Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones"
- Autores
- Montenegro, Jésica
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los capítulos que integran el libro "Las nuevas configuraciones del campo de la formación del abogado en la Argentina", compilado por Manuela G. González y M. Gabriela Marano, sintetizan la tarea llevada adelante por los integrantes de un proyecto de investigación que se ejecutó en el Instituto de Cultura Jurídica (ICJ) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) (2009- 2012) dentro del sistema de incentivos al docente investigador. Es necesario destacar que, si bien la obra remite a las investigaciones llevadas a cabo por el equipo, encontramos en ella algo más que una reseña de esos trabajos. En toda la producción, se discuten distintos aspectos de la formación que reciben actualmente los abogados, en el nivel de grado y de posgrado, y se plantean nuevos interrogantes sobre las características de esa formación y sus implicaciones para la práctica profesional.El interrogante crucial de esta investigación refiere a identificar cuáles son las "marcas" que deja la formación, cuáles los perfiles, las capacidades, las expectativas y las falencias. De esta manera, se problematiza acerca de las políticas y las prácticas de formación del abogado/a, con el objeto de construir herramientas que posibiliten abordar, desde una nueva visión, el actual perfil profesional del abogado/a.
Fil: Montenegro, Jésica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Academia, 13(25), 307-312. (2015)
ISSN 1667-4154 - Materia
-
Educación
Formación
Abogados
Reseñas de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13766
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_8ded62b9f1a9ce55d0263fd3b1e21fe9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13766 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones"Montenegro, JésicaEducaciónFormaciónAbogadosReseñas de LibrosLos capítulos que integran el libro "Las nuevas configuraciones del campo de la formación del abogado en la Argentina", compilado por Manuela G. González y M. Gabriela Marano, sintetizan la tarea llevada adelante por los integrantes de un proyecto de investigación que se ejecutó en el Instituto de Cultura Jurídica (ICJ) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) (2009- 2012) dentro del sistema de incentivos al docente investigador. Es necesario destacar que, si bien la obra remite a las investigaciones llevadas a cabo por el equipo, encontramos en ella algo más que una reseña de esos trabajos. En toda la producción, se discuten distintos aspectos de la formación que reciben actualmente los abogados, en el nivel de grado y de posgrado, y se plantean nuevos interrogantes sobre las características de esa formación y sus implicaciones para la práctica profesional.El interrogante crucial de esta investigación refiere a identificar cuáles son las "marcas" que deja la formación, cuáles los perfiles, las capacidades, las expectativas y las falencias. De esta manera, se problematiza acerca de las políticas y las prácticas de formación del abogado/a, con el objeto de construir herramientas que posibiliten abordar, desde una nueva visión, el actual perfil profesional del abogado/a.Fil: Montenegro, Jésica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2015info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13766/pr.13766.pdfAcademia, 13(25), 307-312. (2015)ISSN 1667-4154reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/117684info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/2025-09-03T12:08:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13766Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:41.831Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones" |
title |
Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones" |
spellingShingle |
Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones" Montenegro, Jésica Educación Formación Abogados Reseñas de Libros |
title_short |
Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones" |
title_full |
Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones" |
title_fullStr |
Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones" |
title_full_unstemmed |
Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones" |
title_sort |
Reseña bibliográfica: "La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montenegro, Jésica |
author |
Montenegro, Jésica |
author_facet |
Montenegro, Jésica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Formación Abogados Reseñas de Libros |
topic |
Educación Formación Abogados Reseñas de Libros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los capítulos que integran el libro "Las nuevas configuraciones del campo de la formación del abogado en la Argentina", compilado por Manuela G. González y M. Gabriela Marano, sintetizan la tarea llevada adelante por los integrantes de un proyecto de investigación que se ejecutó en el Instituto de Cultura Jurídica (ICJ) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) (2009- 2012) dentro del sistema de incentivos al docente investigador. Es necesario destacar que, si bien la obra remite a las investigaciones llevadas a cabo por el equipo, encontramos en ella algo más que una reseña de esos trabajos. En toda la producción, se discuten distintos aspectos de la formación que reciben actualmente los abogados, en el nivel de grado y de posgrado, y se plantean nuevos interrogantes sobre las características de esa formación y sus implicaciones para la práctica profesional.El interrogante crucial de esta investigación refiere a identificar cuáles son las "marcas" que deja la formación, cuáles los perfiles, las capacidades, las expectativas y las falencias. De esta manera, se problematiza acerca de las políticas y las prácticas de formación del abogado/a, con el objeto de construir herramientas que posibiliten abordar, desde una nueva visión, el actual perfil profesional del abogado/a. Fil: Montenegro, Jésica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Los capítulos que integran el libro "Las nuevas configuraciones del campo de la formación del abogado en la Argentina", compilado por Manuela G. González y M. Gabriela Marano, sintetizan la tarea llevada adelante por los integrantes de un proyecto de investigación que se ejecutó en el Instituto de Cultura Jurídica (ICJ) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) (2009- 2012) dentro del sistema de incentivos al docente investigador. Es necesario destacar que, si bien la obra remite a las investigaciones llevadas a cabo por el equipo, encontramos en ella algo más que una reseña de esos trabajos. En toda la producción, se discuten distintos aspectos de la formación que reciben actualmente los abogados, en el nivel de grado y de posgrado, y se plantean nuevos interrogantes sobre las características de esa formación y sus implicaciones para la práctica profesional.El interrogante crucial de esta investigación refiere a identificar cuáles son las "marcas" que deja la formación, cuáles los perfiles, las capacidades, las expectativas y las falencias. De esta manera, se problematiza acerca de las políticas y las prácticas de formación del abogado/a, con el objeto de construir herramientas que posibiliten abordar, desde una nueva visión, el actual perfil profesional del abogado/a. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13766/pr.13766.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13766/pr.13766.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/117684 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, 13(25), 307-312. (2015) ISSN 1667-4154 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261504237240321 |
score |
13.13397 |