Psicología y políticas públicas : Un análisis de los planes de estudio de la carrera en Psicología (UNLP)
- Autores
- D'Agostino, Agustina María Edna
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La formación del psicólogo ha sido un tema de debate desde la creación de las primeras Carreras de Psicología (desde mediados de los años cincuenta hasta mediados de los años setenta). ¿Qué saberes produce la Universidad hoy? ¿Por qué nos interesa indagar respecto a la producción de estos saberes? Foucault (1992) expresa que la universidad tendrá un papel de selección, no sólo de las personas, sino también de los saberes, en ella se efectúa la disciplinización de los mismos, su disciplinamiento. Aquello transmitido siempre adoptara una apariencia positiva (se nos pide saber un determinado número de cosas y no otras). Este saber oficial transmitido se forma en el interior de un aparato de producción al cual no se tiene acceso desde afuera, así la universidad representaría al aparato institucional a través del que la sociedad asegura su reproducción.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
universidad
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51787
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5fbf1363562b7f4c4dc3801074ab35fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51787 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Psicología y políticas públicas : Un análisis de los planes de estudio de la carrera en Psicología (UNLP)D'Agostino, Agustina María EdnaPsicologíauniversidadeducaciónLa formación del psicólogo ha sido un tema de debate desde la creación de las primeras Carreras de Psicología (desde mediados de los años cincuenta hasta mediados de los años setenta). ¿Qué saberes produce la Universidad hoy? ¿Por qué nos interesa indagar respecto a la producción de estos saberes? Foucault (1992) expresa que la universidad tendrá un papel de selección, no sólo de las personas, sino también de los saberes, en ella se efectúa la disciplinización de los mismos, su disciplinamiento. Aquello transmitido siempre adoptara una apariencia positiva (se nos pide saber un determinado número de cosas y no otras). Este saber oficial transmitido se forma en el interior de un aparato de producción al cual no se tiene acceso desde afuera, así la universidad representaría al aparato institucional a través del que la sociedad asegura su reproducción.Facultad de Psicología2012-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf33-41http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51787spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0908-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/51772info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51787Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:26.312SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Psicología y políticas públicas : Un análisis de los planes de estudio de la carrera en Psicología (UNLP) |
title |
Psicología y políticas públicas : Un análisis de los planes de estudio de la carrera en Psicología (UNLP) |
spellingShingle |
Psicología y políticas públicas : Un análisis de los planes de estudio de la carrera en Psicología (UNLP) D'Agostino, Agustina María Edna Psicología universidad educación |
title_short |
Psicología y políticas públicas : Un análisis de los planes de estudio de la carrera en Psicología (UNLP) |
title_full |
Psicología y políticas públicas : Un análisis de los planes de estudio de la carrera en Psicología (UNLP) |
title_fullStr |
Psicología y políticas públicas : Un análisis de los planes de estudio de la carrera en Psicología (UNLP) |
title_full_unstemmed |
Psicología y políticas públicas : Un análisis de los planes de estudio de la carrera en Psicología (UNLP) |
title_sort |
Psicología y políticas públicas : Un análisis de los planes de estudio de la carrera en Psicología (UNLP) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'Agostino, Agustina María Edna |
author |
D'Agostino, Agustina María Edna |
author_facet |
D'Agostino, Agustina María Edna |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología universidad educación |
topic |
Psicología universidad educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La formación del psicólogo ha sido un tema de debate desde la creación de las primeras Carreras de Psicología (desde mediados de los años cincuenta hasta mediados de los años setenta). ¿Qué saberes produce la Universidad hoy? ¿Por qué nos interesa indagar respecto a la producción de estos saberes? Foucault (1992) expresa que la universidad tendrá un papel de selección, no sólo de las personas, sino también de los saberes, en ella se efectúa la disciplinización de los mismos, su disciplinamiento. Aquello transmitido siempre adoptara una apariencia positiva (se nos pide saber un determinado número de cosas y no otras). Este saber oficial transmitido se forma en el interior de un aparato de producción al cual no se tiene acceso desde afuera, así la universidad representaría al aparato institucional a través del que la sociedad asegura su reproducción. Facultad de Psicología |
description |
La formación del psicólogo ha sido un tema de debate desde la creación de las primeras Carreras de Psicología (desde mediados de los años cincuenta hasta mediados de los años setenta). ¿Qué saberes produce la Universidad hoy? ¿Por qué nos interesa indagar respecto a la producción de estos saberes? Foucault (1992) expresa que la universidad tendrá un papel de selección, no sólo de las personas, sino también de los saberes, en ella se efectúa la disciplinización de los mismos, su disciplinamiento. Aquello transmitido siempre adoptara una apariencia positiva (se nos pide saber un determinado número de cosas y no otras). Este saber oficial transmitido se forma en el interior de un aparato de producción al cual no se tiene acceso desde afuera, así la universidad representaría al aparato institucional a través del que la sociedad asegura su reproducción. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51787 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51787 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0908-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/51772 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 33-41 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615913107619840 |
score |
13.070432 |