La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona
- Autores
- Ramat, Úrsula
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pifano, Ana
Jáuregui, Ernesto - Descripción
- El presente trabajo se propone como una reflexión desde el rol de los nuevos Licenciados en música con orientación en música popular. A partir del acercamiento a las producciones musicales de dos productores musicales mapuches en Argentina, Aimé Painé (1943-1987) y la banda Puel Kona (2007-actualidad). Mediante rastreo y análisis bibliográfico y realización de entrevistas, se atraviesan problemáticas tales como la construcción y el desarrollo de la identidad mapuche en diferentes momentos históricos, buscando repensar el término ‘’música popular’’ desde expresiones que han sido excluidas de este campo, pero que han permanecido y avanzado al margen de las prácticas dominantes.
Licenciado en Música (orientación Música Popular)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Música
Pueblos originarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90269
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_63c19731ee58b35750611cf8fb65b73a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90269 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel KonaRamat, ÚrsulaMúsicaPueblos originariosEl presente trabajo se propone como una reflexión desde el rol de los nuevos Licenciados en música con orientación en música popular. A partir del acercamiento a las producciones musicales de dos productores musicales mapuches en Argentina, Aimé Painé (1943-1987) y la banda Puel Kona (2007-actualidad). Mediante rastreo y análisis bibliográfico y realización de entrevistas, se atraviesan problemáticas tales como la construcción y el desarrollo de la identidad mapuche en diferentes momentos históricos, buscando repensar el término ‘’música popular’’ desde expresiones que han sido excluidas de este campo, pero que han permanecido y avanzado al margen de las prácticas dominantes.Licenciado en Música (orientación Música Popular)Universidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesPifano, AnaJáuregui, Ernesto2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90269spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T10:37:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90269Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 10:38:00.037SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona |
| title |
La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona |
| spellingShingle |
La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona Ramat, Úrsula Música Pueblos originarios |
| title_short |
La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona |
| title_full |
La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona |
| title_fullStr |
La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona |
| title_full_unstemmed |
La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona |
| title_sort |
La música como proyección de lo propio : Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramat, Úrsula |
| author |
Ramat, Úrsula |
| author_facet |
Ramat, Úrsula |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pifano, Ana Jáuregui, Ernesto |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Pueblos originarios |
| topic |
Música Pueblos originarios |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se propone como una reflexión desde el rol de los nuevos Licenciados en música con orientación en música popular. A partir del acercamiento a las producciones musicales de dos productores musicales mapuches en Argentina, Aimé Painé (1943-1987) y la banda Puel Kona (2007-actualidad). Mediante rastreo y análisis bibliográfico y realización de entrevistas, se atraviesan problemáticas tales como la construcción y el desarrollo de la identidad mapuche en diferentes momentos históricos, buscando repensar el término ‘’música popular’’ desde expresiones que han sido excluidas de este campo, pero que han permanecido y avanzado al margen de las prácticas dominantes. Licenciado en Música (orientación Música Popular) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes |
| description |
El presente trabajo se propone como una reflexión desde el rol de los nuevos Licenciados en música con orientación en música popular. A partir del acercamiento a las producciones musicales de dos productores musicales mapuches en Argentina, Aimé Painé (1943-1987) y la banda Puel Kona (2007-actualidad). Mediante rastreo y análisis bibliográfico y realización de entrevistas, se atraviesan problemáticas tales como la construcción y el desarrollo de la identidad mapuche en diferentes momentos históricos, buscando repensar el término ‘’música popular’’ desde expresiones que han sido excluidas de este campo, pero que han permanecido y avanzado al margen de las prácticas dominantes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90269 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90269 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850507789551534080 |
| score |
12.764688 |