¿No me escribas la pared?
- Autores
- Fontirroig, Agustina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los graffitis intervienen como mensajes callejeros que expresan significados pero, al estar escritos en lugares públicos, generan repudio. El historiador estadounidense Theodore Roszak acuñó el término de contracultura para referirse al movimiento que refiere a valores, tendencias y formas sociales opuestas a las establecidas en una sociedad. Quienes escriben paredes sienten la necesidad de comunicar algo y ejercen esa libertad de expresión con aerosol en mano, rebelándose contra la cultura hegemónica. La autora argentina Claudia Kozak afirma en una investigación que “las paredes limpias no dicen nada”, y realiza una reconstrucción desde el arte y la cultura mediática para dar cuenta de ciertas transformaciones en el campo de la palabra. Hoy las calles ya no hablan, más bien gritan.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación
contracultura
escritura
jóvenes
política
graffiti - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61384
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6055109cedbfae0f93dc5f84dc60948e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61384 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿No me escribas la pared?Fontirroig, AgustinaComunicacióncontraculturaescriturajóvenespolíticagraffitiLos graffitis intervienen como mensajes callejeros que expresan significados pero, al estar escritos en lugares públicos, generan repudio. El historiador estadounidense Theodore Roszak acuñó el término de contracultura para referirse al movimiento que refiere a valores, tendencias y formas sociales opuestas a las establecidas en una sociedad. Quienes escriben paredes sienten la necesidad de comunicar algo y ejercen esa libertad de expresión con aerosol en mano, rebelándose contra la cultura hegemónica. La autora argentina Claudia Kozak afirma en una investigación que “las paredes limpias no dicen nada”, y realiza una reconstrucción desde el arte y la cultura mediática para dar cuenta de ciertas transformaciones en el campo de la palabra. Hoy las calles ya no hablan, más bien gritan.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf125-132http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61384spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61384Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:18.415SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿No me escribas la pared? |
title |
¿No me escribas la pared? |
spellingShingle |
¿No me escribas la pared? Fontirroig, Agustina Comunicación contracultura escritura jóvenes política graffiti |
title_short |
¿No me escribas la pared? |
title_full |
¿No me escribas la pared? |
title_fullStr |
¿No me escribas la pared? |
title_full_unstemmed |
¿No me escribas la pared? |
title_sort |
¿No me escribas la pared? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fontirroig, Agustina |
author |
Fontirroig, Agustina |
author_facet |
Fontirroig, Agustina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación contracultura escritura jóvenes política graffiti |
topic |
Comunicación contracultura escritura jóvenes política graffiti |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los graffitis intervienen como mensajes callejeros que expresan significados pero, al estar escritos en lugares públicos, generan repudio. El historiador estadounidense Theodore Roszak acuñó el término de contracultura para referirse al movimiento que refiere a valores, tendencias y formas sociales opuestas a las establecidas en una sociedad. Quienes escriben paredes sienten la necesidad de comunicar algo y ejercen esa libertad de expresión con aerosol en mano, rebelándose contra la cultura hegemónica. La autora argentina Claudia Kozak afirma en una investigación que “las paredes limpias no dicen nada”, y realiza una reconstrucción desde el arte y la cultura mediática para dar cuenta de ciertas transformaciones en el campo de la palabra. Hoy las calles ya no hablan, más bien gritan. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
description |
Los graffitis intervienen como mensajes callejeros que expresan significados pero, al estar escritos en lugares públicos, generan repudio. El historiador estadounidense Theodore Roszak acuñó el término de contracultura para referirse al movimiento que refiere a valores, tendencias y formas sociales opuestas a las establecidas en una sociedad. Quienes escriben paredes sienten la necesidad de comunicar algo y ejercen esa libertad de expresión con aerosol en mano, rebelándose contra la cultura hegemónica. La autora argentina Claudia Kozak afirma en una investigación que “las paredes limpias no dicen nada”, y realiza una reconstrucción desde el arte y la cultura mediática para dar cuenta de ciertas transformaciones en el campo de la palabra. Hoy las calles ya no hablan, más bien gritan. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61384 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61384 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 125-132 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260267886444544 |
score |
13.13397 |