Herramientas para la integración y entrenamiento en el manejo clínico de los procedimientos adhesivos
- Autores
- Jordan, Sebastián
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Santangelo, Georgina Valeria
- Descripción
- La práctica clínica es uno de los componentes fundamentales dentro de la formación del futuro odontólogo. Es así que en el desarrollo de las asignaturas clínicas el docente deberá propiciar que el estudiante integre todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el logro de las competencias requeridas como profesional en salud. Las ciencias básicas juegan un papel de gran importancia en la educación odontológica y se viene trabajando para que los estudiantes conozcan su método para el desarrollo del pensamiento científico, es así que el informe Flexner de 1910, señala que la estrecha relación entre las ciencias básicas, de una enseñanza de laboratorio más formativa y de docentes capacitados, es primordial para lograr una educación odontológica de calidad. Dentro de la evaluación educativa existe la retroalimentación, que consiste en la identificación oportuna de errores y aciertos de los estudiantes en las diferentes actividades que realizan, lo cual permite que el docente conduzca el proceso de aprendizaje-enseñanza hacia el logro de los resultados esperados. El modelo del proceso de enseñanza-aprendizaje tradicional y el modelo contemporáneo considera un listado de diferencias entre ambos y dentro de ellos destaca que en el modelo tradicional, las ciencias básicas están separadas de las clínicas, mientras que en el modelo contemporáneo hay una interrelación entre las ciencias básicas y la clínica, adicionalmente manifiesta que uno de los puntos claves del aprendizaje en la clínica odontológica es la integración de todas las áreas del conocimiento, así como la aplicación y articulación de los conocimientos previos con los nuevos.
Magister en Educación Odontológica
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Adhesivos
Clínica odontológica
Ciencias básicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184702
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_62d08f53d254562a0e68754b6a2f3aff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184702 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Herramientas para la integración y entrenamiento en el manejo clínico de los procedimientos adhesivosJordan, SebastiánOdontologíaAdhesivosClínica odontológicaCiencias básicasLa práctica clínica es uno de los componentes fundamentales dentro de la formación del futuro odontólogo. Es así que en el desarrollo de las asignaturas clínicas el docente deberá propiciar que el estudiante integre todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el logro de las competencias requeridas como profesional en salud. Las ciencias básicas juegan un papel de gran importancia en la educación odontológica y se viene trabajando para que los estudiantes conozcan su método para el desarrollo del pensamiento científico, es así que el informe Flexner de 1910, señala que la estrecha relación entre las ciencias básicas, de una enseñanza de laboratorio más formativa y de docentes capacitados, es primordial para lograr una educación odontológica de calidad. Dentro de la evaluación educativa existe la retroalimentación, que consiste en la identificación oportuna de errores y aciertos de los estudiantes en las diferentes actividades que realizan, lo cual permite que el docente conduzca el proceso de aprendizaje-enseñanza hacia el logro de los resultados esperados. El modelo del proceso de enseñanza-aprendizaje tradicional y el modelo contemporáneo considera un listado de diferencias entre ambos y dentro de ellos destaca que en el modelo tradicional, las ciencias básicas están separadas de las clínicas, mientras que en el modelo contemporáneo hay una interrelación entre las ciencias básicas y la clínica, adicionalmente manifiesta que uno de los puntos claves del aprendizaje en la clínica odontológica es la integración de todas las áreas del conocimiento, así como la aplicación y articulación de los conocimientos previos con los nuevos.Magister en Educación OdontológicaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaSantangelo, Georgina Valeria2024-06-24info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184702https://doi.org/10.35537/10915/184702spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184702Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:33.503SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramientas para la integración y entrenamiento en el manejo clínico de los procedimientos adhesivos |
title |
Herramientas para la integración y entrenamiento en el manejo clínico de los procedimientos adhesivos |
spellingShingle |
Herramientas para la integración y entrenamiento en el manejo clínico de los procedimientos adhesivos Jordan, Sebastián Odontología Adhesivos Clínica odontológica Ciencias básicas |
