Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación

Autores
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Napolitano, María Emilia
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de la investigación Metodología de la Investigación y Educación Corporal hemos avanzado en la confección de este documento en el que se presenta un trabajo de revisión del Proyecto CBC del análisis a la instrumentación. Dado que nuestro proyecto actual parte de la necesidad de formalizar métodos y estrategias de investigación en el campo de las prácticas corporales, intentamos seguir "la propia sombra", y rastrear en nuestro recorrido metodológico los conceptos de prácticas, saber y sujeto. Nos propusimos, entonces, indagar acerca de los modos, significados, sentidos e interpretaciones a los que refieren estos conceptos en el Proyecto Original (2003), en el Informe final (2006) y en el documento que se adjunta al mismo: "Competencias y saber" cuya autoría corresponde al Director del Proyecto.En este proceso, encontramos una ruptura en relación a las investigaciones anteriores, en CBC del análisis a la instrumentación, es explícita la relación entre teoría y metodología. Observamos que la huella metodológica puede rastrearse no sólo en el apartado de Metodología sino también en el Marco Teórico, en el Aporte Original al tema y más aún en el Informe Final. "El método a utilizar ha sido anticipado en distintas partes del propio marco teórico delproyecto, dada la estrecha implicación que guardan los aspectos epistemológicos y metodológicos en la construcción de cualquier objeto de investigación"
Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Napolitano, María Emilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La Plata, Argentina, 10-12 de diciembre de 2008
Materia
Sociología
Contenidos Básicos Comunes
Saber
Prácticas
Sujeto
Metodología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9552

id MemAca_3d01b61168befa5ae290cfe1d0ed1c71
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9552
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la InstrumentaciónRodríguez Feilberg, Norma BeatrizNapolitano, María EmiliaSociologíaContenidos Básicos ComunesSaberPrácticasSujetoMetodologíaEn el marco de la investigación Metodología de la Investigación y Educación Corporal hemos avanzado en la confección de este documento en el que se presenta un trabajo de revisión del Proyecto CBC del análisis a la instrumentación. Dado que nuestro proyecto actual parte de la necesidad de formalizar métodos y estrategias de investigación en el campo de las prácticas corporales, intentamos seguir "la propia sombra", y rastrear en nuestro recorrido metodológico los conceptos de prácticas, saber y sujeto. Nos propusimos, entonces, indagar acerca de los modos, significados, sentidos e interpretaciones a los que refieren estos conceptos en el Proyecto Original (2003), en el Informe final (2006) y en el documento que se adjunta al mismo: "Competencias y saber" cuya autoría corresponde al Director del Proyecto.En este proceso, encontramos una ruptura en relación a las investigaciones anteriores, en CBC del análisis a la instrumentación, es explícita la relación entre teoría y metodología. Observamos que la huella metodológica puede rastrearse no sólo en el apartado de Metodología sino también en el Marco Teórico, en el Aporte Original al tema y más aún en el Informe Final. "El método a utilizar ha sido anticipado en distintas partes del propio marco teórico delproyecto, dada la estrecha implicación que guardan los aspectos epistemológicos y metodológicos en la construcción de cualquier objeto de investigación"Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Napolitano, María Emilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2008info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9552/ev.9552.pdfI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La Plata, Argentina, 10-12 de diciembre de 2008reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:56:33Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9552Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:34.018Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación
title Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación
spellingShingle Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Sociología
Contenidos Básicos Comunes
Saber
Prácticas
Sujeto
Metodología
title_short Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación
title_full Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación
title_fullStr Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación
title_full_unstemmed Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación
title_sort Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Napolitano, María Emilia
author Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
author_facet Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Napolitano, María Emilia
author_role author
author2 Napolitano, María Emilia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Contenidos Básicos Comunes
Saber
Prácticas
Sujeto
Metodología
topic Sociología
Contenidos Básicos Comunes
Saber
Prácticas
Sujeto
Metodología
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de la investigación Metodología de la Investigación y Educación Corporal hemos avanzado en la confección de este documento en el que se presenta un trabajo de revisión del Proyecto CBC del análisis a la instrumentación. Dado que nuestro proyecto actual parte de la necesidad de formalizar métodos y estrategias de investigación en el campo de las prácticas corporales, intentamos seguir "la propia sombra", y rastrear en nuestro recorrido metodológico los conceptos de prácticas, saber y sujeto. Nos propusimos, entonces, indagar acerca de los modos, significados, sentidos e interpretaciones a los que refieren estos conceptos en el Proyecto Original (2003), en el Informe final (2006) y en el documento que se adjunta al mismo: "Competencias y saber" cuya autoría corresponde al Director del Proyecto.En este proceso, encontramos una ruptura en relación a las investigaciones anteriores, en CBC del análisis a la instrumentación, es explícita la relación entre teoría y metodología. Observamos que la huella metodológica puede rastrearse no sólo en el apartado de Metodología sino también en el Marco Teórico, en el Aporte Original al tema y más aún en el Informe Final. "El método a utilizar ha sido anticipado en distintas partes del propio marco teórico delproyecto, dada la estrecha implicación que guardan los aspectos epistemológicos y metodológicos en la construcción de cualquier objeto de investigación"
Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Napolitano, María Emilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description En el marco de la investigación Metodología de la Investigación y Educación Corporal hemos avanzado en la confección de este documento en el que se presenta un trabajo de revisión del Proyecto CBC del análisis a la instrumentación. Dado que nuestro proyecto actual parte de la necesidad de formalizar métodos y estrategias de investigación en el campo de las prácticas corporales, intentamos seguir "la propia sombra", y rastrear en nuestro recorrido metodológico los conceptos de prácticas, saber y sujeto. Nos propusimos, entonces, indagar acerca de los modos, significados, sentidos e interpretaciones a los que refieren estos conceptos en el Proyecto Original (2003), en el Informe final (2006) y en el documento que se adjunta al mismo: "Competencias y saber" cuya autoría corresponde al Director del Proyecto.En este proceso, encontramos una ruptura en relación a las investigaciones anteriores, en CBC del análisis a la instrumentación, es explícita la relación entre teoría y metodología. Observamos que la huella metodológica puede rastrearse no sólo en el apartado de Metodología sino también en el Marco Teórico, en el Aporte Original al tema y más aún en el Informe Final. "El método a utilizar ha sido anticipado en distintas partes del propio marco teórico delproyecto, dada la estrecha implicación que guardan los aspectos epistemológicos y metodológicos en la construcción de cualquier objeto de investigación"
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9552/ev.9552.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9552/ev.9552.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; La Plata, Argentina, 10-12 de diciembre de 2008
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616535940792321
score 13.069144