Un modelo de usuario centrado en la administración de la relación con los clientes
- Autores
- Suárez, Guillermo Abel
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rossi, Gustavo Héctor
- Descripción
- El precedente trabajo plantea la arquitectura y el funcionamiento general de un modelo de usuario centrado en la obtención de información para la administración de las relaciones con los clientes de una determinada entidad. A través de éste se busca satisfacer la necesidad de disponer de una adecuada y completa caracterización de los diferentes usuarios en los actuales ambientes interactivos, donde al mismo tiempo, el conjunto de la información obtenida constituya una completa base de conocimiento para que todas las interacciones puedan ser adecuadamente personalizadas dependiendo del usuario particular que la lleva a cabo. El trabajo se centra en la descripción de cada uno de los diferentes componentes del modelo y en la manera en que estos colaboran para lograr el adecuado funcionamiento del mismo, en todo momento se mantiene una visión integradora donde el modelo de usuario constituye un elemento fundamental en el logro de toda relación exitosa con cada uno de los usuarios; como así también en el estudio y análisis de cada uno de los mismos. En una primer etapa se brindará una descripción general de la problemática actual relacionada con la caracterización, individualización e interacción con los usuarios; luego se abordará la descripción del modelo se usuarios planteado, finalizando con un análisis de los detalles y consideraciones al implementar dicho modelo en un contexto específico como lo es el de una cadena de hiperfarmacias.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Software
aplicaciones informáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3913
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5e74fa74f17224b0b9f3002d3b932f1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3913 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un modelo de usuario centrado en la administración de la relación con los clientesSuárez, Guillermo AbelCiencias InformáticasSoftwareaplicaciones informáticasEl precedente trabajo plantea la arquitectura y el funcionamiento general de un modelo de usuario centrado en la obtención de información para la administración de las relaciones con los clientes de una determinada entidad. A través de éste se busca satisfacer la necesidad de disponer de una adecuada y completa caracterización de los diferentes usuarios en los actuales ambientes interactivos, donde al mismo tiempo, el conjunto de la información obtenida constituya una completa base de conocimiento para que todas las interacciones puedan ser adecuadamente personalizadas dependiendo del usuario particular que la lleva a cabo. El trabajo se centra en la descripción de cada uno de los diferentes componentes del modelo y en la manera en que estos colaboran para lograr el adecuado funcionamiento del mismo, en todo momento se mantiene una visión integradora donde el modelo de usuario constituye un elemento fundamental en el logro de toda relación exitosa con cada uno de los usuarios; como así también en el estudio y análisis de cada uno de los mismos. En una primer etapa se brindará una descripción general de la problemática actual relacionada con la caracterización, individualización e interacción con los usuarios; luego se abordará la descripción del modelo se usuarios planteado, finalizando con un análisis de los detalles y consideraciones al implementar dicho modelo en un contexto específico como lo es el de una cadena de hiperfarmacias.Licenciado en InformáticaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaRossi, Gustavo Héctor2004info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3913spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3913Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:22.786SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un modelo de usuario centrado en la administración de la relación con los clientes |
title |
Un modelo de usuario centrado en la administración de la relación con los clientes |
spellingShingle |
Un modelo de usuario centrado en la administración de la relación con los clientes Suárez, Guillermo Abel Ciencias Informáticas Software aplicaciones informáticas |
title_short |
Un modelo de usuario centrado en la administración de la relación con los clientes |
title_full |
Un modelo de usuario centrado en la administración de la relación con los clientes |
title_fullStr |
Un modelo de usuario centrado en la administración de la relación con los clientes |
title_full_unstemmed |
Un modelo de usuario centrado en la administración de la relación con los clientes |
title_sort |
Un modelo de usuario centrado en la administración de la relación con los clientes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suárez, Guillermo Abel |
author |
Suárez, Guillermo Abel |
author_facet |
Suárez, Guillermo Abel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rossi, Gustavo Héctor |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Software aplicaciones informáticas |
topic |
Ciencias Informáticas Software aplicaciones informáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El precedente trabajo plantea la arquitectura y el funcionamiento general de un modelo de usuario centrado en la obtención de información para la administración de las relaciones con los clientes de una determinada entidad. A través de éste se busca satisfacer la necesidad de disponer de una adecuada y completa caracterización de los diferentes usuarios en los actuales ambientes interactivos, donde al mismo tiempo, el conjunto de la información obtenida constituya una completa base de conocimiento para que todas las interacciones puedan ser adecuadamente personalizadas dependiendo del usuario particular que la lleva a cabo. El trabajo se centra en la descripción de cada uno de los diferentes componentes del modelo y en la manera en que estos colaboran para lograr el adecuado funcionamiento del mismo, en todo momento se mantiene una visión integradora donde el modelo de usuario constituye un elemento fundamental en el logro de toda relación exitosa con cada uno de los usuarios; como así también en el estudio y análisis de cada uno de los mismos. En una primer etapa se brindará una descripción general de la problemática actual relacionada con la caracterización, individualización e interacción con los usuarios; luego se abordará la descripción del modelo se usuarios planteado, finalizando con un análisis de los detalles y consideraciones al implementar dicho modelo en un contexto específico como lo es el de una cadena de hiperfarmacias. Licenciado en Informática Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
El precedente trabajo plantea la arquitectura y el funcionamiento general de un modelo de usuario centrado en la obtención de información para la administración de las relaciones con los clientes de una determinada entidad. A través de éste se busca satisfacer la necesidad de disponer de una adecuada y completa caracterización de los diferentes usuarios en los actuales ambientes interactivos, donde al mismo tiempo, el conjunto de la información obtenida constituya una completa base de conocimiento para que todas las interacciones puedan ser adecuadamente personalizadas dependiendo del usuario particular que la lleva a cabo. El trabajo se centra en la descripción de cada uno de los diferentes componentes del modelo y en la manera en que estos colaboran para lograr el adecuado funcionamiento del mismo, en todo momento se mantiene una visión integradora donde el modelo de usuario constituye un elemento fundamental en el logro de toda relación exitosa con cada uno de los usuarios; como así también en el estudio y análisis de cada uno de los mismos. En una primer etapa se brindará una descripción general de la problemática actual relacionada con la caracterización, individualización e interacción con los usuarios; luego se abordará la descripción del modelo se usuarios planteado, finalizando con un análisis de los detalles y consideraciones al implementar dicho modelo en un contexto específico como lo es el de una cadena de hiperfarmacias. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3913 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3913 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615746647228416 |
score |
13.070432 |