Sistema de gestión para pruebas personalizadas

Autores
Huapaya, Constanza Raquel; Guccione, Leonel; Lazurri, Guillermo; Benchoff, Delia Esther; Gonzalez, Marcela P.; Lizarralde, Francisco Ángel José
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente investigación presenta el diseño e implementación de un sistema Gestor de Evaluaciones utilizando el Modelo de Perturbación (GEMP). El docente/evaluador es asistido en la toma de decisiones sobre la evaluación del conocimiento de los estudiantes. El núcleo de GEMP es un modelo de estudiante de perturbación y su finalidad es facilitar al evaluador la gestión de pruebas personalizadas. El docente puede elegir los ítems para diseñar las pruebas a partir del árbol del dominio, construyendo la base del modelo de perturbación. Sobre este modelo, el evaluador puede registrar y analizar el progreso de cada estudiante dinámicamente, alcanzando un nivel de personalización creciente. Uno de los resultados más importantes de GEMP es la elucidación de los errores más comunes cometidos por el grupo de estudiantes.
Tema: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Personalización
Pruebas
Sistema de gestión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90626

id SEDICI_63a4289b3709212173d8bd48e145f739
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90626
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sistema de gestión para pruebas personalizadasHuapaya, Constanza RaquelGuccione, LeonelLazurri, GuillermoBenchoff, Delia EstherGonzalez, Marcela P.Lizarralde, Francisco Ángel JoséCiencias InformáticasPersonalizaciónPruebasSistema de gestiónLa presente investigación presenta el diseño e implementación de un sistema Gestor de Evaluaciones utilizando el Modelo de Perturbación (GEMP). El docente/evaluador es asistido en la toma de decisiones sobre la evaluación del conocimiento de los estudiantes. El núcleo de GEMP es un modelo de estudiante de perturbación y su finalidad es facilitar al evaluador la gestión de pruebas personalizadas. El docente puede elegir los ítems para diseñar las pruebas a partir del árbol del dominio, construyendo la base del modelo de perturbación. Sobre este modelo, el evaluador puede registrar y analizar el progreso de cada estudiante dinámicamente, alcanzando un nivel de personalización creciente. Uno de los resultados más importantes de GEMP es la elucidación de los errores más comunes cometidos por el grupo de estudiantes.Tema: Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf20-28http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90626spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-733-196-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:01:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90626Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:01:19.795SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de gestión para pruebas personalizadas
title Sistema de gestión para pruebas personalizadas
spellingShingle Sistema de gestión para pruebas personalizadas
Huapaya, Constanza Raquel
Ciencias Informáticas
Personalización
Pruebas
Sistema de gestión
title_short Sistema de gestión para pruebas personalizadas
title_full Sistema de gestión para pruebas personalizadas
title_fullStr Sistema de gestión para pruebas personalizadas
title_full_unstemmed Sistema de gestión para pruebas personalizadas
title_sort Sistema de gestión para pruebas personalizadas
dc.creator.none.fl_str_mv Huapaya, Constanza Raquel
Guccione, Leonel
Lazurri, Guillermo
Benchoff, Delia Esther
Gonzalez, Marcela P.
Lizarralde, Francisco Ángel José
author Huapaya, Constanza Raquel
author_facet Huapaya, Constanza Raquel
Guccione, Leonel
Lazurri, Guillermo
Benchoff, Delia Esther
Gonzalez, Marcela P.
Lizarralde, Francisco Ángel José
author_role author
author2 Guccione, Leonel
Lazurri, Guillermo
Benchoff, Delia Esther
Gonzalez, Marcela P.
Lizarralde, Francisco Ángel José
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Personalización
Pruebas
Sistema de gestión
topic Ciencias Informáticas
Personalización
Pruebas
Sistema de gestión
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación presenta el diseño e implementación de un sistema Gestor de Evaluaciones utilizando el Modelo de Perturbación (GEMP). El docente/evaluador es asistido en la toma de decisiones sobre la evaluación del conocimiento de los estudiantes. El núcleo de GEMP es un modelo de estudiante de perturbación y su finalidad es facilitar al evaluador la gestión de pruebas personalizadas. El docente puede elegir los ítems para diseñar las pruebas a partir del árbol del dominio, construyendo la base del modelo de perturbación. Sobre este modelo, el evaluador puede registrar y analizar el progreso de cada estudiante dinámicamente, alcanzando un nivel de personalización creciente. Uno de los resultados más importantes de GEMP es la elucidación de los errores más comunes cometidos por el grupo de estudiantes.
Tema: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description La presente investigación presenta el diseño e implementación de un sistema Gestor de Evaluaciones utilizando el Modelo de Perturbación (GEMP). El docente/evaluador es asistido en la toma de decisiones sobre la evaluación del conocimiento de los estudiantes. El núcleo de GEMP es un modelo de estudiante de perturbación y su finalidad es facilitar al evaluador la gestión de pruebas personalizadas. El docente puede elegir los ítems para diseñar las pruebas a partir del árbol del dominio, construyendo la base del modelo de perturbación. Sobre este modelo, el evaluador puede registrar y analizar el progreso de cada estudiante dinámicamente, alcanzando un nivel de personalización creciente. Uno de los resultados más importantes de GEMP es la elucidación de los errores más comunes cometidos por el grupo de estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90626
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90626
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-733-196-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
20-28
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532515216719872
score 13.001348