La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente
- Autores
- Escobar, Mónica; Broitman, Claudia; Juárez Bolaños, D.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La escuela primaria en nuestro país se ha conformado históricamente como una institución organizada en grados. Los grupos-clase están integrados por niños de la misma edad 1 a quienes se les brinda una enseñanza simultánea. La modalidad de un docente frente a un grupo de alumnos que cursan diferentes grados de escolaridad ha sido una de las respuestas a la baja matrícula rural que dificulta, por razones económicas, la organización graduada de sección única. Actualmente en la República argentina casi la mitad de las escuelas primarias del país son escuelas primarias rurales (aproximadamente 12 000), y de ellas 45% son escuelas pluriaño con un solo docente o dos (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2009).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Matemática
Ciencias de la Educación
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Educación primaria
Educación rural
Población rural
Métodos de enseñanza
Didáctica
Formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94042
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_608f5fe1c961275862051637e17052fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94042 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docenteEscobar, MónicaBroitman, ClaudiaJuárez Bolaños, D.MatemáticaCiencias de la EducaciónMatemáticasEnseñanza de las matemáticasEducación primariaEducación ruralPoblación ruralMétodos de enseñanzaDidácticaFormación docenteLa escuela primaria en nuestro país se ha conformado históricamente como una institución organizada en grados. Los grupos-clase están integrados por niños de la misma edad 1 a quienes se les brinda una enseñanza simultánea. La modalidad de un docente frente a un grupo de alumnos que cursan diferentes grados de escolaridad ha sido una de las respuestas a la baja matrícula rural que dificulta, por razones económicas, la organización graduada de sección única. Actualmente en la República argentina casi la mitad de las escuelas primarias del país son escuelas primarias rurales (aproximadamente 12 000), y de ellas 45% son escuelas pluriaño con un solo docente o dos (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2009).Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónColofón Ediciones Académicas2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94042<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-607-8441-30-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm559info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:18:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94042Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:28.136SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
title |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
spellingShingle |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente Escobar, Mónica Matemática Ciencias de la Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Educación primaria Educación rural Población rural Métodos de enseñanza Didáctica Formación docente |
title_short |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
title_full |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
title_fullStr |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
title_sort |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Escobar, Mónica Broitman, Claudia Juárez Bolaños, D. |
author |
Escobar, Mónica |
author_facet |
Escobar, Mónica Broitman, Claudia Juárez Bolaños, D. |
author_role |
author |
author2 |
Broitman, Claudia Juárez Bolaños, D. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática Ciencias de la Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Educación primaria Educación rural Población rural Métodos de enseñanza Didáctica Formación docente |
topic |
Matemática Ciencias de la Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Educación primaria Educación rural Población rural Métodos de enseñanza Didáctica Formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La escuela primaria en nuestro país se ha conformado históricamente como una institución organizada en grados. Los grupos-clase están integrados por niños de la misma edad 1 a quienes se les brinda una enseñanza simultánea. La modalidad de un docente frente a un grupo de alumnos que cursan diferentes grados de escolaridad ha sido una de las respuestas a la baja matrícula rural que dificulta, por razones económicas, la organización graduada de sección única. Actualmente en la República argentina casi la mitad de las escuelas primarias del país son escuelas primarias rurales (aproximadamente 12 000), y de ellas 45% son escuelas pluriaño con un solo docente o dos (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2009). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La escuela primaria en nuestro país se ha conformado históricamente como una institución organizada en grados. Los grupos-clase están integrados por niños de la misma edad 1 a quienes se les brinda una enseñanza simultánea. La modalidad de un docente frente a un grupo de alumnos que cursan diferentes grados de escolaridad ha sido una de las respuestas a la baja matrícula rural que dificulta, por razones económicas, la organización graduada de sección única. Actualmente en la República argentina casi la mitad de las escuelas primarias del país son escuelas primarias rurales (aproximadamente 12 000), y de ellas 45% son escuelas pluriaño con un solo docente o dos (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2009). |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94042 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94042 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-607-8441-30-3 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm559 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Colofón Ediciones Académicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Colofón Ediciones Académicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616058141409280 |
score |
13.069144 |