Estudio de la deserción en la Cátedra de Anatomía "C" de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP con y sin admisibilidad a la carrera

Autores
Pérez Albizú, Enrique; Urrutia, María Inés
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los índices de deserción existentes en las distintas carreras universitarias, presentan cifras alarmantes en nuestro país. Los graduados universitarios constituyen el 4% en la Argentina, mientras que en los países desarrollados ese porcentaje oscila entre 20 y 25 %. El presente trabajo se basa en estudios realizados desde el año 1972 en la Cátedra “C” de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata, donde se analizó la deserción de los alumnos que ingresaron con y sin examen de ingreso. El objetivo es buscar variables que interpreten los motivos de la alta deserción, para ello, nos orientamos a diferenciar los índices de deserción existentes entre los alumnos con y sin pruebas de admisibilidad para ingresar a la carrera.
Facultad de Ciencias Médicas
Materia
Ciencias Médicas
deserción escolar
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/10300

id SEDICI_618376a68f4d6cc6267ee2b88f1cd24e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/10300
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudio de la deserción en la Cátedra de Anatomía "C" de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP con y sin admisibilidad a la carreraPérez Albizú, EnriqueUrrutia, María InésCiencias Médicasdeserción escolaruniversidadLos índices de deserción existentes en las distintas carreras universitarias, presentan cifras alarmantes en nuestro país. Los graduados universitarios constituyen el 4% en la Argentina, mientras que en los países desarrollados ese porcentaje oscila entre 20 y 25 %. El presente trabajo se basa en estudios realizados desde el año 1972 en la Cátedra “C” de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata, donde se analizó la deserción de los alumnos que ingresaron con y sin examen de ingreso. El objetivo es buscar variables que interpreten los motivos de la alta deserción, para ello, nos orientamos a diferenciar los índices de deserción existentes entre los alumnos con y sin pruebas de admisibilidad para ingresar a la carrera.Facultad de Ciencias Médicas2006-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf59-61http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10300spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/200610/9%20PEREZ%20ALBIZU%20-%20URRUTIA.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:34:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/10300Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:34:23.347SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de la deserción en la Cátedra de Anatomía "C" de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP con y sin admisibilidad a la carrera
title Estudio de la deserción en la Cátedra de Anatomía "C" de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP con y sin admisibilidad a la carrera
spellingShingle Estudio de la deserción en la Cátedra de Anatomía "C" de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP con y sin admisibilidad a la carrera
Pérez Albizú, Enrique
Ciencias Médicas
deserción escolar
universidad
title_short Estudio de la deserción en la Cátedra de Anatomía "C" de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP con y sin admisibilidad a la carrera
title_full Estudio de la deserción en la Cátedra de Anatomía "C" de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP con y sin admisibilidad a la carrera
title_fullStr Estudio de la deserción en la Cátedra de Anatomía "C" de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP con y sin admisibilidad a la carrera
title_full_unstemmed Estudio de la deserción en la Cátedra de Anatomía "C" de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP con y sin admisibilidad a la carrera
title_sort Estudio de la deserción en la Cátedra de Anatomía "C" de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP con y sin admisibilidad a la carrera
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Albizú, Enrique
Urrutia, María Inés
author Pérez Albizú, Enrique
author_facet Pérez Albizú, Enrique
Urrutia, María Inés
author_role author
author2 Urrutia, María Inés
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Médicas
deserción escolar
universidad
topic Ciencias Médicas
deserción escolar
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv Los índices de deserción existentes en las distintas carreras universitarias, presentan cifras alarmantes en nuestro país. Los graduados universitarios constituyen el 4% en la Argentina, mientras que en los países desarrollados ese porcentaje oscila entre 20 y 25 %. El presente trabajo se basa en estudios realizados desde el año 1972 en la Cátedra “C” de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata, donde se analizó la deserción de los alumnos que ingresaron con y sin examen de ingreso. El objetivo es buscar variables que interpreten los motivos de la alta deserción, para ello, nos orientamos a diferenciar los índices de deserción existentes entre los alumnos con y sin pruebas de admisibilidad para ingresar a la carrera.
Facultad de Ciencias Médicas
description Los índices de deserción existentes en las distintas carreras universitarias, presentan cifras alarmantes en nuestro país. Los graduados universitarios constituyen el 4% en la Argentina, mientras que en los países desarrollados ese porcentaje oscila entre 20 y 25 %. El presente trabajo se basa en estudios realizados desde el año 1972 en la Cátedra “C” de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata, donde se analizó la deserción de los alumnos que ingresaron con y sin examen de ingreso. El objetivo es buscar variables que interpreten los motivos de la alta deserción, para ello, nos orientamos a diferenciar los índices de deserción existentes entre los alumnos con y sin pruebas de admisibilidad para ingresar a la carrera.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10300
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10300
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/200610/9%20PEREZ%20ALBIZU%20-%20URRUTIA.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
59-61
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843531966842929152
score 13.004268