Alumnos y docentes 2.0: interacción y multimodalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras

Autores
Cuestas, Anahí Diana; Valotta, María Eugenia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El avance vertiginoso en las tecnologías de la información y la comunicación y su introducción en la esfera educativa ha tenido un impacto significativo en múltiples áreas, entre ellas, la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. El modo en los participantes involucrados interactúan tanto dentro como fuera del aula, los materiales que se utilizan para enseñar, las metodologías e incluso la evaluación han sido afectados por estos cambios. En esta comunicación abordaremos algunos aspectos vinculados a la interacción de los actores y a las implicancias del empleo de materiales multimodales en el proceso de enseñanza de lenguas extranjeras.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Lengua extranjera
Enseñanza de idiomas
Tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89501

id SEDICI_0eb95e0c54a5f96f7f81ed2e6a84422c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89501
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Alumnos y docentes 2.0: interacción y multimodalidad en la enseñanza de lenguas extranjerasCuestas, Anahí DianaValotta, María EugeniaHumanidadesLengua extranjeraEnseñanza de idiomasTecnologíaEl avance vertiginoso en las tecnologías de la información y la comunicación y su introducción en la esfera educativa ha tenido un impacto significativo en múltiples áreas, entre ellas, la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. El modo en los participantes involucrados interactúan tanto dentro como fuera del aula, los materiales que se utilizan para enseñar, las metodologías e incluso la evaluación han sido afectados por estos cambios. En esta comunicación abordaremos algunos aspectos vinculados a la interacción de los actores y a las implicancias del empleo de materiales multimodales en el proceso de enseñanza de lenguas extranjeras.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89501<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5741info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/alumnos-y-docentes-2.0-interaccion-y-multimodalidad-en-la-ensenanza-de-lenguas-extranjerasinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-03T10:50:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89501Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:16.205SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Alumnos y docentes 2.0: interacción y multimodalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras
title Alumnos y docentes 2.0: interacción y multimodalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras
spellingShingle Alumnos y docentes 2.0: interacción y multimodalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras
Cuestas, Anahí Diana
Humanidades
Lengua extranjera
Enseñanza de idiomas
Tecnología
title_short Alumnos y docentes 2.0: interacción y multimodalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras
title_full Alumnos y docentes 2.0: interacción y multimodalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras
title_fullStr Alumnos y docentes 2.0: interacción y multimodalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras
title_full_unstemmed Alumnos y docentes 2.0: interacción y multimodalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras
title_sort Alumnos y docentes 2.0: interacción y multimodalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras
dc.creator.none.fl_str_mv Cuestas, Anahí Diana
Valotta, María Eugenia
author Cuestas, Anahí Diana
author_facet Cuestas, Anahí Diana
Valotta, María Eugenia
author_role author
author2 Valotta, María Eugenia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Lengua extranjera
Enseñanza de idiomas
Tecnología
topic Humanidades
Lengua extranjera
Enseñanza de idiomas
Tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv El avance vertiginoso en las tecnologías de la información y la comunicación y su introducción en la esfera educativa ha tenido un impacto significativo en múltiples áreas, entre ellas, la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. El modo en los participantes involucrados interactúan tanto dentro como fuera del aula, los materiales que se utilizan para enseñar, las metodologías e incluso la evaluación han sido afectados por estos cambios. En esta comunicación abordaremos algunos aspectos vinculados a la interacción de los actores y a las implicancias del empleo de materiales multimodales en el proceso de enseñanza de lenguas extranjeras.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El avance vertiginoso en las tecnologías de la información y la comunicación y su introducción en la esfera educativa ha tenido un impacto significativo en múltiples áreas, entre ellas, la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. El modo en los participantes involucrados interactúan tanto dentro como fuera del aula, los materiales que se utilizan para enseñar, las metodologías e incluso la evaluación han sido afectados por estos cambios. En esta comunicación abordaremos algunos aspectos vinculados a la interacción de los actores y a las implicancias del empleo de materiales multimodales en el proceso de enseñanza de lenguas extranjeras.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89501
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89501
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5741
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/alumnos-y-docentes-2.0-interaccion-y-multimodalidad-en-la-ensenanza-de-lenguas-extranjeras
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260380292743168
score 13.13397