El fin del humanismo en "La condición humana"
- Autores
- Di Pego, Anabella
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo emprende el estudio del posicionamiento arendtiano respecto del humanismo en su libro sobre la vita activa. Para comenzar esta tarea compleja, en esta ocasión, me detendré en su análisis del trabajo (labor) retomando la particularidad de que aunque en "The Human Condition" utiliza el concepto body en la edición alemana traducida y reescrita por la propia Arendt aparece la distinción entre Körper (cuerpo físico) y Leib (cuerpo vivido). A partir de esto, procuro mostrar la crítica que Arendt lleva a cabo de la concepción moderna del cuerpo y sus implicancias para los fenómenos modernos de la carencia de mundo (Weltlosigkeit) y de la pérdida del mundo (Weltverlust) que se encuentran a la base de la alienación del mundo (Weltentfremdung).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Filosofía
Humanismo
Cuerpo físico
Cuerpo vivido - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112031
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El fin del humanismo en "La condición humana"Di Pego, AnabellaFilosofíaHumanismoCuerpo físicoCuerpo vividoEste trabajo emprende el estudio del posicionamiento arendtiano respecto del humanismo en su libro sobre la vita activa. Para comenzar esta tarea compleja, en esta ocasión, me detendré en su análisis del trabajo (labor) retomando la particularidad de que aunque en "The Human Condition" utiliza el concepto body en la edición alemana traducida y reescrita por la propia Arendt aparece la distinción entre Körper (cuerpo físico) y Leib (cuerpo vivido). A partir de esto, procuro mostrar la crítica que Arendt lleva a cabo de la concepción moderna del cuerpo y sus implicancias para los fenómenos modernos de la carencia de mundo (Weltlosigkeit) y de la pérdida del mundo (Weltverlust) que se encuentran a la base de la alienación del mundo (Weltentfremdung).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112031<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13198/ev.13198.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:25:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112031Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:36.106SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Este trabajo emprende el estudio del posicionamiento arendtiano respecto del humanismo en su libro sobre la vita activa. Para comenzar esta tarea compleja, en esta ocasión, me detendré en su análisis del trabajo (labor) retomando la particularidad de que aunque en "The Human Condition" utiliza el concepto body en la edición alemana traducida y reescrita por la propia Arendt aparece la distinción entre Körper (cuerpo físico) y Leib (cuerpo vivido). A partir de esto, procuro mostrar la crítica que Arendt lleva a cabo de la concepción moderna del cuerpo y sus implicancias para los fenómenos modernos de la carencia de mundo (Weltlosigkeit) y de la pérdida del mundo (Weltverlust) que se encuentran a la base de la alienación del mundo (Weltentfremdung). |
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