El arte de enseñar las lenguas extranjeras
- Autores
- Castellani, Eladia Andrea; Dabove, Claudia Noemí
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta propuesta de trabajo pretende aunar criterios de trabajo dentro del Departamento de Lenguas Extranjeras basándonos en la metodología unificada que se presentará a los ingresantes para la selección de idioma Inglés o Francés en 1er año. Nuestro proyecto se encuentra dentro del marco teórico institucional que se basa en el enfoque comunicativo; los pilares que sustentan este marco teórico son la música, el arte y la literatura. Dichos ejes han sido tomados en nuestra investigación adoptando como marco teórico los principios de CLIL (Content Language Integrated Learning), acentuando el trabajo sobre estrategias de aprendizaje e incorporando las nuevas tecnologías. Enseñar las lenguas extranjeras a través de contenidos curriculares tomados de otras asignaturas implica un cambio de paradigma en la metodología de trabajo de Departamento y en la selección y elaboración de materiales. Haremos un recorrido por el proyecto, su implementación y sus resultados.
This paper is aimed at unifying the teaching-learning process within the Foreign Language Department based on an only methodology that will be exposed to the new coming students in 1 st year so that they can choose either English or French as a foreign language. This project is inserted within the institutional theoretical frame based on the communicative approach; its bases are Music, Art and Literature. These axes have been adopted in our investigation selecting as theoretical frame the CLIL principles, aiming at working on learning strategies and incorporating new technologies. Teaching foreign languages through areal curricular contents implies a changing paradigm in the Department working methodology and in the selection and material building. We will show the project, its implementation and results.
Sección: Artículos de investigación y prácticas pedagógicas
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Educación
enseñanza de idiomas
lengua extranjera
enseñanza superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15727
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_615792136b76ab37c80e60bcf115c19a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15727 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El arte de enseñar las lenguas extranjerasCastellani, Eladia AndreaDabove, Claudia NoemíEducaciónenseñanza de idiomaslengua extranjeraenseñanza superiorEsta propuesta de trabajo pretende aunar criterios de trabajo dentro del Departamento de Lenguas Extranjeras basándonos en la metodología unificada que se presentará a los ingresantes para la selección de idioma Inglés o Francés en 1er año. Nuestro proyecto se encuentra dentro del marco teórico institucional que se basa en el enfoque comunicativo; los pilares que sustentan este marco teórico son la música, el arte y la literatura. Dichos ejes han sido tomados en nuestra investigación adoptando como marco teórico los principios de CLIL (Content Language Integrated Learning), acentuando el trabajo sobre estrategias de aprendizaje e incorporando las nuevas tecnologías. Enseñar las lenguas extranjeras a través de contenidos curriculares tomados de otras asignaturas implica un cambio de paradigma en la metodología de trabajo de Departamento y en la selección y elaboración de materiales. Haremos un recorrido por el proyecto, su implementación y sus resultados.This paper is aimed at unifying the teaching-learning process within the Foreign Language Department based on an only methodology that will be exposed to the new coming students in 1 st year so that they can choose either English or French as a foreign language. This project is inserted within the institutional theoretical frame based on the communicative approach; its bases are Music, Art and Literature. These axes have been adopted in our investigation selecting as theoretical frame the CLIL principles, aiming at working on learning strategies and incorporating new technologies. Teaching foreign languages through areal curricular contents implies a changing paradigm in the Department working methodology and in the selection and material building. We will show the project, its implementation and results.Sección: Artículos de investigación y prácticas pedagógicasBachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15727spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:25:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15727Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:25:26.425SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El arte de enseñar las lenguas extranjeras |
title |
El arte de enseñar las lenguas extranjeras |
spellingShingle |
El arte de enseñar las lenguas extranjeras Castellani, Eladia Andrea Educación enseñanza de idiomas lengua extranjera enseñanza superior |
title_short |
El arte de enseñar las lenguas extranjeras |
title_full |
El arte de enseñar las lenguas extranjeras |
title_fullStr |
El arte de enseñar las lenguas extranjeras |
title_full_unstemmed |
El arte de enseñar las lenguas extranjeras |
title_sort |
El arte de enseñar las lenguas extranjeras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castellani, Eladia Andrea Dabove, Claudia Noemí |
author |
Castellani, Eladia Andrea |
author_facet |
Castellani, Eladia Andrea Dabove, Claudia Noemí |
author_role |
author |
author2 |
Dabove, Claudia Noemí |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación enseñanza de idiomas lengua extranjera enseñanza superior |
topic |
Educación enseñanza de idiomas lengua extranjera enseñanza superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta propuesta de trabajo pretende aunar criterios de trabajo dentro del Departamento de Lenguas Extranjeras basándonos en la metodología unificada que se presentará a los ingresantes para la selección de idioma Inglés o Francés en 1er año. Nuestro proyecto se encuentra dentro del marco teórico institucional que se basa en el enfoque comunicativo; los pilares que sustentan este marco teórico son la música, el arte y la literatura. Dichos ejes han sido tomados en nuestra investigación adoptando como marco teórico los principios de CLIL (Content Language Integrated Learning), acentuando el trabajo sobre estrategias de aprendizaje e incorporando las nuevas tecnologías. Enseñar las lenguas extranjeras a través de contenidos curriculares tomados de otras asignaturas implica un cambio de paradigma en la metodología de trabajo de Departamento y en la selección y elaboración de materiales. Haremos un recorrido por el proyecto, su implementación y sus resultados. This paper is aimed at unifying the teaching-learning process within the Foreign Language Department based on an only methodology that will be exposed to the new coming students in 1 st year so that they can choose either English or French as a foreign language. This project is inserted within the institutional theoretical frame based on the communicative approach; its bases are Music, Art and Literature. These axes have been adopted in our investigation selecting as theoretical frame the CLIL principles, aiming at working on learning strategies and incorporating new technologies. Teaching foreign languages through areal curricular contents implies a changing paradigm in the Department working methodology and in the selection and material building. We will show the project, its implementation and results. Sección: Artículos de investigación y prácticas pedagógicas Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
Esta propuesta de trabajo pretende aunar criterios de trabajo dentro del Departamento de Lenguas Extranjeras basándonos en la metodología unificada que se presentará a los ingresantes para la selección de idioma Inglés o Francés en 1er año. Nuestro proyecto se encuentra dentro del marco teórico institucional que se basa en el enfoque comunicativo; los pilares que sustentan este marco teórico son la música, el arte y la literatura. Dichos ejes han sido tomados en nuestra investigación adoptando como marco teórico los principios de CLIL (Content Language Integrated Learning), acentuando el trabajo sobre estrategias de aprendizaje e incorporando las nuevas tecnologías. Enseñar las lenguas extranjeras a través de contenidos curriculares tomados de otras asignaturas implica un cambio de paradigma en la metodología de trabajo de Departamento y en la selección y elaboración de materiales. Haremos un recorrido por el proyecto, su implementación y sus resultados. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15727 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15727 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260085216116736 |
score |
13.13397 |