Las competencias exponenciales de los futuros graduados en ciencias económicas: el caso los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata

Autores
Simonato, Fernando Rogelio; Mori, Mario Ariel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
l presente Paper analiza la investigación realizada sobre las competencias profesionales futuras de las generaciones Millennialls y Centenialls de los Estudiantes de 4ª y 5ª año que asisten a las carreras de economía, administración y contador público de las facultades de Ciencias Económicas de la UNLP y la UBA. Se determinan las competencias Instrumentales, Personales, Sistemáticas y las Digitales. Y se presenta un modelo en donde poseer Competencias Exponenciales impactará de forma considerable en la empleabilidad para enfrentar el Escenario Contextual de su Futuro Laboral. Se utiliza la metodología del análisis Factorial Confirmatorio y el de Ecuaciones Estructurales para así determinar la incidencia de las Nuevas Tecnologías que afectarán en las habilidades del futuro profesional.
Tis Paper analyzes the research carried out on the future professional skills of the Millennial and Centenial generations of 4th and 5th year students who attend the economics, administration and accounting careers of the faculties of economic sciences of the UNLP and the UBA. Instrumental, Personal, Systematic and Digital competencies are determined. And a model is presented where having Exponential Competences will have a considerable impact on employability to face the Contextual Scenario of their Work Future. The methodology of Confirmatory Factor Analysis and Structural Equations is used to determine the incidence of New Technologies that will affect the skills of the future professional.
Instituto de Investigaciones Administrativas
Materia
Ciencias Económicas
Administración
Competencias
Generación Y, Z
Análisis Factorial
Competencies
generation Y, Z
Factor Analysis
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166005

id SEDICI_605b72cbe9648686139a412c2100f518
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166005
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las competencias exponenciales de los futuros graduados en ciencias económicas: el caso los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La PlataThe exponential competencies of future graduates in economic sciences: the case of the students of the University of Buenos Aires and the National University of La Plata (Ar)Simonato, Fernando RogelioMori, Mario ArielCiencias EconómicasAdministraciónCompetenciasGeneración Y, ZAnálisis FactorialCompetenciesgeneration Y, ZFactor Analysisl presente Paper analiza la investigación realizada sobre las competencias profesionales futuras de las generaciones Millennialls y Centenialls de los Estudiantes de 4ª y 5ª año que asisten a las carreras de economía, administración y contador público de las facultades de Ciencias Económicas de la UNLP y la UBA. Se determinan las competencias Instrumentales, Personales, Sistemáticas y las Digitales. Y se presenta un modelo en donde poseer Competencias Exponenciales impactará de forma considerable en la empleabilidad para enfrentar el Escenario Contextual de su Futuro Laboral. Se utiliza la metodología del análisis Factorial Confirmatorio y el de Ecuaciones Estructurales para así determinar la incidencia de las Nuevas Tecnologías que afectarán en las habilidades del futuro profesional.Tis Paper analyzes the research carried out on the future professional skills of the Millennial and Centenial generations of 4th and 5th year students who attend the economics, administration and accounting careers of the faculties of economic sciences of the UNLP and the UBA. Instrumental, Personal, Systematic and Digital competencies are determined. And a model is presented where having Exponential Competences will have a considerable impact on employability to face the Contextual Scenario of their Work Future. The methodology of Confirmatory Factor Analysis and Structural Equations is used to determine the incidence of New Technologies that will affect the skills of the future professional.Instituto de Investigaciones Administrativas2022-08-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166005spainfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:08:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166005Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:08:26.513SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las competencias exponenciales de los futuros graduados en ciencias económicas: el caso los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata
The exponential competencies of future graduates in economic sciences: the case of the students of the University of Buenos Aires and the National University of La Plata (Ar)
title Las competencias exponenciales de los futuros graduados en ciencias económicas: el caso los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata
spellingShingle Las competencias exponenciales de los futuros graduados en ciencias económicas: el caso los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata
Simonato, Fernando Rogelio
Ciencias Económicas
Administración
Competencias
Generación Y, Z
Análisis Factorial
Competencies
generation Y, Z
Factor Analysis
title_short Las competencias exponenciales de los futuros graduados en ciencias económicas: el caso los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Las competencias exponenciales de los futuros graduados en ciencias económicas: el caso los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Las competencias exponenciales de los futuros graduados en ciencias económicas: el caso los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Las competencias exponenciales de los futuros graduados en ciencias económicas: el caso los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort Las competencias exponenciales de los futuros graduados en ciencias económicas: el caso los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Simonato, Fernando Rogelio
Mori, Mario Ariel
author Simonato, Fernando Rogelio
author_facet Simonato, Fernando Rogelio
Mori, Mario Ariel
author_role author
author2 Mori, Mario Ariel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Administración
Competencias
Generación Y, Z
Análisis Factorial
Competencies
generation Y, Z
Factor Analysis
topic Ciencias Económicas
Administración
Competencias
Generación Y, Z
Análisis Factorial
Competencies
generation Y, Z
Factor Analysis
dc.description.none.fl_txt_mv l presente Paper analiza la investigación realizada sobre las competencias profesionales futuras de las generaciones Millennialls y Centenialls de los Estudiantes de 4ª y 5ª año que asisten a las carreras de economía, administración y contador público de las facultades de Ciencias Económicas de la UNLP y la UBA. Se determinan las competencias Instrumentales, Personales, Sistemáticas y las Digitales. Y se presenta un modelo en donde poseer Competencias Exponenciales impactará de forma considerable en la empleabilidad para enfrentar el Escenario Contextual de su Futuro Laboral. Se utiliza la metodología del análisis Factorial Confirmatorio y el de Ecuaciones Estructurales para así determinar la incidencia de las Nuevas Tecnologías que afectarán en las habilidades del futuro profesional.
Tis Paper analyzes the research carried out on the future professional skills of the Millennial and Centenial generations of 4th and 5th year students who attend the economics, administration and accounting careers of the faculties of economic sciences of the UNLP and the UBA. Instrumental, Personal, Systematic and Digital competencies are determined. And a model is presented where having Exponential Competences will have a considerable impact on employability to face the Contextual Scenario of their Work Future. The methodology of Confirmatory Factor Analysis and Structural Equations is used to determine the incidence of New Technologies that will affect the skills of the future professional.
Instituto de Investigaciones Administrativas
description l presente Paper analiza la investigación realizada sobre las competencias profesionales futuras de las generaciones Millennialls y Centenialls de los Estudiantes de 4ª y 5ª año que asisten a las carreras de economía, administración y contador público de las facultades de Ciencias Económicas de la UNLP y la UBA. Se determinan las competencias Instrumentales, Personales, Sistemáticas y las Digitales. Y se presenta un modelo en donde poseer Competencias Exponenciales impactará de forma considerable en la empleabilidad para enfrentar el Escenario Contextual de su Futuro Laboral. Se utiliza la metodología del análisis Factorial Confirmatorio y el de Ecuaciones Estructurales para así determinar la incidencia de las Nuevas Tecnologías que afectarán en las habilidades del futuro profesional.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166005
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605795813425152
score 12.976206