La Educación Física en la escuela primaria y secundaria
- Autores
- Quiroga, Bernardo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con motivo de tener que dar respuesta a un trabajo solicitado por una de las cátedras cursadas en el año próximo pasado, me he interesado en indagar y profundizar sobre el tema de la disponibilidad corporal del alumno que concurre a un establecimiento educativo durante su escolarización obligatoria, primaria y secundaria según la Ley de Educación Nacional 26.206/2007, y su correspondencia con las posibilidades de dar respuesta a las propuestas de enseñanza que desde la Educación Física escolar se le presentan. A expensas de las primeras experiencias como docente, obtenidas en la educación formal, junto con las continuas invitaciones al perfeccionamiento y reflexión por parte de los titulares de la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza; me han surgido algunos interrogantes. A algunos le fui encontrando respuesta, otros me quedan como cuestiones para seguir indagando, más aún considerando que muchos de Uds., profesionales expertos en el área, probablemente ya tienen respuesta a dichos interrogantes. Aquí, y con la mayor de las modestias, trataré de presentarles mis reflexiones. Es así entonces que este escrito, que intenta ser una comunicación académica y pongo a vuestra consideración, aborda la temática del alumno, sujeto que aprende y su correlato con la Educación Física escolar
- Fuente
- 8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009
ISBN 978-950-34-0571-0 - Materia
- Educación física
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7956
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_2f15e36b2de795e055deaaa38a4df987 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7956 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La Educación Física en la escuela primaria y secundariaQuiroga, BernardoEducación físicaCon motivo de tener que dar respuesta a un trabajo solicitado por una de las cátedras cursadas en el año próximo pasado, me he interesado en indagar y profundizar sobre el tema de la disponibilidad corporal del alumno que concurre a un establecimiento educativo durante su escolarización obligatoria, primaria y secundaria según la Ley de Educación Nacional 26.206/2007, y su correspondencia con las posibilidades de dar respuesta a las propuestas de enseñanza que desde la Educación Física escolar se le presentan. A expensas de las primeras experiencias como docente, obtenidas en la educación formal, junto con las continuas invitaciones al perfeccionamiento y reflexión por parte de los titulares de la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza; me han surgido algunos interrogantes. A algunos le fui encontrando respuesta, otros me quedan como cuestiones para seguir indagando, más aún considerando que muchos de Uds., profesionales expertos en el área, probablemente ya tienen respuesta a dichos interrogantes. Aquí, y con la mayor de las modestias, trataré de presentarles mis reflexiones. Es así entonces que este escrito, que intenta ser una comunicación académica y pongo a vuestra consideración, aborda la temática del alumno, sujeto que aprende y su correlato con la Educación Física escolar2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7956/ev.7956.pdf8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009ISBN 978-950-34-0571-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7956Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:45.683Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
title |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
spellingShingle |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria Quiroga, Bernardo Educación física |
title_short |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
title_full |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
title_fullStr |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
title_full_unstemmed |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
title_sort |
La Educación Física en la escuela primaria y secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quiroga, Bernardo |
author |
Quiroga, Bernardo |
author_facet |
Quiroga, Bernardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física |
topic |
Educación física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con motivo de tener que dar respuesta a un trabajo solicitado por una de las cátedras cursadas en el año próximo pasado, me he interesado en indagar y profundizar sobre el tema de la disponibilidad corporal del alumno que concurre a un establecimiento educativo durante su escolarización obligatoria, primaria y secundaria según la Ley de Educación Nacional 26.206/2007, y su correspondencia con las posibilidades de dar respuesta a las propuestas de enseñanza que desde la Educación Física escolar se le presentan. A expensas de las primeras experiencias como docente, obtenidas en la educación formal, junto con las continuas invitaciones al perfeccionamiento y reflexión por parte de los titulares de la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza; me han surgido algunos interrogantes. A algunos le fui encontrando respuesta, otros me quedan como cuestiones para seguir indagando, más aún considerando que muchos de Uds., profesionales expertos en el área, probablemente ya tienen respuesta a dichos interrogantes. Aquí, y con la mayor de las modestias, trataré de presentarles mis reflexiones. Es así entonces que este escrito, que intenta ser una comunicación académica y pongo a vuestra consideración, aborda la temática del alumno, sujeto que aprende y su correlato con la Educación Física escolar |
description |
Con motivo de tener que dar respuesta a un trabajo solicitado por una de las cátedras cursadas en el año próximo pasado, me he interesado en indagar y profundizar sobre el tema de la disponibilidad corporal del alumno que concurre a un establecimiento educativo durante su escolarización obligatoria, primaria y secundaria según la Ley de Educación Nacional 26.206/2007, y su correspondencia con las posibilidades de dar respuesta a las propuestas de enseñanza que desde la Educación Física escolar se le presentan. A expensas de las primeras experiencias como docente, obtenidas en la educación formal, junto con las continuas invitaciones al perfeccionamiento y reflexión por parte de los titulares de la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza; me han surgido algunos interrogantes. A algunos le fui encontrando respuesta, otros me quedan como cuestiones para seguir indagando, más aún considerando que muchos de Uds., profesionales expertos en el área, probablemente ya tienen respuesta a dichos interrogantes. Aquí, y con la mayor de las modestias, trataré de presentarles mis reflexiones. Es así entonces que este escrito, que intenta ser una comunicación académica y pongo a vuestra consideración, aborda la temática del alumno, sujeto que aprende y su correlato con la Educación Física escolar |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7956/ev.7956.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7956/ev.7956.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009 ISBN 978-950-34-0571-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616540675112960 |
score |
13.070432 |