El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias
- Autores
- Facultad de Ciencias Exactas
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente proyecto apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física desde 1998. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. En esta oportunidad nos proponemos responder a las necesidades de dos colegio secundarios, que solicitaron a la universidad el apoyo para potenciar la formación en ciencias. En un caso (Comercial nº 31) se continuará el trabajo iniciado en 2017 con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. En el otro caso (Escuela Secundaria nº 61 de Echeverry) se trabajará con los docentes en una intervención sobre las prácticas docentes en actividades de ciencias en el aula. En ambos casos se busca también aproximar a los estudiantes, docentes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia, su filosofía y su historia, a partir del trabajo de laboratorio.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017
Facultad de Ciencias Exactas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Física
Educación Media
Ciencia
Aprendizaje didáctico
Patrimonio
Formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91533
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_67a224450278182f943c3b09c2daceef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91533 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de cienciasFacultad de Ciencias ExactasEducaciónFísicaEducación MediaCienciaAprendizaje didácticoPatrimonioFormación docenteEl presente proyecto apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física desde 1998. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. En esta oportunidad nos proponemos responder a las necesidades de dos colegio secundarios, que solicitaron a la universidad el apoyo para potenciar la formación en ciencias. En un caso (Comercial nº 31) se continuará el trabajo iniciado en 2017 con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. En el otro caso (Escuela Secundaria nº 61 de Echeverry) se trabajará con los docentes en una intervención sobre las prácticas docentes en actividades de ciencias en el aula. En ambos casos se busca también aproximar a los estudiantes, docentes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia, su filosofía y su historia, a partir del trabajo de laboratorio.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017Facultad de Ciencias ExactasFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónVon Reichenbach, MaríaBergero, Paula ElenaDi Berardino, Maria AureliaSantamaría, Mariana2017info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91533spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91533Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:47.638SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
title |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
spellingShingle |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias Facultad de Ciencias Exactas Educación Física Educación Media Ciencia Aprendizaje didáctico Patrimonio Formación docente |
title_short |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
title_full |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
title_fullStr |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
title_full_unstemmed |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
title_sort |
El Museo de Física y la escuela secundaria : Innovación en actividades de ciencias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Exactas |
author |
Facultad de Ciencias Exactas |
author_facet |
Facultad de Ciencias Exactas |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Von Reichenbach, María Bergero, Paula Elena Di Berardino, Maria Aurelia Santamaría, Mariana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Educación Media Ciencia Aprendizaje didáctico Patrimonio Formación docente |
topic |
Educación Física Educación Media Ciencia Aprendizaje didáctico Patrimonio Formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física desde 1998. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. En esta oportunidad nos proponemos responder a las necesidades de dos colegio secundarios, que solicitaron a la universidad el apoyo para potenciar la formación en ciencias. En un caso (Comercial nº 31) se continuará el trabajo iniciado en 2017 con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. En el otro caso (Escuela Secundaria nº 61 de Echeverry) se trabajará con los docentes en una intervención sobre las prácticas docentes en actividades de ciencias en el aula. En ambos casos se busca también aproximar a los estudiantes, docentes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia, su filosofía y su historia, a partir del trabajo de laboratorio. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017 Facultad de Ciencias Exactas Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente proyecto apunta a consolidar, mejorar y ampliar las actividades de educación no formal que realiza el Museo de Física desde 1998. Continuaremos y profundizaremos la articulación con el Proyecto "La Facultad va a la Escuela del barrio", que trabaja desde el año 2002 en Escuelas Públicas y Estatales con la intención de contribuir a mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales, fomentando la experimentación como herramienta didáctica. En esta oportunidad nos proponemos responder a las necesidades de dos colegio secundarios, que solicitaron a la universidad el apoyo para potenciar la formación en ciencias. En un caso (Comercial nº 31) se continuará el trabajo iniciado en 2017 con el patrimonio instrumental del gabinete de física, como estrategia de apropiación de la institución por parte de los alumnos, y para promover el interés por la ciencia. En el otro caso (Escuela Secundaria nº 61 de Echeverry) se trabajará con los docentes en una intervención sobre las prácticas docentes en actividades de ciencias en el aula. En ambos casos se busca también aproximar a los estudiantes, docentes y extensionistas a una reflexión sobre la ciencia, su filosofía y su historia, a partir del trabajo de laboratorio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91533 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91533 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616061152919552 |
score |
13.070432 |