El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias

Autores
Facultad de Ciencias Exactas
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
Se apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. Dicho proyecto trabaja con los docentes en encuentros planificados junto a directivos y supervisores, desarrollando encuentros-taller durante el ciclo lectivo. Para complementar y profundizar un trabajo más integrador dentro de la escuela proponemos realizar actividades de ciencia para los alumnos. Se plantean dos estrategias. La primera, para tres escuelas primarias de Berisso, consiste en la realización de talleres interactivos con los alumnos. La segunda responde a una demanda de un colegio secundario, donde se trabajará con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. Se busca también aproximar a los estudiantes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia de la filosofía y la historia de la ciencia a partir de los instrumentos intervenidos.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ciencias Exactas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Física
Física
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91531

id SEDICI_633d833eed8173f169dbef67f627eafa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91531
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundariasFacultad de Ciencias ExactasEducaciónFísicaFísicaEducaciónSe apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. Dicho proyecto trabaja con los docentes en encuentros planificados junto a directivos y supervisores, desarrollando encuentros-taller durante el ciclo lectivo. Para complementar y profundizar un trabajo más integrador dentro de la escuela proponemos realizar actividades de ciencia para los alumnos. Se plantean dos estrategias. La primera, para tres escuelas primarias de Berisso, consiste en la realización de talleres interactivos con los alumnos. La segunda responde a una demanda de un colegio secundario, donde se trabajará con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. Se busca también aproximar a los estudiantes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia de la filosofía y la historia de la ciencia a partir de los instrumentos intervenidos.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de Ciencias ExactasFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónVon Reichenbach, MariaBergero, Paula ElenaDi Berardino, Maria AureliaSantamaría, Mariana2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91531spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91531Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:43.905SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias
title El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias
spellingShingle El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias
Facultad de Ciencias Exactas
Educación
Física
Física
Educación
title_short El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias
title_full El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias
title_fullStr El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias
title_full_unstemmed El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias
title_sort El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Exactas
author Facultad de Ciencias Exactas
author_facet Facultad de Ciencias Exactas
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Von Reichenbach, Maria
Bergero, Paula Elena
Di Berardino, Maria Aurelia
Santamaría, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Física
Física
Educación
topic Educación
Física
Física
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Se apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. Dicho proyecto trabaja con los docentes en encuentros planificados junto a directivos y supervisores, desarrollando encuentros-taller durante el ciclo lectivo. Para complementar y profundizar un trabajo más integrador dentro de la escuela proponemos realizar actividades de ciencia para los alumnos. Se plantean dos estrategias. La primera, para tres escuelas primarias de Berisso, consiste en la realización de talleres interactivos con los alumnos. La segunda responde a una demanda de un colegio secundario, donde se trabajará con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. Se busca también aproximar a los estudiantes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia de la filosofía y la historia de la ciencia a partir de los instrumentos intervenidos.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ciencias Exactas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Se apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. Dicho proyecto trabaja con los docentes en encuentros planificados junto a directivos y supervisores, desarrollando encuentros-taller durante el ciclo lectivo. Para complementar y profundizar un trabajo más integrador dentro de la escuela proponemos realizar actividades de ciencia para los alumnos. Se plantean dos estrategias. La primera, para tres escuelas primarias de Berisso, consiste en la realización de talleres interactivos con los alumnos. La segunda responde a una demanda de un colegio secundario, donde se trabajará con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. Se busca también aproximar a los estudiantes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia de la filosofía y la historia de la ciencia a partir de los instrumentos intervenidos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91531
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91531
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616061134045184
score 13.070432