigencia?
title_fullStr ¿Qué está sucediendo en las aulas, con los cambios propuestos por la reforma educativa en Geografía a siete años de su puesta en vigencia?
title_full_unstemmed ¿Qué está sucediendo en las aulas, con los cambios propuestos por la reforma educativa en Geografía a siete años de su puesta en vigencia?
title_sort ¿Qué está sucediendo en las aulas, con los cambios propuestos por la reforma educativa en Geografía a siete años de su puesta en vigencia?
dc.creator.none.fl_str_mv Chiodi, Aldana
Sgubin, Nadina
author Chiodi, Aldana
author_facet Chiodi, Aldana
Sgubin, Nadina
author_role author
author2 Sgubin, Nadina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Geografía
Reforma educativa
Docentes
Contenidos Básicos Comunes
topic Geografía
Reforma educativa
Docentes
Contenidos Básicos Comunes
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo nos hemos propuesto recoger información acerca del modo en que se está llevando adelante la reforma educativa iniciada en 1993 en las aulas. El objetivo del trabajo, ha sido elaborar hipótesis en dos planos: el primero de ellos definido a partir de las opiniones, aportes y críticas de los docentes a las transformaciones propuestas por la "nueva" ley. El segundo plano, referido a la implementación de los cambios en el aula, tomó como objeto de análisis la incorporación de los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C.) y el modo en que se lleva adelante esa incorporación.
Evento también conocido bajo el nombre de "II Jornadas Platenses de Geografía"
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En el siguiente trabajo nos hemos propuesto recoger información acerca del modo en que se está llevando adelante la reforma educativa iniciada en 1993 en las aulas. El objetivo del trabajo, ha sido elaborar hipótesis en dos planos: el primero de ellos definido a partir de las opiniones, aportes y críticas de los docentes a las transformaciones propuestas por la "nueva" ley. El segundo plano, referido a la implementación de los cambios en el aula, tomó como objeto de análisis la incorporación de los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C.) y el modo en que se lleva adelante esa incorporación.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110307
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110307
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13447/ev.13447.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616127408242688
score 13.069144