La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona

Autores
Ramat, Úrsula
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pifano, Ana
Jáuregui, Ernesto
Descripción
El presente trabajo se propone como una reflexión desde el rol de los nuevos Licenciados en música con orientación en música popular. A partir del acercamiento a las producciones musicales de dos productores musicales mapuches en Argentina, Aimé Painé (1943-1987) y la banda Puel Kona (2007-actualidad). Mediante rastreo y análisis bibliográfico y realización de entrevistas, se atraviesan problemáticas tales como la construcción y el desarrollo de la identida​d mapuche en diferentes momentos históricos​, buscando repensar el término ‘’música popular’’ desde expresiones que han sido excluidas de este campo, pero que han permanecido y avanzado al margen de las prácticas dominantes.
Licenciado en Música (orientación Música Popular)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Música
Pueblos originarios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90269

id SEDICI_63c19731ee58b35750611cf8fb65b73a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90269
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel KonaRamat, ÚrsulaMúsicaPueblos originariosEl presente trabajo se propone como una reflexión desde el rol de los nuevos Licenciados en música con orientación en música popular. A partir del acercamiento a las producciones musicales de dos productores musicales mapuches en Argentina, Aimé Painé (1943-1987) y la banda Puel Kona (2007-actualidad). Mediante rastreo y análisis bibliográfico y realización de entrevistas, se atraviesan problemáticas tales como la construcción y el desarrollo de la identida​d mapuche en diferentes momentos históricos​, buscando repensar el término ‘’música popular’’ desde expresiones que han sido excluidas de este campo, pero que han permanecido y avanzado al margen de las prácticas dominantes.Licenciado en Música (orientación Música Popular)Universidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesPifano, AnaJáuregui, Ernesto2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90269spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T10:37:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90269Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 10:38:00.037SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona
title La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona
spellingShingle La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona
Ramat, Úrsula
Música
Pueblos originarios
title_short La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona
title_full La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona
title_fullStr La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona
title_full_unstemmed La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona
title_sort La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona
dc.creator.none.fl_str_mv Ramat, Úrsula
author Ramat, Úrsula
author_facet Ramat, Úrsula
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pifano, Ana
Jáuregui, Ernesto
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Pueblos originarios
topic Música
Pueblos originarios
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se propone como una reflexión desde el rol de los nuevos Licenciados en música con orientación en música popular. A partir del acercamiento a las producciones musicales de dos productores musicales mapuches en Argentina, Aimé Painé (1943-1987) y la banda Puel Kona (2007-actualidad). Mediante rastreo y análisis bibliográfico y realización de entrevistas, se atraviesan problemáticas tales como la construcción y el desarrollo de la identida​d mapuche en diferentes momentos históricos​, buscando repensar el término ‘’música popular’’ desde expresiones que han sido excluidas de este campo, pero que han permanecido y avanzado al margen de las prácticas dominantes.
Licenciado en Música (orientación Música Popular)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description El presente trabajo se propone como una reflexión desde el rol de los nuevos Licenciados en música con orientación en música popular. A partir del acercamiento a las producciones musicales de dos productores musicales mapuches en Argentina, Aimé Painé (1943-1987) y la banda Puel Kona (2007-actualidad). Mediante rastreo y análisis bibliográfico y realización de entrevistas, se atraviesan problemáticas tales como la construcción y el desarrollo de la identida​d mapuche en diferentes momentos históricos​, buscando repensar el término ‘’música popular’’ desde expresiones que han sido excluidas de este campo, pero que han permanecido y avanzado al margen de las prácticas dominantes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90269
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90269
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850507789551534080
score 12.764688