Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte
- Autores
- Gerhardt, Federico
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En 1958, desde su exilio mexicano, Max Aub dio a luz (a) Jusep Torres Campalans, obra que habría de otorgarle renombre fuera del mundo hispánico y le permitiría trascender el favoritismo con el que contaba entonces entre ciertas minorías eruditas europeas, gracias a las traducciones francesa e inglesa que se suceden en un pronto espacio de tiempo, provocando entonces la publicación de gran cantidad de artículos periodísticos en torno a ella. El libro se presentaba como la biografía de un pintor catalán, compañero de juventud de Pablo Picasso, que había compartido con él la vida parisina y la gestación del cubismo, para luego, desencantado por la práctica artística y la militancia política, marcharse a México –más precisamente a Chiapas– y pasar sus días entre los aborígenes en la selva lacandona. Tres son las citas que coloca Max Aub a modo de epígrafes en su biografía del pintor catalán y que han puesto a disposición del lector sendas claves de acceso al texto, en relación con algún aspecto en particular de la obra. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Historia del Arte
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Historia del Arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39215
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_62133b0582cf13e5afa4a87a200f090e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39215 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arteGerhardt, FedericoBellas ArtesHistoria del ArteEn 1958, desde su exilio mexicano, Max Aub dio a luz (a) <i>Jusep Torres Campalans</i>, obra que habría de otorgarle renombre fuera del mundo hispánico y le permitiría trascender el favoritismo con el que contaba entonces entre ciertas minorías eruditas europeas, gracias a las traducciones francesa e inglesa que se suceden en un pronto espacio de tiempo, provocando entonces la publicación de gran cantidad de artículos periodísticos en torno a ella. El libro se presentaba como la biografía de un pintor catalán, compañero de juventud de Pablo Picasso, que había compartido con él la vida parisina y la gestación del cubismo, para luego, desencantado por la práctica artística y la militancia política, marcharse a México –más precisamente a Chiapas– y pasar sus días entre los aborígenes en la selva lacandona. Tres son las citas que coloca Max Aub a modo de epígrafes en su biografía del pintor catalán y que han puesto a disposición del lector sendas claves de acceso al texto, en relación con algún aspecto en particular de la obra. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Historia del ArteFacultad de Bellas Artes2006-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39215spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/HA8.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:52:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39215Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:52:54.285SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
title |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
spellingShingle |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte Gerhardt, Federico Bellas Artes Historia del Arte |
title_short |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
title_full |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
title_fullStr |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
title_full_unstemmed |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
title_sort |
Tres epígrafes y uno solo verdadero: <i>Jusep Torres Campalans</i> o el lugar de la ficción en la historia del arte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gerhardt, Federico |
author |
Gerhardt, Federico |
author_facet |
Gerhardt, Federico |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Historia del Arte |
topic |
Bellas Artes Historia del Arte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En 1958, desde su exilio mexicano, Max Aub dio a luz (a) <i>Jusep Torres Campalans</i>, obra que habría de otorgarle renombre fuera del mundo hispánico y le permitiría trascender el favoritismo con el que contaba entonces entre ciertas minorías eruditas europeas, gracias a las traducciones francesa e inglesa que se suceden en un pronto espacio de tiempo, provocando entonces la publicación de gran cantidad de artículos periodísticos en torno a ella. El libro se presentaba como la biografía de un pintor catalán, compañero de juventud de Pablo Picasso, que había compartido con él la vida parisina y la gestación del cubismo, para luego, desencantado por la práctica artística y la militancia política, marcharse a México –más precisamente a Chiapas– y pasar sus días entre los aborígenes en la selva lacandona. Tres son las citas que coloca Max Aub a modo de epígrafes en su biografía del pintor catalán y que han puesto a disposición del lector sendas claves de acceso al texto, en relación con algún aspecto en particular de la obra. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Historia del Arte Facultad de Bellas Artes |
description |
En 1958, desde su exilio mexicano, Max Aub dio a luz (a) <i>Jusep Torres Campalans</i>, obra que habría de otorgarle renombre fuera del mundo hispánico y le permitiría trascender el favoritismo con el que contaba entonces entre ciertas minorías eruditas europeas, gracias a las traducciones francesa e inglesa que se suceden en un pronto espacio de tiempo, provocando entonces la publicación de gran cantidad de artículos periodísticos en torno a ella. El libro se presentaba como la biografía de un pintor catalán, compañero de juventud de Pablo Picasso, que había compartido con él la vida parisina y la gestación del cubismo, para luego, desencantado por la práctica artística y la militancia política, marcharse a México –más precisamente a Chiapas– y pasar sus días entre los aborígenes en la selva lacandona. Tres son las citas que coloca Max Aub a modo de epígrafes en su biografía del pintor catalán y que han puesto a disposición del lector sendas claves de acceso al texto, en relación con algún aspecto en particular de la obra. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39215 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39215 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/HA8.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063967012651008 |
score |
13.22299 |