Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos
- Autores
- Gago, Luis Alberto; Stark, Natalia
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos de ingeniería requieren de prácticas intensivas de diseño, en las cuales se apliquen adecuadamente diversos principios físicos. Para lo cual se hace imprescindible un conocimiento profundo de los mismos. Al evaluar un diseño, el desempeño del artefacto y las propiedades económicas pueden ser analizadas produciendo un modelo simulado o construyendo un prototipo. Estas opciones demandan mucho tiempo y deben responder a cuestiones de seguridad y costos. Los laboratorios virtuales, no obstante sus limitaciones, combinan una interfase de diseño con una máquina simulada y animan a los estudiantes a probar con diferentes alternativas. Un estudio, en nuestro ámbito educativo, muestra la utilización de sistemas expertos para reforzar aprendizajes. La enseñanza de ciclos en Termodinámica es un momento oportuno para su introducción.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
sistemas expertos
Learning
Computer Uses in Education
laboratorios virtuales
Computer and Information Science Education
termodinámica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19236
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6352dee005491430aeae2e8693d84b0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19236 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertosGago, Luis AlbertoStark, NataliaCiencias InformáticasEducaciónsistemas expertosLearningComputer Uses in Educationlaboratorios virtualesComputer and Information Science EducationtermodinámicaLos procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos de ingeniería requieren de prácticas intensivas de diseño, en las cuales se apliquen adecuadamente diversos principios físicos. Para lo cual se hace imprescindible un conocimiento profundo de los mismos. Al evaluar un diseño, el desempeño del artefacto y las propiedades económicas pueden ser analizadas produciendo un modelo simulado o construyendo un prototipo. Estas opciones demandan mucho tiempo y deben responder a cuestiones de seguridad y costos. Los laboratorios virtuales, no obstante sus limitaciones, combinan una interfase de diseño con una máquina simulada y animan a los estudiantes a probar con diferentes alternativas. Un estudio, en nuestro ámbito educativo, muestra la utilización de sistemas expertos para reforzar aprendizajes. La enseñanza de ciclos en Termodinámica es un momento oportuno para su introducción.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf170-179http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19236spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19236Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:50.789SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
title |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
spellingShingle |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos Gago, Luis Alberto Ciencias Informáticas Educación sistemas expertos Learning Computer Uses in Education laboratorios virtuales Computer and Information Science Education termodinámica |
title_short |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
title_full |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
title_fullStr |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
title_full_unstemmed |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
title_sort |
Experiencias de aplicación de las TICs en la enseñanza de las ciencias, mediante el uso de sistemas expertos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gago, Luis Alberto Stark, Natalia |
author |
Gago, Luis Alberto |
author_facet |
Gago, Luis Alberto Stark, Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Stark, Natalia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación sistemas expertos Learning Computer Uses in Education laboratorios virtuales Computer and Information Science Education termodinámica |
topic |
Ciencias Informáticas Educación sistemas expertos Learning Computer Uses in Education laboratorios virtuales Computer and Information Science Education termodinámica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos de ingeniería requieren de prácticas intensivas de diseño, en las cuales se apliquen adecuadamente diversos principios físicos. Para lo cual se hace imprescindible un conocimiento profundo de los mismos. Al evaluar un diseño, el desempeño del artefacto y las propiedades económicas pueden ser analizadas produciendo un modelo simulado o construyendo un prototipo. Estas opciones demandan mucho tiempo y deben responder a cuestiones de seguridad y costos. Los laboratorios virtuales, no obstante sus limitaciones, combinan una interfase de diseño con una máquina simulada y animan a los estudiantes a probar con diferentes alternativas. Un estudio, en nuestro ámbito educativo, muestra la utilización de sistemas expertos para reforzar aprendizajes. La enseñanza de ciclos en Termodinámica es un momento oportuno para su introducción. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los procesos de enseñanza aprendizaje en los cursos de ingeniería requieren de prácticas intensivas de diseño, en las cuales se apliquen adecuadamente diversos principios físicos. Para lo cual se hace imprescindible un conocimiento profundo de los mismos. Al evaluar un diseño, el desempeño del artefacto y las propiedades económicas pueden ser analizadas produciendo un modelo simulado o construyendo un prototipo. Estas opciones demandan mucho tiempo y deben responder a cuestiones de seguridad y costos. Los laboratorios virtuales, no obstante sus limitaciones, combinan una interfase de diseño con una máquina simulada y animan a los estudiantes a probar con diferentes alternativas. Un estudio, en nuestro ámbito educativo, muestra la utilización de sistemas expertos para reforzar aprendizajes. La enseñanza de ciclos en Termodinámica es un momento oportuno para su introducción. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19236 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19236 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 170-179 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615794527305728 |
score |
13.070432 |