La publicidad encubierta efectuada por influencers en las redes sociales
- Autores
- Ferrero, Eliana Mariel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad, resulta habitual que los usuarios de redes sociales se encuentren expuestos a mensajes publicitarios realizados como un “consejo de un/a amigo/a” por parte de los influencers de los que sean sus seguidores. En relación con ello, el objetivo central del presente trabajo consiste en desentrañar qué hay detrás de la actividad de los influencers. Se ha utilizado una metodología cualitativa y descriptiva, con base en la observación de conductas llevadas a cabo por personajes públicos en la red social Instagram en torno a la difusión de contenidos típicamente publicitarios sin especificar que son tales, a la vez que, se analizó la normativa argentina que resultaría aplicable, al advertir que aún no existen normas jurídicas específicas que regulen las conductas de los influencers en las redes sociales.
At present, it is common for users of social networks to be exposed to advertising messages made as “advice from a friend” by the influencers whose followers they are. In relation to this, the central objective of this work is to unravel what is behind the activity of the influencers. A qualitative and descriptive methodology has been used, based on the observation of behaviors carried out by public figures in the Instagram social network around the dissemination of typically advertising content without specifying that they are such, while analyzing the Argentine regulations that would be applicable, noting that there are still no specific legal regulations that regulate the behavior of influencers on social networks.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Ciencias Jurídicas
sociedad de consumo
Internet
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- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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- Universidad Nacional de La Plata
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En la actualidad, resulta habitual que los usuarios de redes sociales se encuentren expuestos a mensajes publicitarios realizados como un “consejo de un/a amigo/a” por parte de los influencers de los que sean sus seguidores. En relación con ello, el objetivo central del presente trabajo consiste en desentrañar qué hay detrás de la actividad de los influencers. Se ha utilizado una metodología cualitativa y descriptiva, con base en la observación de conductas llevadas a cabo por personajes públicos en la red social Instagram en torno a la difusión de contenidos típicamente publicitarios sin especificar que son tales, a la vez que, se analizó la normativa argentina que resultaría aplicable, al advertir que aún no existen normas jurídicas específicas que regulen las conductas de los influencers en las redes sociales. |
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