El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias
- Autores
- Facultad de Ciencias Exactas
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. Dicho proyecto trabaja con los docentes en encuentros planificados junto a directivos y supervisores, desarrollando encuentros-taller durante el ciclo lectivo. Para complementar y profundizar un trabajo más integrador dentro de la escuela proponemos realizar actividades de ciencia para los alumnos. Se plantean dos estrategias. La primera, para tres escuelas primarias de Berisso, consiste en la realización de talleres interactivos con los alumnos. La segunda responde a una demanda de un colegio secundario, donde se trabajará con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. Se busca también aproximar a los estudiantes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia de la filosofía y la historia de la ciencia a partir de los instrumentos intervenidos.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ciencias Exactas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Física
Física
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91531
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_633d833eed8173f169dbef67f627eafa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91531 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundariasFacultad de Ciencias ExactasEducaciónFísicaFísicaEducaciónSe apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. Dicho proyecto trabaja con los docentes en encuentros planificados junto a directivos y supervisores, desarrollando encuentros-taller durante el ciclo lectivo. Para complementar y profundizar un trabajo más integrador dentro de la escuela proponemos realizar actividades de ciencia para los alumnos. Se plantean dos estrategias. La primera, para tres escuelas primarias de Berisso, consiste en la realización de talleres interactivos con los alumnos. La segunda responde a una demanda de un colegio secundario, donde se trabajará con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. Se busca también aproximar a los estudiantes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia de la filosofía y la historia de la ciencia a partir de los instrumentos intervenidos.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de Ciencias ExactasFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónVon Reichenbach, MariaBergero, Paula ElenaDi Berardino, Maria AureliaSantamaría, Mariana2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91531spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91531Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:43.905SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias |
title |
El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias |
spellingShingle |
El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias Facultad de Ciencias Exactas Educación Física Física Educación |
title_short |
El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias |
title_full |
El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias |
title_fullStr |
El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias |
title_full_unstemmed |
El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias |
title_sort |
El Museo de Física y la escuela : Intercambios con escuelas primarias y secundarias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Exactas |
author |
Facultad de Ciencias Exactas |
author_facet |
Facultad de Ciencias Exactas |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Von Reichenbach, Maria Bergero, Paula Elena Di Berardino, Maria Aurelia Santamaría, Mariana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Física Educación |
topic |
Educación Física Física Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. Dicho proyecto trabaja con los docentes en encuentros planificados junto a directivos y supervisores, desarrollando encuentros-taller durante el ciclo lectivo. Para complementar y profundizar un trabajo más integrador dentro de la escuela proponemos realizar actividades de ciencia para los alumnos. Se plantean dos estrategias. La primera, para tres escuelas primarias de Berisso, consiste en la realización de talleres interactivos con los alumnos. La segunda responde a una demanda de un colegio secundario, donde se trabajará con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. Se busca también aproximar a los estudiantes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia de la filosofía y la historia de la ciencia a partir de los instrumentos intervenidos. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016 Facultad de Ciencias Exactas Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Se apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. Dicho proyecto trabaja con los docentes en encuentros planificados junto a directivos y supervisores, desarrollando encuentros-taller durante el ciclo lectivo. Para complementar y profundizar un trabajo más integrador dentro de la escuela proponemos realizar actividades de ciencia para los alumnos. Se plantean dos estrategias. La primera, para tres escuelas primarias de Berisso, consiste en la realización de talleres interactivos con los alumnos. La segunda responde a una demanda de un colegio secundario, donde se trabajará con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. Se busca también aproximar a los estudiantes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia de la filosofía y la historia de la ciencia a partir de los instrumentos intervenidos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91531 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91531 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616061134045184 |
score |
13.070432 |