title_short |
Herramientas para la integración y entrenamiento en el manejo clínico de los procedimientos adhesivos |
title_full |
Herramientas para la integración y entrenamiento en el manejo clínico de los procedimientos adhesivos |
title_fullStr |
Herramientas para la integración y entrenamiento en el manejo clínico de los procedimientos adhesivos |
title_full_unstemmed |
Herramientas para la integración y entrenamiento en el manejo clínico de los procedimientos adhesivos |
title_sort |
Herramientas para la integración y entrenamiento en el manejo clínico de los procedimientos adhesivos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jordan, Sebastián |
author |
Jordan, Sebastián |
author_facet |
Jordan, Sebastián |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Santangelo, Georgina Valeria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Adhesivos Clínica odontológica Ciencias básicas |
topic |
Odontología Adhesivos Clínica odontológica Ciencias básicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La práctica clínica es uno de los componentes fundamentales dentro de la formación del futuro odontólogo. Es así que en el desarrollo de las asignaturas clínicas el docente deberá propiciar que el estudiante integre todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el logro de las competencias requeridas como profesional en salud. Las ciencias básicas juegan un papel de gran importancia en la educación odontológica y se viene trabajando para que los estudiantes conozcan su método para el desarrollo del pensamiento científico, es así que el informe Flexner de 1910, señala que la estrecha relación entre las ciencias básicas, de una enseñanza de laboratorio más formativa y de docentes capacitados, es primordial para lograr una educación odontológica de calidad. Dentro de la evaluación educativa existe la retroalimentación, que consiste en la identificación oportuna de errores y aciertos de los estudiantes en las diferentes actividades que realizan, lo cual permite que el docente conduzca el proceso de aprendizaje-enseñanza hacia el logro de los resultados esperados. El modelo del proceso de enseñanza-aprendizaje tradicional y el modelo contemporáneo considera un listado de diferencias entre ambos y dentro de ellos destaca que en el modelo tradicional, las ciencias básicas están separadas de las clínicas, mientras que en el modelo contemporáneo hay una interrelación entre las ciencias básicas y la clínica, adicionalmente manifiesta que uno de los puntos claves del aprendizaje en la clínica odontológica es la integración de todas las áreas del conocimiento, así como la aplicación y articulación de los conocimientos previos con los nuevos. Magister en Educación Odontológica Universidad Nacional de La Plata Facultad de Odontología |
description |
La práctica clínica es uno de los componentes fundamentales dentro de la formación del futuro odontólogo. Es así que en el desarrollo de las asignaturas clínicas el docente deberá propiciar que el estudiante integre todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el logro de las competencias requeridas como profesional en salud. Las ciencias básicas juegan un papel de gran importancia en la educación odontológica y se viene trabajando para que los estudiantes conozcan su método para el desarrollo del pensamiento científico, es así que el informe Flexner de 1910, señala que la estrecha relación entre las ciencias básicas, de una enseñanza de laboratorio más formativa y de docentes capacitados, es primordial para lograr una educación odontológica de calidad. Dentro de la evaluación educativa existe la retroalimentación, que consiste en la identificación oportuna de errores y aciertos de los estudiantes en las diferentes actividades que realizan, lo cual permite que el docente conduzca el proceso de aprendizaje-enseñanza hacia el logro de los resultados esperados. El modelo del proceso de enseñanza-aprendizaje tradicional y el modelo contemporáneo considera un listado de diferencias entre ambos y dentro de ellos destaca que en el modelo tradicional, las ciencias básicas están separadas de las clínicas, mientras que en el modelo contemporáneo hay una interrelación entre las ciencias básicas y la clínica, adicionalmente manifiesta que uno de los puntos claves del aprendizaje en la clínica odontológica es la integración de todas las áreas del conocimiento, así como la aplicación y articulación de los conocimientos previos con los nuevos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-06-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184702 https://doi.org/10.35537/10915/184702 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184702 https://doi.org/10.35537/10915/184702 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616364381175808 |
score |
13.070432 |